Samsung Galaxy Note 7, solo se podrá cargar la batería un 30%

Mucho se ha hablado, y escrito sobre el grave problema que ha tenido Samsung con su Note 7. El terminal empezó a comercializarse el pasado mes de agosto y ya en septiembre se tuvieron noticias de varias explosiones de sus baterías. Automáticamente la compañía dejo de venderlos y envío un kit de devolución a sus clientes. Sin embargo, esta medida no ha sido totalmente efectiva y todavía hay quienes tienen uno de estos terminales en sus manos. Para que se animen a devolverlos la compañía coreana ha anunciado que no dejará que los Samsung Galaxy Note 7 puedan recargarse más de un 30%.

Se han devuelto el 93% de los Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

Samsung ha intentado por todos los medios que sus usuarios devolvieran este problemático smartphone. Les ha ofrecido reintegrarles el importe integro de la compra, cambiárselo por el modelo que deseen o un 50% de descuento cuando vayan a comprar el próximo Samsung Galaxy S8.

Es cierto que hasta este momento ya han conseguido recuperar el 93% de todas las unidades vendidas. Pero están preocupados por ese 7% restante. En octubre capó los teléfonos mediante un firmware para que no pudieran cargarse más de un 60%. Ahora a partir del 15 de diciembre el porcentaje bajará hasta solo el 30%. Además, sus dueños seguirán recibiendo el mismo mensaje cada vez que enciendan el teléfono: que devuelvan el terminal.

Samsung Galaxy Note 7: las medidas en EEUU

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

En Estados Unidos las medidas serán todavía más drásticas ya que desde el 19 de este mismo mes la batería será desactivada, por lo que ya no se podrá usar el teléfono. En Canadá las operadoras se han encargado de desalojarlo de sus redes, así que ya no se puede llamar con él.

No todos van a colaborar con esta medida. La operadora estadounidense Verizon ha comunicado que no lo hará, estas son las razones que alegan:

Ante los riesgos añadidos para los usuarios de Galaxy Note 7 que no tienen otro dispositivo al que conectarse, no queremos contribuir a que sea imposible contactar a familiares, primeros auxilios o médicos en situaciones de emergencia.

Habrá que ver qué sucede finalmente.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies