OUKITEL C15 Pro, un low-cost muy completo con precio de derribo

Los smartphones procedentes de China sobresalen por su excelente relación calidad-precio. Aunque antes de comprar es conveniente cerciorarse de que se trate de una marca fiable, como por ejemplo Oukitel. Posiblemente, uno de los móviles que más satisfacciones le ha dado este año es el OUKITEL C15 Pro, un terminal de gama de entrada por debajo de los 100 euros, que viene con una más que generosa pantalla, un chip quad-core, Face ID y alguna sorpresas más.

OUKITEL C15 Pro, atractivo y moderno

En cuanto al diseño, este móvil Oukitel llega con un bonito acabado que incorpora el ya popular “notch” en forma de gota de agua, que viene a sustituir a la tradicional “ceja”. A esto hay que sumarle unos marcos muy reducidos, con lo que se llega a conseguir un ratio cuerpo-pantalla del 85,5%. A la vez que le dota de aspecto muy atractivo y moderno, más propio de gamas superiores. Aunque para su construcción se ha utilizado mayoritariamente el plástico, hay que reconocer que es de un tipo muy resistente y se siente bien al tacto.

 

OUKITEL C15 Pro, aspecto

Este móvil Oukitel llega con un bonito acabado que incorpora el ya popular “notch” en forma de gota de agua.

Disponible en varios colores

El OUKITEL C15 Pro se puede conseguir en varios colores, entre los que encontramos el clásico negro y una versión más llamativa en un tono azulado con efecto degradado en la parte trasera. Si nos fijamos más detenidamente en su diseño, veremos el micrófono, un conector Micro USB y el altavoz en la parte inferior. En el lateral derecho aloja el botón de encendido y encima otro para regular el volumen. Mientras que el costado izquierdo queda “limpio”. Nos alegra que el fabricante por ahora no haya sucumbido a la “tentación” de eliminar la entrada de jack de 3.5 mm, que en este modelo se ha ubicado en la parte superior.

Pantalla IPS en formato 19:9

La pantalla de este smartphone Oukitel cuenta con un panel IPS que tiene una diagonal de 6,088 pulgadas. Además la pantalla dispone de protector Asahi y cristal 2.5D, lo que significa que los bordes han sido ligeramente contorneados. Esta phablet ofrece resolución de 1.280 x 600 píxeles y una relación de aspecto 19:9. No hay duda de que este smartphome aprovecha muy bien el panel frontal, estirando bastante los bordes. Donde se queda “corto” es en la resolución. Y es que para ser sinceros esperábamos un panel FHD. Pero por el precio que tiene este teléfono low-cost Oukitel, no podemos pedirle más.

Configuración del hardware

 

OUKITEL C15 Pro, hardware

En este OUKITEL C15 Pro encontramos un procesador MediaTek MT6761 de 64 bits y cuatro núcleos ARM Cortex A53.

En términos de potencia, hallamos en este OUKITEL C15 Pro un procesador MediaTek MT6761. El Helio A22 es una CPU de 64 bits fabricado con tecnología de 12 nm. Este chip de cuatro núcleos (ARM Cortex A53) que trabajan a 2.0 GHz, entrega una capacidad de rendimiento superior al de otros móviles de la misma gama. Se hace acompañar de una GPU IMG GE8300 y 3 GB de RAM, que es una cifra decente a la hora de garantizar una óptima multitarea. En cuanto al almacenamiento este terminal trae 32 GB, que podremos expandir con una tarjeta micro SD.

Disfruta de Android 9.0 Pie

A los mandos de este teléfono Oukitel lleva Android 9.0 Pie, que utiliza las ventajas de la inteligencia artificial para reducir el consumo del equipo. Además está preparado para anticiparse a nuestros movimientos, comportándose con rapidez y eficacia, y haciendo la navegación más intuitiva.

Modesta cámara dual

Pasamos a las cámaras de este OUKITEL C15 Pro, donde tenemos un doble sensor trasero colocado en formato vertical de 8 y 2 MP respectivamente, con Flash LED. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con una resolución de 5 megapíxeles, para que te puedas hacer todos los selfies que quieras. Además la lente frontal viene equipada con Face ID. Por lo que solo te hace falta poner tu rostro frente al móvil para desbloquearlo rápidamente con total comodidad. No hay que olvidar que en el centro del panel posterior acoge un práctico lector de huellas.

Batería adaptativa que rinde un 30% más

Su batería tiene una capacidad de 3.200 mAh. Aunque se queda corta para lo que nos tiene acostumbrados Oukitel, gracias a la funcionalidad de batería adaptativa que ofrece Android 9.0, llega a rendir un 30% más que otros terminales similares. Por lo que podremos usar el teléfono durante más tiempo. Esta “pila” usa un cargador rápido de 5V y 1A, según dice la ficha técnica.

 

OUKITEL C15 Pro, batería

Su “pila” de 3.200 mAh rinde un 30% más, gracias a la funcionalidad de batería adaptativa que ofrece Android 9.0.

Puertos físicos y conectividad inalámbrica

Este móvil OUKITEL C15 Pro que está desarrollado con tecnología 4G, admite Dual Nano SIM e incluye conectividad Bluetooth 4.2, varios sensores, y tecnología WiFi AC, que es un estándar de transmisión inalámbrica que opera tanto en la franja de los 5 GHz, como en la de los 2.4 GHz.

Tienes también con un precio similar el Oukitel C8, un terminal con diseño juvenil, pantalla Infinity Display con formato 18:9 y un sensor de huellas rapidísimo. Asimismo, lleva una pantalla con tecnología LTPS y certificación HDR.

Especificaciones técnicas del OUKITEL C15 Pro

OUKITEL C15 Pro
Diseño
Dimensiones155,6 x 73,3 x 8,9 mm
Peso
ColoresClassic Black (negro) y Gradient Blue (azul)
Red
Tecnologías / BandasGSM 850-900-1800-1900 MHz

WCDMA 900-2100 MHz

FDDBand 1/3/7/8/20

Tipo de SIMDual Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS (19:9) 2.5D
Dimensión6.088″
ResoluciónHD (1280 x 600 píxeles)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6761 ARM Cortex A53 Quad-Core 2.0 GHz
GPUIMG GE8300 @660 MHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, TF card
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 Pie
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal8 MP y 2 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3.200 mAh
Carga rápidaSi, 5V/1A
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi, jack de 3.5 mm
Conectividad
WifiSi, 5G y 2.4G
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x OUKITEL C15 Pro, 1 x Cable USB, 1 x Cargador, 1 x Funda de silicona, 1 x Manual, 1 x Garantía
SensoresGravedad, Proximidad, Luz
Lector de huellasSi
Face IDSi
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del OUKITEL C15 Pro

Puedes hacerte con el OUKITEL C15 Pro en Amazon sin tener que pagar gastos de envío. Los chicos de Gearbest lo tienen también disponible con envío gratis y la posibilidad de abonarlo con PayPal. En AliExpress han “tirado la casa por la ventana” poniéndolo con un 25% de descuento. Puedes encontrarlo igualmente en Fnac, o en Ebay con todas las garantías.

PROS:

  • Bonito diseño disponible en varios colores
  • Precio
  • Rendimiento aceptable para un uso normal
  • Viene con Android 9.0 Pie
  • Lector de huellas dactilares
  • Face ID

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla
  • Modestas cámaras de fotos
  • No trae puerto USB-C

6.9 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
6.5
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies