Roborock Q7 Max, robot de limpieza con mayor potencia de succión

El avance tecnológico ha permitido olvidarse de algunas tareas molestas pero necesarias en la vida diaria, desde lavar la ropa hasta limpiar los pisos. En este último caso la aparición de los robots inteligentes ha sido clave y cada vez aparecen en el mercado mejores exponentes a precio competitivo. Hoy es el turno de otro de ellos con el nombre de Roborock Q7 Max.

Roborock Q7 Max es un robot de limpieza de gama alta que se destaca por ofrecer una potencia de succión superior así como la capacidad de fregado de los suelos para un funcionamiento 2 en 1. Además de ello, sus sensores avanzados posibilitan una detección eficiente de cada rincón del hogar y su conectividad inalámbrica Wi-Fi facilita su uso a la distancia con soporte para comandos de voz.

Características de Roborock Q7 Max

Roborock Q7 Max
Dimensiones 35 cm de largo, 9,6 cm de alto
Colores Blanco
Capacidad de succión 4200 Pa
Tecnología de mapeo Láser
Cantidad de mapas almacenados 4
Nivel de ruido 67 db
Capacidad de fregado Si
Tanques Si, caja de polvo de 470 ml y tanque de agua de 350 ml
Reconocimiento 360º
Conectividad Wi-Fi (2.4 GHz)
Compatibilidad con asistentes de voz Google Assistant, Amazon Alexa
Control de aplicación Sí – Roborock Smart
Batería Ion-Litio 5200 mAh
Autonomía 180 minutos
Tiempo de carga 240 minutos
Voltaje 100-240V
Sitio oficial Roborock

Un robot para limpiezas profundas

Roborock Q7 Max

Roborock Q7 Max evita el uso de un solo tanque para agua y polvo

Sin lugar a dudas lo más relevante en la confección de este equipo se encuentra en la optimización de su canal de succión, lo que le da una actualización de la potencia hasta los 4200 Pa, es decir más del doble de lo que se encontraba en el anterior modelo de la marca, S5 Max, y lógicamente ayuda a lograr resultados positivos en la limpieza de superficies como alfombras o la resistencia que ofrece el enredo del cabello.

Para una autonomía total, Roborock Q7 Max llega equipado con una caja de polvo de 470 ml así como un tanque de agua con 350 ml de capacidad, es decir que está apto para trapear y aspirar los suelos en simultáneo. Su sistema inteligente mantiene el trapeador húmedo durante la limpieza y puede adaptar el flujo de agua a diferentes preferencias, incluyendo una presión constante de 300 gramos para que no queden rastros de suciedad al terminar su trabajo.

Vale recalcar que los usuarios tienen a su disposición una estación de vaciado automático que libera los restos de suciedad almacenados en el propio robot y los distribuye hacia una bolsa de polvo con mayor capacidad (alrededor de un máximo de siete semanas). Luego, el usuario solo tiene que retirar dicha bolsa y vaciarla en apenas segundos para que así no haya que estar pendiente del estado del robot durante las actividades diarias.

Sistema de navegación inteligente

Roborock Q7 Max

Roborock Q7 Max es lo suficientemente pequeño para pasar por debajo de muebles

Para que cualquier habitación se adapte al movimiento del robot, se ha sumado la tecnología denominada como “Smart Navi 3.0” que permite que se mueva de forma eficiente a lo largo del hogar y mapee el plano de cada planta para luego poder visualizarla en el teléfono inteligente utilizando tecnología láser. Ello, sumado a una altura de apenas 9,6 mm, luego le ayudará a moverse esquivando obstáculos y las peculiaridades de cada escenario sin generar accidentes o daños.

De esta forma, cada usuario tiene la libertad para seleccionar áreas específicas en dónde no desee que la aspiradora limpie y en las que se deba focalizar su trabajo. Su memoria interna posibilita escanear y almacenar hasta cuatro mapas diferentes, lo que es útil para casas realmente grandes que dispongan de varios niveles y múltiples espacios de limpieza.

Finalmente, es importante recalcar que Roborock Q7 Max cuenta con una batería integrada que da una duración de hasta 180 minutos de tiempo de uso continuado, mientras que si se queda sin energía durante el proceso de limpieza es capaz de regresar a la base por su cuenta y retomar su tarea exactamente desde dónde la dejó tras recargarse por completo.

En conclusión, no hay dudas que este tipo de propuestas del fabricante son un importante paso hacia adelante respecto a opciones clásicas como su atractiva aspiradora inalámbrica Roborock Dyad.

Conectividad Wi-Fi con asistentes de voz

Roborock Q7 Max

Roborock Q7 Max reconoce cada rincón del hogar

Para adecuarse a los más recientes estándares del mercado, la inclusión de conectividad Wi-Fi en su interior se combina con la aplicación Roborock Smart que puede descargarse gratuitamente desde móviles con Android e iOS. Así, no hace falta estar en la misma habitación del robot para comenzar, pausar o cambiar los parámetros de limpieza.

Otro de los detalles atractivos del equipo es su capacidad para funcionar con dispositivos externos vía control de voz de Amazon Alexa y Google Assistant para llevar adelante un control directo, programación, actualizaciones de estado, modos de limpieza, estado de accesorios, etcétera. Así, ya sea que se tenga el móvil a mano o haya un altavoz inteligente en el hogar, solo hay que emitir los comandos en voz alta para que el robot reciba las órdenes.

Disponibilidad y precio de Roborock Q7 Max

Para comprar el Roborock Q7 Max se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo, como así también hacerse con unidades en stock desde la plataforma china Geekbuying en un precio competitivo., con un descuento adicional si introduces el cupón GKBQ7MAX

PROS:
  • Capacidad para fregar el suelo
  • Potencia de succión mejorada
  • Conectividad Wi-Fi con soporte para comandos de voz
  • Sistema de mapeo inteligente del hogar

CONTRAS:
  • Precio puede ser un poco elevado

1 Comentario
  1. […] El avance tecnológico ha permitido olvidarse de algunas tareas molestas pero necesarias en la vida diaria, desde lavar la ropa hasta limpiar los pisos. En este último caso la aparición de los robots inteligentes ha sido clave y cada vez aparecen en el mercado mejores exponentes a precio competitivo. Hoy es el turno de otro de ellos con el nombre de Roborock Q7 Max. Roborock Q7 Max es un robot de limpieza de gama alta que se destaca por ofrecer una potencia de succión superior así como la […] Roborock Q7 Max, robot de limpieza con mayor potencia de succión – GizLogic […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo