Samsung Galaxy S8 permite desactivar el botón Bixby

La aparición de Bixby, el nuevo asistente personal de la marca, ha sido una de las grandes novedades que trajo consigo el anuncio del teléfono Samsung Galaxy S8. Incluso, en el diseño de este terminal se ha incluido un botón físico que permite ejecutarlo automáticamente, aunque esto último no ha sido bien recibido por todo el público. Tal es así que Samsung ahora ya permite desactivarlo.

Aunque siempre los botones físicos pueden ser de gran utilidad para lanzar las funciones, Apps o tareas más populares, también hay lugar para que otros usuarios sientan incomodidad. Esto es lo que pasa con muchas personas que indican lo fácil que es pulsar por error Bixby en sus Galaxy S8 y Samsung no ha tenido más remedio que facilitarles su anulación.

Cómo desactivar Samsung Bixby

Bixby

Nueva opción disponible dentro de Bixby

En la última actualización de las aplicación Bixby, Samsung ha dejado en claro que tiene en cuenta el feedback provisto por sus propios usuarios y ha implementado la opción de configurar en el teléfono que no suceda absolutamente nada en caso de pulsar dicho botón.

De esta manera, ya es viable desactivar el lanzamiento de Bixby Home por error pero en su defecto no se puede activar otra aplicación que se tenga instalada en el terminal, algo que en un principio sí se podía hacer con Apps de terceros hasta hace algunos meses. Y es que Samsung ha ido cerrando estas “brechas” en su software y las ha “capado” completamente.

Respecto al proceso de desactivación, solo hay que dirigirse a la tienda de aplicaciones en el Samsung Galaxy S8 y aceptar la actualización de las dos aplicaciones en cuestión, Bixby y Bixby Home. Una vez realizado, al dirigirse a ajustes dentro de estos servicios se apreciará una nueva opción en el icono de engranaje que deshabilita el botón físico.

En conclusión, es una buena noticia que Samsung tome cartas en el asunto rápidamente sobre los problemas de su comunidad, aunque está claro que este botón podría ser mucho mejor aprovechado sincronizándose con funciones como obturador de fotografías o lanzador de otras Apps.

Vía / Gizmodo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies