Rufus Cuff: Smartphone/tablet en tu muñeca.

 

Rufus Cuff es un invento bastante original. No sabríamos decir si estamos ante un super smartwatch, un smartphone de muñeca o una minitablet con forma de pulsera, pero el caso es que una idea a priori poco atractiva ha resultado ser un proyecto de financiación colectiva completamente exitoso.

Este proyecto no buscaba, en principio, ser un producto de consumo masivo, sino que más bien estaría orientado al mercado empresarial, como un dispositivo que permitiría a los trabajadores llevar a cabo su labor de una forma mucho más eficiente. La idea es sencilla, llevar en la muñeca un dispositivo conectado que nos permita acceder a información útil de forma rápida e incluso sin tener que usar las manos, gracias al reconocimiento de voz integrado. Y parece que la propuesta ha tenido éxito, pues la campaña de crowfunding iniciada en 2014 ha cumplido con creces los objetivos de financiación, con un objetivo inicial de 200.00 euros que ya ha sido ampliamente superado. Y es que según, Su CEO, Gabe Grifoni, después de terminada la campaña de crowdfunding, recibieron numerosas llamadas de hoteles y almacenes que estaban interesados en el Rufus Cuff, con un total de 800.000 dólares en pedidos.

Hardware y funciones del Rufus Cuff.

rufus-cuff

Rufus Cuff hace uso de una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, y está diseñada para usarse en nuestra muñeca con total comodidad a pesar de su tamaño. Desconocemos que procesador integra, pero sí que sabemos que incluye un almacenamiento de 16GB de memoria, una longeva batería de 10.000 mAh, conectividad WiFi, Bluetooth, brújula, vibración, acelerómetro y giroscopio, reconocimiento de voz y una cámara frontal para videoconferencias; todo ello corriendo bajo el sistema operativo Android en su versíon KitKat (algo anticuada sí). Eso sí, a pesar de su conectividad, sigue necesitando de un smartphone para algunas de sus funciones, siendo compatible con Android e iOS.

A parte del mercado empresarial, donde puede usarse conectado a un escáner para realizar tareas de inventario en fábricas y hoteles, otro de los objetivos de este dispositivo es ser un completo gadget de carácter deportivo, gracias a los distintos sensores integrados, idóneos para monitorizar actividades físicas. Tanto es así, que existe tanto una versión rugerizada (EXO), resistente al polvo al agua, y una versión enfocada a deportistas (RC Sport Band), con una pulsera de velcro de grado industrial y que será compatible con aplicaciones como Endomondo o Strava.

¿Cuando estará disponible Rufus Cuff?

rufus-cuffPues ya está disponible en pre-order, así que si os ha parecido un dispositivo interesante, tenéis hasta el 1 de julio para adquirirla a un precio reducido de 299 dólares en colores rojo, negro y blanco. Según los fabricantes, dentro de 5 años será algo común llevar una tableta en la muñeca, aunque con un mercado de smartwatches cada vez más completo y avanzado, quizás están siendo demasiado optimistas, el mercado dirá. A pesar de ello, creemos que sí que puede tener cierto nicho de mercado en el mercado empresarial, bastante menos saturado que el de los wearables deportivos. Os dejamos con un vídeo de un prototipo funcionando:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies