Redcore, el navegador chino, es una copia de Google Chrome

Redcore es el primer navegador chino. En un país en el que prima todo aquello que tiene sello nacional frente a lo que viene de fuera, esta opción es muy atractiva. De hecho, sus creadores dicen que su objetivo es terminar con el monopolio norteamericano. Pero lo cierto es que ya se ha visto envuelto en su primera polémica, ya que se ha comprobado que es una copia de Chrome de Google.

¿Cómo se ha sabido que Redcore es una copia de Google Chrome?

Redcore

Nada más empezar a utilizar el nuevo navegador chino, los usuarios han detectado que Redcore es en realidad una copia de Google Chrome. Sus diseñadores han utilizado el código de programación del navegador de Google, han efectuado algunos cambios y han pretendido adjudicarse el mérito de su diseño.

La verdad es que no se han tomado demasiadas molestias, ya que han dejado un archivo comprimido chrome.exe. Parece sorprendente que hayan tenido que recurrir a copiar al gigante de Internet, ya que cuentan con un presupuesto de 32 millones de euros para el desarrollo de este navegador.

¿Qué han dicho los responsables de Redcore? Aunque seguro que en un principio han tenido la tentación de negar lo ocurrido, lo cierto es que era bastante complicado hacerlo. Después de que varios informáticos hayan denunciado el caso, la empresa ha comunicado lo siguiente:

Hemos cometido un error al asegurar que nuestro navegador está íntegramente desarrollado en China. Hemos exagerado nuestros logros. Solemnemente pedimos disculpas por haber hecho creer al público algo que no se ajusta a la realidad.

Eso sí, esas disculpas han sido matizadas por el consejero delegado de Redcore, Chen Benfeng, que ha declarado al periódico local South China Morning Post que aunque han construido su buscador sobre Google, han incorporado muchos elementos innovadores. Dicen que escribir el código partiendo de cero les hubiera llevado años. Que incluso Android está basado en Linux, y que aún así nadie niega el aporte que ha hecho Google.

Vía: South China Morning Post

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies