Revopoint MINI, un escáner 3D preciso y portátil como pocos

El Revopoint MINI es un innovador escáner 3D con tecnología de luz azul que entrega precisión de grado industrial en un formato compacto y asequible. A diferencia de la vasta mayoría de escáneres 3D, los dispositivos de este nicho no están diseñados para capturar objetos grandes como automóviles y muebles, en su lugar, están orientados a usuarios que desean la capacidad de escanear rápidamente objetos pequeños con detalles complejos. 

Revopoint MINI - Funcionamiento

Con eso dicho, el Revopoint MINI es un excelente ejemplar que llega al mercado en 2022, siendo una opción ideal tanto para principiantes como profesionales que necesitan capturar objetos de tamaño pequeño a mediano con alta precisión y convertirlos a modelos 3D en formatos STL, OBJ o PLY. 

Especificaciones técnicas del Revopoint MINI 3D Scanner 

 

Revopoint MINI 3D Scanner 
Fabricante  Revopoint 
Modelo  MINI 
Tecnología  Luz azul de doble cámara 
Precisión de un solo cuadro 0.02 mm
Rango de captura única  64 mm x 118 mm 
Distancia de funcionamiento  100 mm ~ 200 mm 
Volumen mínimo de escaneo  10×10×10 (mm) 
Velocidad de escaneo  Hasta 10 FPS 
Fuente de luz  Luz azul de clase 1 
Alineación  Característica, Marcador 
Botón de presión  Si 
Formato de salida  PLY, OBJ, STL 
Escaneo de textura  Si 
Escaneo de objetos especiales  Si, con Spray para objetos reflectivos 
Entorno de escaneo  Interiores 
Peso  160g 
Dimensiones  120 × 38.5 × 25mm 
Sistemas operativos compatibles  Windows 8\10\11 (64-bit), Android, iOS, MAC 
Wi-Fi  Si, 5G 
Conector  Micro USB 
Contenido del paquete   Escáner 3D, placa de calibración, placa extendida, trípode, soporte para teléfono, estatua de muestra, mini tocadiscos, cable 2 en 1, tocadiscos de doble eje, estabilizador de mano, cable USB (tipo A), Spray de escaneo. 

 

Un escáner 3D sumamente portátil y versátil

Uno de los mayores puntos de venta del Revopoint MINI 3D Scanner, es lo compacto y ligero que es para todo lo que puede hacer. Estamos hablando de un dispositivo rectangular que no pesa más de 160 gramos y que podemos sostener fácilmente con una sola mano.  

Revopoint MINI - Diseño

Lo mejor de todo es que se combina con varios accesorios que abren un reino de posibilidades y contribuyen con lograr el mejor escaneo posible. Dichos accesorios se incluyen con la compra y añaden un grado de versatilidad al escáner que hemos de elogiar. A continuación, detallamos la función de cada uno de los complementos.  

Accesorios 

Estabilizador de mano: Se trata de un soporte equipado con un giroscopio incorporado de alta precisión y sistema de estabilización. Este ayuda a eliminar con eficacia la mala precisión de la nube de puntos y a realizar un seguimiento sin pérdida de imágenes, lo que resulta en un escaneo más consistente y suave. 

Plataforma giratoria de doble eje: Este giradiscos adopta un diseño horizontal de 360°, un ángulo vertical de aproximadamente 30° y una ruta de rotación controlada para la adquisición rápida de datos de nubes de puntos. Ayuda a hacer un escaneo más completo sin omisiones de datos causadas por error del usuario u oclusión ambiental. 

Trípode con kit: Se trata de un kit completo con trípode, el cual permite ajustar la altura del escáner para conseguir el ángulo ideal.

Spray de escaneo: Se incluye una lata de spray para escaneo de la marca AESUB. Al rociar el Spray sobre los objetos se crea una superficie no reflectiva que incrementa la eficacia de los escaneos. Con eso en mente, el spray produce una capa fina y homogénea que se desvanece automáticamente en 4 horas, lo que significa que no es necesario realizar una limpieza posterior al escaneado. 

Accesorios

También encontraremos dentro del paquete dos placas de calibración de diferentes tamaños y un soporte para el móvil.

Escaneo 3D 

El Revopoint MINI es un escáner de luz azul con precisión excepcional de 0,02 mm, lo que lo hace más que capaz de capturar detalles increíbles. Asimismo, es ideal para escanear objetos de más de 10 x 10 x 10 mm y más pequeños que 500 x 500 x 500mm. Este rango hace que el escáner 3D sea ideal para varias necesidades profesionales, como por ejemplo ingeniería inversa, medición industrial, diseño de joyas y mucho más. 

Revopoint MINI

Si bien el área de escaneo no es la gran cosa, en el centro de su oferta yace tecnología de luz azul. En comparación con los escáneres tradicionales, esta tecnología innovadora ofrece mejores resultados y menos distorsión. En términos generales, los escáneres de luz azul son menos sensibles a la interferencia de la luz exterior, lo que permite al Revopoint MINI lograr escaneos muy detallados y seguros, pues además es inofensivo para la piel humana. La única desventaja de este método es que solo funciona apropiadamente en interiores con iluminación controlada. 

Revopoint MINI - Escáner

También vale la pena mencionar que el escáner exhibe una velocidad de escaneo de 10 cuadros por segundo. Si bien el proceso es relativamente rápido para un dispositivo de este tamaño, no se sacrifica profundidad ni color para lograrlo. 

Conectividad y software 

A nivel de conectividad, el Revopoint MINI puede usarse con cable Micro-USB conectado a nuestro ordenador o móvil, pero innegablemente es más cómodo conectarse a través de Wi-Fi, del cual se dispone en este dispositivo, así que no hay quejas. No obstante, se sigue necesitando un cable de alimentación.

Revopoint MINI - Conectividad

Cuando se trata de software, el Revopoint MINI está diseñado para funcionar junto con la aplicación Revo Scan disponible para Windows MacOS, Android y iOS. Desde la misma podremos ajustar los parámetros del escaneo, cambiar los modos, la precisión y visualizar cómo está resultando el escaneo, así como también acceder a la vista del objeto desde la cámara RGB y la de profundidad. 

Naturalmente, los objetos capturados por el escáner de Revopoint son compatibles con los softwares de procesamiento 3D más populares del mercado, entre ellos Blender, Maya 3D, Autodesk 3DS MAX, Unity, ZBrush, RhinoCeros, entre otros. Adicionalmente, podemos recurrir al programa de la compañía, Revo Studio, para cualquier necesidad de post procesamiento 3D. 

Disponibilidad y precio del Revopoint MINI 

 

Los interesados en el escáner Revopoint MINI podrán encontrarlo a la venta en Geekbuying.com a través de este enlace. 

Por otro lado, si buscabas un dispositivo para tu recreación, como por ejemplo un proyector Android, quizás te interese conocer al XNANO X. 

PROS:
 

  • Portátil y compacto como pocos 
  • Incluye accesorios y spray de escaneo 
  • Muy preciso para el precio 
  • Conectividad Wi-Fi 

CONTRAS:
 

  • Solo funciona en interiores 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo