Fonestar ALTA-VOZ-W30, un verdadero amplificador portátil

Dar una charla a un amplio grupo de personas puede ser una tarea titánica si no posees el instrumento adecuado que te ayude a que todos escuchen. El problema está en que no todo el tiempo estas charlas ocurren en salones preparados con equipos de sonido para este propósito. Es para estas situaciones que existen dispositivos como el amplificador portátil Fonestar ALTA-VOZ-W30. Conoce con nosotros a fondo este dispositivo que te permitirá estar listo para compartir tu conocimiento en cualquier sitio.

Especificaciones técnicas del Fonestar ALTA-VOZ-W30

FONESTAR ALTA-VOZ-W30 
Marca Fonestar
Modelo ALTA-VOZ-W30
Dimensiones (Ancho. X Alto. X Profundidad) 9,0 x 11,6 x 3,2 cm 
Peso 250 gramos
Altavoz 3 Pulgadas con imán de neodimio  
Potencia   30 W
Micrófono  
  • Micrófono inalámbrico de condensador de electreto, alcance de 35 metros.
  • Micrófono alámbrico de condensador de electreto, cordón de 1 metro de largo con entrada de 3,5mm
Frecuencia de respuesta 350 a 6.500Hz 
Grabadora de audio   Si, 128 kbps
Batería  
  • Amplificador: 2.000mAh/ 3,7 V, 9 horas de autonomía
  • Micrófono: 560mAh/ 3,7 V, 9 horas de autonomía
Conectividad
  • 1 micro electret, jack 3’5 mm estéreo 680 Ω 3 mV
  • 1 auxiliar, jack 3’5 mm estéreo 22.000 Ω 600 mV
  • Puerto USB
  • Bandeja para Micro SD
Contenido del empaque
  • Fonestar ALTA-VOZ-30
  • Micrófono con cable
  • Cable USB a micro USB para recarga
  • Cinturón de transporte
  • Bolsa de transporte

Diseño y construcción

El Fonestar ALTAVOZ-W30 destaca por tratarse de un dispositivo pequeño y ligero, el cual puede ser transportado a todos lados sin ninguna dificultad. Esta era el atractivo de su versión totalmente alámbrica, y lo sigue siendo en este modelo, el cual incluso comparte las medidas de 9,0 cm de ancho, 11,6 cm de alto, y 3,2 cm de profundidad. Su peso es algo un poco más elevado, llegando hasta los 250 gramos.

La parte frontal está destinada a la corneta de 3 pulgadas (debajo de una malla plástica) y a 4 botones capacitivos con los qué controlar el dispositivo. En la parte superior se encuentra una pantalla que indica diferentes datos, como el modo en el que se está operando actualmente hasta la duración de la canción. Al lado de la pantalla también se aprecian los dos conectores de 3,5 mm.

Fonestar ALTA-VOZ-W30 - diseño frontal

El lateral derecho posee una perilla de volumen, mientras que en el izquierdo destacan diferentes puertos. Finalmente, la parte posterior posee un sujetador con el cual se podrá acoplar este pequeño amplificador a cualquier prenda de vestir.

Lo más impresionante de su diseño es su construcción. Gracias al plástico ABS, la carcasa del Fonestar ALTAVOZ-W30 puede resistir un uso intensivo durante todos los días. Todo esto mientras conserva la estética con unos bordes biselados.

Desempeño y autonomía

Las prestaciones del Fonestar ALTAVOZ-W30 lo ayudan a cumplir su objetivo de manera correcta, aunque se queda un poco corto en la calidad del sonido.

Lo primero es destacar su potencia. Tal como deja claro el nombre, este cuenta con una corneta de imán de neodimio de 30 W, lo cual se traduce en un excelente volumen, incluso superior al de algunas radios. El problema recae en su frecuencia de respuesta, la cual apenas se encuentra entre el espectro de los 350 y los 6.500Hz.

El dispositivo no solo servirá como un amplificador para charlas, sino que también permitirá la grabación de audios a 128 kbps. También puedes reproducir canciones y otros audios en formato MP3.

Fonestar ALTA-VOZ-W30 - micrófono inalámbrico

Finalmente, hay que destacar que la novedad del Fonestar ALTA-VOZ-W30 es el micrófono inalámbrico incluido. Aunque es de excelente calidad, su desempeño se puede ver algo opacado por el sonido resultante del altavoz. Y a diferencia de otros dispositivos de audio, como el Fiio E10K, que poseen opciones de mejora para el sonido, el amplificador de Fonestar se limita a ser una corneta.

La autonomía, tanto del amplificador como del micrófono, es excepcional. Ambos pueden alcanzar una autonomía de hasta 9 horas, y solo necesitarán aproximadamente entre 2 y 3 horas de recarga para estar a punto.

Conectividad mejorada con el Fonestar ALTA-VOZ-W30

A nivel de conectividad, el Fonestar ALTA-VOZ-W30 es muy similar a su hermano totalmente alámbrico. Posee un puerto de 3.5 mm de entrada para un micrófono de condensador de electreto, y su correspondiente puerto auxiliar de salida de 3.5 mm para la conexión a otros dispositivos de audio.

Accesorios

Como se mencionó previamente, el dispositivo puede reproducir y grabar audio, pero este no cuenta con memoria interna. Es por eso que se apoya de una entrada USB y de una bandeja para tarjetas micro SD para que el usuario pueda agregar memoria externa.

La principal novedad se encuentra, por supuesto, en la incorporación del micrófono inalámbrico. Este puede separarse del amplificador en hasta 35 metros, por lo que incluso puedes utilizarlo como un altavoz para largas distancias. Esto es posible gracias a su configuración UHF (es decir, que trabaja con frecuencias ultra altas) de entre 600 y 700MHz.

Disponibilidad y Precio del Fonestar ALTAVOZ-W30

Si estás buscando un amplificador que sea totalmente inalámbrico, entonces el Fonestar ALTA-VOZ-W30 es lo que necesitas. Actualmente podrás adquirirlo en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y El Cortes Inglés.

PROS:

  • Compacto y resistente
  • Micrófono inalámbrico UHF
  • 30 W de potencia
  • Amplia autonomía del micrófono y del amplificador

CONTRAS:

  • Frecuencia de respuesta deficiente 
  • Carece de memoria interna

7.3 Total Score

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic