Microsoft Teams sumará calendarios compartidos en los canales

Microsoft Teams fue creada hace ya tres años y se ha establecido como una plataforma del gigante estadounidense que posibilita a los usuarios compartir un espacio de trabajo basado en chat de Office 365 para así optimizar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo dentro de las empresas. Ahora, una función muy esperada llegará en el inicio del 2021.

A través de una publicación en el sitio oficial de la compañía, se ha indicado que durante enero de 2021 los usuarios podrán agregar un calendario compartido con los presentes dentro de un mismo canal, algo que ayudará a mantener una mejor organización entre los distintos proyectos que se lleven adelante en un equipo de trabajo.

Microsoft Teams continúa evolucionando

Microsoft Teams

Primer vistazo a la futura característica en funcionamiento

Una de las mayores atracciones de Microsoft Teams es su capacidad de dividir las conversaciones entre los usuarios mediante la creación de canales, lo que significa que cada grupo de colaboradores pueden compartir información que solo interesa a sus miembros en un determinado proyecto.

Ahora, para aumentar esa dinámica de trabajo Microsoft planea integrar calendarios compartidos en los canales, lo que significa que cada participante podrá consultarlo directamente desde ese espacio (y no utilizar Apps o servicios externos) y evitar los riesgos de que un colaborador no se haya enterado de cambios en un proyecto o novedades en los planes internos del equipo.

De esta forma, el encargado del equipo podrá crear un calendario con todos los eventos relacionados, así como plazos en las diferentes etapas del proyecto y compartirlo directamente en el canal. Con cada cambio en el mismo se creará automáticamente una publicación en el canal de forma que todos los miembros puedan visualizarla a través del feed de actividades para que nadie pase por alto una actualización.

Finalmente, en caso de que los usuarios tengan desactivadas las notificaciones del canal, podrán visualizar el nuevo evento directamente cuando consulten el calendario.

Tú, ¿ya has tenido la posibilidad de probar Microsoft Teams? ¿Qué tan útil te parece esta nueva función?

Vía / Microsoft

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies