Microsoft actualiza los requerimientos mínimos para Windows 11

En los últimos meses Microsoft ha sido uno de los grandes protagonistas del mundo tecnológico al anunciar su siguiente generación del sistema operativo para ordenadores, Windows 11, aunque ello no llegó libre de polémica y confusiones. Uno de ellos se basó en la lista de requerimientos mínimos que un equipo necesita para poder instalarlo, razón por lo que la misma empresa ha dado nuevos detalles al respecto en la última jornada.

Estrictamente Microsoft ha indicado que su App PC Health Check podrá ser descargada y probada en las próximas semanas por los usuarios que formen parte del programa “Windows Insiders” antes de su lanzamiento público global, mientras que a partir del feedback recibido por la comunidad los ha llevado a probar la compatibilidad de Windows 11 con otros modelos de procesadores más antiguos.

Windows 11 suma un par de procesadores Intel

Microsoft Surface Studio 2

Microsoft Surface Studio 2 es una de las beneficiadas con estas pruebas

En el último tiempo el equipo interno de Microsoft se ha encontrado probando el rendimiento del nuevo sistema operativo con algunos modelos de procesadores más antiguos que inicialmente se indicaron como incompatibles, más precisamente los chips Intel de séptima generación así como la generación AMD Zen 1.

La conclusión ha permitido sumar un par de nuevos modelos a la lista que se ya conocía, aunque al mismo tiempo se ha querido dejar en claro que no se han modificado la lista de requerimientos mínimos establecida anteriormente, es decir una arquitectura de 64 bits que se complemente con al menos 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 64 GB y TPM 2.0, entre otros detalles.

De esta manera, los nuevos procesadores que se suman a la lista son Intel Core X-series, Xeon W-series e Intel Core 7820HQ con la salvedad que no todos los ordenadores podrán hacer uso de Windows 11, sino aquellos que se hayan estrenado con drivers modernos, tal es el caso de la propia Surface Studio 2 de Microsoft.

Finalmente, para los interesados en adiciones de procesadores de la generación Zen 1 no hay buenas noticias, ya que tras un análisis en conjunto con la ayuda del mismo fabricante AMD se ha llegado a la conclusión de que no hay motivo para realizar cambios en los modelos anteriormente indicados.

Vía / Windows Blog

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo