Nubia Red Magic, un smartphone para los amantes de los videojuegos

Los smartphones gaming se van a convertir durante este año en uno de los segmentos más novedosos, dentro de un mercado donde la competencia es cada vez más feroz. Nubia ha sido uno de los fabricantes que más fuerte ha apostado por este sector. Ya anteriormente os habíamos hablado de las características del Red Magic 5G Lite, la versión “light” del modelo con 5G. Y ahora le toca el turno al Nubia Red Magic NX609J Global Version, que alcanza los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se trata de la variante más económica y “modesta”. Pero la realidad es que mantiene muchas de las prestaciones de sus “hermanos mayores”, como su avanzado sistema de refrigeración y un diseño que entra por los ojos.

Diseño del Nubia Red Magic

Aunque casi sobra decirlo, en seguida uno se da cuenta que está ante un móvil de grandes dimensiones. No en vano su hermosa pantalla tiene una diagonal de 6 pulgadas. Aunque si lo comparamos con el resto de la gama, se sitúa entre los menos pesados y voluminosos. Pero más allá de esto, lo que más llama la atención es su estética gaming. Sobre un cuerpo de aluminio, resalta un precioso acabado en color negro con diseño de vidrio en la parte trasera.

 

Nubia Red Magic, aspecto

Diseño del Nubia Red Magic.

Iluminación RGB

Y es en la cubierta donde el Nubia Red Magic marca diferencias, con una “tira” de iluminación RGB en la parte trasera. Los bordes curvos presentes en los laterales hacen que el teléfono se sienta más cómodo cuando lo tengamos en la mano. Se nota que la construcción es robusta. Los detalles se han cuidado al máximo, como se puede apreciar en el diseño hexagonal de la cámara y del flash LED. Por no hablar del lector de huellas dactilares. Todo ello en conjunto hacen que parezca un smartphone único.

Conectividad del Nubia Red Magic NX609J Global Version

En el borde superior tenemos el jack de 3,5 mm, mientras que en la parte inferior se ha colocado el puerto USB-C. En la parte izquierda tenemos una bandeja compatible con doble nano SIM (este modelo carece de ampliación mediante tarjetas SD). Como es habitual, los botones de volumen y encendido están en el costado derecho. Y encima de estos lleva un botón rojo para “ponerle el turbo” al procesador y que entre en “modo juego”, aunque también lo podemos personalizar para que cumpla otras funciones.

Tecnologías inalámbricas

Además de conectividad 4G, este teléfono que cuenta con soporte multilenguaje, también recurre al uso del WiFi de doble banda, el estándar Bluetooth 5.0 y varios sensores y sistemas de posicionamiento (GPS, GLONASS, BeiDou). Pero prescinde de la tecnología inalámbrica NFC.

Pantalla FullHD+

Si hay algo indispensable a la hora de jugar, es una generosa diagonal. Y en este sentido, este móvil Nubia Red Magic NX609J Global Version no nos va a decepcionar. Su pantalla prácticamente sin marcos se apoya en un panel con tecnología JDI para una mejor visualización en color, resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y una densidad que se queda en los 403PPI. La pantalla se ve muy bien, ofrece un alto contraste (1.500:1) y un brillo que llega a los 500 nits. Más que suficiente para visualizar sin problemas en exteriores, directamente bajo la luz del sol.

Características del hardware

 

Nubia Red Magic, hardware

El Nubia Red Magic NX609J Global Version viene con 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento.

A nivel de hardware nos topamos con un procesador Snapdragon 835 con 8 núcleos que corren a una frecuencia de 2.45 GHz. Esta CPU trabaja codo a codo con una GPU Adreno 540 y 8 GB de RAM LPDDR4X. También posee 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 y com0 sistema operativo Android 8.1 (con soporte para Google Play) enmascarado bajo la capa Red Magic OS. Este equipamiento se va a comportar con mucha fluidez cuando estemos jugando a tope y desempeñando otras tareas exigentes. Su innovadora solución de refrigeración combina diferentes “canales” de ventilación con un ventilador interno, que consiguen disipar la temperatura cuando el smartphone entra en modo gamer.

Configuración del equipo fotográfico

En este tipo de móviles seguramente el apartado fotográfico será lo de menos. Si queremos dedicarnos a la fotografía hay móviles mucho más recomendables. En todo caso el Nubia Red Magic monta una cámara trasera con un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/1.7. Y para la cámara delantera se han decantado por un sensor de 8 megapíxeles, que cumple de sobra con el expediente.

Sonido Surround

El audio de este Nubia Red Magic NX609J Global Version ha sido uno de los aspectos en los que la compañía asiática ha puesto más hincapié. El motivo es muy sencillo: lograr la mejor experiencia en juegos. Su doble altavoz con formato DTS se acompaña de un amplificador SmartPA, para lograr un audio estéreo de mejor calidad, con un nivel de volumen alto, efecto envolvente y un mayor refuerzo de graves.

Batería con carga rápida

Los 3.800 mAh de capacidad de la batería de este smartphone gamer, será suficiente para aguantar todo el día con un uso moderado. Otra cosa será si lo vamos a utilizar para jugar a full, que en realidad es el objetivo. En este caso veremos recortada la autonomía notablemente, dependiendo de distintos factores. Aunque la tecnología NeoPower 3.0 nos va a permitir ahorrar energía cuando juguemos, naveguemos por Internet o nos movamos por nuestras redes sociales. Este móvil es compatible con el sistema de carga rápida desarrollado por Nubia, que rebaja bastante los tiempos de recarga.

 

Nubia Red Magic, batería

La batería de este smartphone gaming Nubia tiene una capacidad de 3.800 mAh.

Especificaciones técnicas del Nubia Red Magic

Nubia Red Magic
Diseño
Dimensiones158.1 x 74.9 x 9.5mm
Peso185 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM: Band B2/3/5/8

3G WCDMA: Band B1/2/5/8

4G FDD LTE: Band B1/3/5/7/8/20, TDD LTE: Band B34/38/39/40/41

Tipo de SIMDual Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla18:9 Full Screen
Dimensión6.0 pulgadas
ResoluciónFHD+ (2.160 x 1.080), 403PPi
MultitouchSi
Rendimiento
CPUSnapdragon 835 Octa Core, 2.45GHz, 64bit
GPUAdreno 540
Memoria RAM8GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128GB
Ranura SD
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1
Cámara
Marca y modelo
Resolución24 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3.800 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaType-C
USB OTGSi
AuricularesSi, jack 3,5mm
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac
BluetoothSi, BT 5.0
GPSSi, GPS, GLONASS, BeiDou
NFCNo
Radio¿?
Otras características
Contenido de la cajaNubia Red Magic, protector de pantalla (pre-applied), cable Type-C. SIM Tray Ejector, Guía de inicio rápido y adaptador de corriente
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Nubia Red Magic NX609J Global Version 8GB+128GB

Puedes adquirir este smartphone Nubia Red Magic 100% original y con un año de garantía en la tienda online Geekbuying a un precio increíble.Y para que te salga más barato solo tienes que usar los cupones que te adjuntamos a continuación:

  • $195.99 [€164.63] después del cupón: RedmagicEU [DE-3 Warehouse]
  • $179.99 [€151.19] después del cupón: RedmagicHK [HK Warehouse]

PROS:

  • Preciosa estética gaming con carcasa de aluminio
  • Iluminación RGB
  • Una pantalla muy competente
  • Potente hardware
  • Altavoces DTS con sonido Surround
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La batería baja mucho cuando se trata de jugar
  • El equipo fotográfico es lo más flojo

8.1 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8
Cámara
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies