Cómo recibir SMS online gratis sin necesidad de un teléfono

Una de las tendencias en el terreno de la seguridad y privacidad a lo largo de los distintos servicios en línea corresponde a la verificación a través de la recepción de mensajes de texto (Google Play trabaja en un método automático). Sin embargo, en más de una ocasión esto puede traer un problema para el usuario y es así que existen muchas alternativas como es el caso de la web oficial paginaspara.net, para recibir sms online gratis, incluso desde la comodidad del ordenador. A continuación repasamos algunos detalles a tener en cuenta.

No hace falta tener un teléfono a mano y ni siquiera tener registrada una línea telefónica real para poder recibir SMS online gratis desde cualquier lugar en el mundo, e incluso pasar por alto distintas limitaciones relacionadas con la ubicación geográfica de uno. Eso sí, no faltan limitaciones de uso y algunos riesgos de seguridad que se deben tener en cuenta antes de utilizar este tipo de opciones en línea:

Para qué sirve recibir SMS online gratis

Verificación telefónica

Cada vez es más común que se solicite una verificación vía SMS

En más de una ocasión uno puede tener registrada la opción de verificación de dos pasos a la hora de iniciar sesión en una red social o cuenta/servicio en línea, pero si no se tiene el teléfono a mano, si uno se lo ha olvidado en casa o se encuentra en momentos de transición entre un terminal y otro por pérdida, robo o daño, quizás esta sea una barrera que no pueda obviar a la hora de acceder a su cuenta.

Asimismo, en probable que una persona desee crear otra cuenta en un servicio donde ya registró su número de móvil real, por lo que el sistema obligará incluir otro número distinto para poder recibir el SMS de validación, como así también hay posibilidades de que uno no tenga ganas de informar el contacto verdadero ante inquietudes sobre cuál será el manejo de ese tipo de datos personales a futuro.

Además de las populares redes sociales, e incluso, métodos de seguridad para acceso a cuentas bancarias en línea, alguna vez es posible que uno se encuentre con la obligación de recibir un SMS de verificación al momento de registrarse en sitios o servicios menos confiables, por lo que informar el número telefónico podría significar llamadas y mensajes a futuro con intenciones comerciales.

En cada uno de ellos se puede ingresar a decenas de sitios en línea que no requieren de un pago de dinero y que facilitan leer desde el ordenador los SMS recibidos en tiempo real. Solo es cuestión de acceder y elegir cualquiera de los números disponibles.

Detalles de seguridad a tener en cuenta

SMS Online Free

Las opciones de SMS gratis online son muchas y muy similares

En algunas ocasiones hay limitaciones de uso para los usuarios según su ubicación, algo que es fácilmente detectable en un número telefónico. Así, la mayoría de los sitios para recibir SMS online gratis posibilitan elegir el país entre decenas de prefijos de Europa, así como Estados Unidos y otra regiones globales muy solicitadas.

Por otra parte, los números virtuales pueden ser muy útiles para las ocasiones anteriormente mencionadas pero se debe tener en cuenta que cualquier usuario que ingrese en ese momento y opte por el mismo número puede leer todos los mensajes recibidos. Así, por cuestiones de seguridad no se recomienda su uso con servicios o cuentas que sean muy importantes para uno y que almacenen datos personas de uno.

El procedimiento varía según cada sitio, e incluso algunos ofrecen planes de pago para quienes realmente deseen tener una privacidad mayor y control de ese número virtual sin tener que compartirlo con otras personas. En cualquier de los casos solo hay que elegir el número disponible, copiarlo y pegarlo en el sitio o servicio que solicite la verificación vía SMS y esperar solo unos segundos para actualizar la página con la lista de SMS recibidos hasta encontrar el que se está esperando.

1 Comentario
  1. Buenas tardes:
    Tengo un teléfono fijo,y no tengo móvil.Necesito saber si hay alguna forma de recibir SMS en mi teléfono o en mi mac.
    Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies