Samsung Exynos 990 se anuncia con importantes mejoras

Samsung ya está preparando sus grandes lanzamientos de móviles para el próximo año, aunque ello no significa que no tenga nada para adelantar en estos últimos meses de 2019. Por ejemplo, los procesadores de nueva generación están atravesando una interesante renovación y el último en sumarse a la familia es Samsung Exynos 990.

Samsung Exynos 990 es un procesador de gama alta que resalta por importantes mejoras a nivel de rendimiento general en los dispositivos, así como soporte para pantallas con una respuesta de actualización de hasta 120 Hz, cámara de hasta 108 megapíxeles, acompañamiento de un nuevo modelo de GPU, y lógicamente compatibilidad con conexiones 5G, algo que ya se vio en septiembre pasado con la presentación del Exynos 980.

Características de Samsung Exynos 990

Samsung Exynos 990

Samsung Exynos 990 fue presentado oficialmente en la última jornada

Repasando especificaciones primordiales, este chipset hará uso de un modem que hasta ahora no había sido utilizado por la firma surcoreana, Exynos Modem 5123, el cual está fabricado en un proceso de 7 nanómetros y promete un soporte para todas las frecuencias utilizadas a lo largo del planeta, así como velocidades de navegación de hasta 3 Gbps.

En términos de potencia, se indica una mejora de aproximadamente el 20% en relación a performance y consumo de energía si se lo compara con los modelos previos Exynos 9820 y Exynos 9825, aunque lamentablemente aún no se han compartidos datos sobre la velocidad de frecuencia a la que funcionarán los ocho núcleos disponibles.

Lo que sí se puede confirmar es que la conformación de los procesadores estará distribuida en dos unidades personalizadas de gran potencia, otros dos Cortex A76 de alto rendimiento y finalmente cuatro unidades Cortex-A55 orientadas al bajo consumo energético. También se anuncia que este chipset será capaz de soportar hasta tres trillones de operaciones por segundo.

Para culminar, las tareas de eficiencia y seguridad incluyen sistema de inteligencia artificial localizada que significan el procesamiento de información en el mismo dispositivo y no mediante conectividad y uso de servidores. Esto permitirá mayor velocidad en ciertas tareas, tales como reconocimiento facial y detección de escenarios.

Samsung Exynos 990 comenzará su producción a nivel masiva a partir de finales de este año, algo que le daría tiempo para decir presente como alternativa en el siguiente Samsung Galaxy S11.

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies