Rwatch R11, ¿el primer smartwatch con mando a distancia?

Como ya habrás podido comprobar si nos sigues habitualmente, en Gizlogic nos encantan los wearables. “Llevar puesta” la tecnología y vestirnos con los últimos avances es una genial idea que no podemos dejar pasar.

Además, para gustos los colores y los smartwatches, ya que entre su inmensa variedad podrás elegir aquel que más te guste por estilo, funciones o presupuesto. Tras hablarte de wearables como el smartwatch DZ09, hoy volvemos a la carga con el Rwatch R11, un dispositivo con interesantes novedades que han conseguido sorprendernos. 

Diseño del Smartwatch Rwatch R11

Si hablamos de diseño de un smartwatch, la mente vuela a dos tipos diferentes: circular o rectangular/cuadrado. Los primeros suelen ser los más agradables visualmente hablando ya que nos recuerda más a un clásico reloj analógico. En el caso del Rwatch R11 se trata de un reloj circular bastante bonito, muy elegante y que estando apagado puede pasar fácilmente por un reloj tradicional.

Cuenta con una correa estándar, un aspecto importante si queremos garantizar la máxima durabilidad del reloj. Ante cualquier rotura o desgaste, podemos cambiarla sin ningún problema o incluso si nos cansamos de color y queremos cambiar su aspecto durante una temporada.

Memoria USB
Rwatch R11

Colores disponibles para el Rwatch R11

Y hablando de colores, el Rwatch R11 está disponible en cuatro combinaciones distintas:

  • Correa negra y esfera negra
  • Correa marrón y esfera dorada
  • Correa negra y esfera plata
  • Correa marrón y esfera plata

Por otra parte, las dimensiones de este reloj inteligente son de 40 mm de diámetro, 41 mm sin contar correa y 10.5 mm de ancho.

Rwatch R11

Medidas del Rwatch R11

Su diseño, como suele ocurrir en el resto de los smartwatches, vemos lineas simples, con ausencia casi total de botones donde la pantalla táctil toma el protagonismo. En el lateral izquierdo de la esfera, tenemos el micrófono y la toma USB, mientras que en la parte derecho está el sensor de infrarrojos, el botón de encendido y Home y el altavoz. En la tapa de la parte trasera encontramos el sensor de frecuencia cardíaca.

Rwatch R11

El Rwatch R11 cuenta con infrarrojos, una gran novedad en el campo de los smartwatches

 

Características técnicas del Rwatch R11

Como ya habrás podido deducir al llegar a esta parte, al smartwatch barato Rwatch R11 no le falta detalle. Su precisión, la cantidad de variables que puede medir y sus funciones lo convierten en una opción realmente buena a la hora de tomar la decisión de compra. Además, es uno de los pocos smartwatch con mando a distancia del momento.

  • Pantalla: 1.22 pulgadas IPS con resolución 240 x 240 píxeles
  • Procesador: MTK2501
  • Memoria RAM: 32 MB
  • Memoria ROM: 24 MB
  • Resistente al agua: Sí (IP67)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Batería: 220 mAh
  • Compatibilidad: Android 4.3 y superior / iOS 7.0 y superio
  • Idiomas: alemán, persa, hebreo, indonesio, italiano, sueco, finés, árabe, español, tailandés, inglés, ruso, francés, turco, portugués y polaco.
  • Materiales: acero inoxidable y cuero
  • Dimensiones: 40 x 51 x 105 mm (esfera), 18 – 22.5 cm (diámetro total de la correa).
  • Peso: 41 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Rwatch R11, 1 x cable de carga, 1 x Manual en inglés
  • Funciones principales: agenda de contactos, hacer y contestar llamadas, mensajes, control remoto de cámara y música, mando a distancia por infrarrojos, monitor de sueño, podómetro, sensor de frecuencia cardíaca, recordatorio de sedentarismo, notificaciones, alarmas, brújula.
Rwatch R11

Funciones destacadas del Rwatch R11

¿Un smartwatch que sirve como mando a distancia?

El nuevo smartwatch Rwatch R11 nos trae las funciones clásicas de los smartwatches: monitorización de actividad física y del sueño, así como sincronización con algunas funciones de nuestro teléfono, como lo relativo a llamadas y sms y control remoto de la música y la cámara.

Pero, ¿qué lo hace distinto al resto de wearables? O mejor dicho, ¿cuáles son las cualidades por las que nos podríamos decantar por este modelo y no por ningún otro?

En primer lugar, la gran novedad, la denominación de smartwatch con mando a distancia. El sensor infrarrojos que te permiten controlar los dispositivos de tu hogar a través del reloj como si de un mando a distancia se tratara. Los controladores son básicos, en general simplemente te servirá para encender y apagar el aparato, controlar el volumen o cambiar de canal. Funciona con televisores, dvds y otros aparatos electrónicos de nuestro hogar, muy práctico cuando tenemos el mando lejos y nos da pereza levantarnos (confiésalo, a todos nos ha pasado) o cuando no queremos tener varios mandos distintos a la vez… desde el reloj podemos controlar varios aparatos.

Rwatch R11

La gran novedad del Rwatch R11 es su sensor infrarrojos

Continuamos destacando también otros dos elementos que forman parte de sus especificaciones técnicas y nos parecen muy interesantes: su sensor de frecuencia cardíaca, una pieza clave en los wearables para mejorar la experiencia de uso y brindarnos más opciones en el ámbito de la salud y la actividad física; el Bluetooth 4.0 es la segunda característica que quiero destacar. Esta evolución del tradicional bluetooth ha mejorado bastante respecto a versiones anteriores ya que es un tipo de conectividad de baja energía (de hecho, se denomina Bluetooth 4.0 LE o Bluetooth 4.0 Low Energy) y nos ayuda a maximizar la autonomía de nuestra batería.

Rwatch R11

El sensor cardíaco del Rwatch R11 nos ayuda a comprender mejor la intensidad de nuestra actividad física y adaptarla a nuestras capacidades

Por último, resaltamos la función antipérdida. Más de una vez nos ha ocurrido que buscamos desesperadamente nuestro teléfono sin éxito y tenemos que pedirle a alguien que nos haga una llamada para encontrarlo mediante el sonido. Pero, ¿qué ocurre si estamos solos y no tenemos otro teléfono a mano? Con el Rwatch R11 y su función antipérdida podrás encontrarlo si está a una distancia de hasta 15 metros. Una función que, bajo mi punto de vista, es muy práctica en este tipo de smartwatch barato.

No.1 S3 VS Rwatch R11, dos wearables muy parecidos

En nuestro apartado de comparativa, para finalizar nuestro análisis e impresiones de este wearable hemos querido compararlo con el Smartwatch No.1 S3, su hermano gemelo en lo que a diseño se refiere.

La diferencia entre uno y otro apenas difieren en que el No.1 S3 tiene ranura para SIM y el Rwatch R11 incorpora como ya hemos visto sensor de infrarrojos. El precio es ligeramente superior en el No.1 S3 (sobre 15 dólares más caro), variación que se compensa por el slot para SIM pero que si no vas a darle uso o no te resulta interesante, puedes elegir el smartwatch con mando a distancia Rwatch R11 sin miedo a equivocarte.

Rwatch R11

El diseño del No.1 S3 y el Rwatch R11 es prácticamente idéntico

Precio y disponibilidad

Una vez más, Gearbest es nuestra tienda preferida para comprar el nuevo smartwatch Rwatch R11, un wearable que como ya te hemos contado a lo largo de este análisis cuenta con interesantes cualidades y un precio más que ajustado. En Gearbest encontramos el Rwatch R11 por 44 dólares, con envío gratuito y buena garantía postventa. Asimismo, está disponible en las cuatro combinaciones de colores existentes.

6 Comentarios
  1. hola oye que aplicación utilizaste para enlazar el R11 porque he tratado de descargar la que viene en el manual pero no enlaza..

  2. hola amigos la batería dura nada no se como compra otra duro 5 meses

  3. Hola
    lo he usado por 1 mes y mis comentarios son estos:
    1.- La conexión bluetooth funcionó de maravilla 1 semana con Android, recibe mensajes, whats, correos y llamadas y el reloj te avisaba, fabuloso, pero después, no se por qué razón, se desconecta con mucha frecuencia (cada 5 minutos) y ya no es funcional
    Estoy buscando información sobre cómo volverlo a valores de fábrica pero no he encontrado nada. si alguien sabe, por favor dígame.

    Con Android funcionó bien. Con Iphone no tanto, no es natural la conexión, bajas una app que te “mueve” las notificaciones del iphone al reloj, pero depende de la aplicación y de qué notificaciones permitas.

    2.- las aplicaciones que traen prometen pero… o usas una o usas otra, no es tan intuitivo, y no es muy preciso
    Ejemplos:
    el detector de sedentarismo, lo puse a 40 minutos, y con que escribas en el teclado o uses el mouse, ya no te avisa, pero si dejas el reloj sobre la mesa, ahí sí. es decir, funciona, siempre y cuando estés es absoluto reposo y esto no es correcto.
    el contador de pasos, debes decirle cuánto mides, cuanto pesas y cuánto mide tu paso, además de activarlo cada que sabes que estarás en movimiento, mientras que el contador nativo que trae iphone SE simplemente cuenta sin que tengas que activar o desactivar.
    El monitor de sueño… simplemente no he visto que funcione ni en el reloj ni en la app
    Alarmas… solo puedes usar una
    Cronómetro, si te sales de la pantalla… deja de contar, debes dejar que se apague el reloj antes de pasarte a otra
    en fin… con varios detalles que me hacen pensar… pues sí funciona pero…

  4. Puedo confirmar que los whatsapps no llegan, solo se oye el mismo tono que tengas en el móvil pero la notificación no aparece en pantalla. Tengo un Motorola Moto G de segunda generación con android marshmallow y no van.

  5. Hola grax por la información, quiero comprar el rwatch r11 pero lei que no permite ver imagenes del telefono en el y que las notificaciones de wasap no funcionan. Es verdad. Saludos y grax desde ya

    • Si que funcionan, recibes los whatsapps y el primero te permite leerlo, si recibes más de 1 te lo notifica y te dice de quien es el WhatsApp pero no te permite leerlo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies