Royole FlexPai 2, así es el nuevo teléfono plegable de origen chino

La variedad de fabricantes chinos en el mercado de móviles ha aumentado exponencialmente en los últimos años hasta el punto de que algunos de ellos probablemente no sean conocidos para el público de occidente. Este sin dudas es el caso de Royole, una firma que intentará ganar más relevancia en los siguientes meses con el estreno de un terminal con diseño plegable: Royole FlexPai 2.

Royole FlexPai 2 será un nuevo Smartphone de gama alta que promete una mejoría notable en cada uno de sus aspectos respecto a la primera generación. Aunque su oficialización no se dará hasta el siguiente trimestre, desde la marca están realizando una inteligente campaña de marketing tras ser de los primeros en relevar una tecnología de pantalla plegable durante el CES 2019 y ahora adelantado algunas especificaciones técnicas.

Primeras características de Royole FlexPai 2

Royole FlexPai 2

Royole FlexPai 2 hará uso de una nueva tecnología de pantalla flexible

A diferencia del nuevo Samsung Galaxy Z Flip con su capacidad plegable similar a los clásicos teléfonos con tapa, aquí se ha elegido un concepto más tradicional con la posibilidad de dividir un gran panel a la mitad. De esta manera, al encontrarse desplegado será toda una tablet con una pantalla de 7,8 pulgadas.

Asimismo, el adelanto de especificaciones técnicas mencionan al gran procesador Qualcomm Snapdragon 865, GPU Kyro 585 y tecnología de memoria RAM LPDDR5 RAM que le dará más velocidad de rendimiento general. Tampoco estará ausente el soporte para las nuevas redes móviles 5G (incluyendo a operadoras de Estados Unidos), por lo que se estará ante uno de los móviles más potentes que se encuentren en la primera mitad de 2020.

Finalmente, cuatro cámaras traseras serán las encargadas de lograr una buena experiencia fotográfica en Royole FlexPai 2, mientras que se utilizará el más reciente estándar de almacenamiento, UFS 3.0, y altavoces duales para que el sonido tampoco se quede atrás en calidad.

Aun no hay precio oficial del equipo, que seguro no será barato, pero se espera que sea más competitivo en relación a las propuestas de Samsung y otros fabricantes (que para muchos son excesivamente caras más allá de su diseño original). Los rumores también indican que esta tecnología de pantalla podría ser empleada a lo largo del año por otros fabricantes, tales como ZTE.

A ti, ¿qué te gustaría observar en los próximos móviles flexibles del mercado?

Vía / CNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies