Samsung Galaxy Tab S6, una tablet con S Pen para los más creativos

El renombrado fabricante sur coreano, Samsung, ha presentado su más reciente apuesta en el mercado de las tabletas inteligentes, la Samsung Galaxy Tab S6 con S Pen incluido. Este producto está dirigido a aquellos usuarios con ganas de crear y expresarse, así como también a los profesionales que viven en constante movimiento y requieren de un dispositivo capaz de seguirles el ritmo. Asimismo, esta destaca por la inclusión del lápiz S Pen que funciona como control remoto y del modo Samsung DeX, el cual ofrece una experiencia similar a la de un PC de escritorio.

Así es la Galaxy Tab S6 con S Pen

La Samsung Galaxy Tab S6 emplea una pantalla super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución WQXGA (2.560×1.600 píxeles), la cual posee una densidad de 287 píxeles por pulgada. Evidentemente se trata de una pantalla de alta calidad visual, perfecta para disfrutar de contenido multimedia y para trabajar en ella, pero esto no es todo, ya que la misma incluye un lector de huellas dactilares, algo inusual en el mercado de tabletas.

Samsung Galaxy Tab S6 - Pantalla

Para hacer la oferta más atractiva, la Samsung Galaxy Tab S6 ha sido equipada con cuatro altavoces AKG y tecnología de sonido estéreo envolvente Dolby Atmos.

Su diseño es sumamente pulcro y elegante, con unas dimensiones esbeltas denotadas por su grosor de tan solo 5.7mm. En este orden de ideas, el dispositivo estará disponible en tres presentaciones de color: gris, azul y rosado.

Samsung Galaxy Tab S6 - Colores

S Pen y teclado

Una adición importante de la Samsung Galaxy Tab S6 es el nuevo S Pen con Bluetooth 5.0, con el cual no solo podremos dibujar y tomar notas a mano que se pueden convertir a texto digital, sino también utilizarlo como control remoto a través de los gestos intuitivos que permiten tomar fotografías, cambiar la reproducción multimedia y más.

El S Pen es compatible con carga inalámbrica y ofrece una autonomía de hasta 10 horas, y para cargarlo al tope, bastará con una sesión de tan solo 10 minutos. Para mayor comodidad, cuenta con un imán que se acopla a la parte trasera de la tableta, así nunca lo perderemos de vista.

Samsung Galaxy Tab S6 - S Pen

Otros accesorios interesantes por los que podemos optar, son la funda con teclado y la funda book cover. El primero incluye soporte de ángulo libre, teclado táctil y nuevas teclas de función. Si combinamos el teclado con el modo Samsung DeX, obtendremos una experiencia similar a la de un ordenador portátil.

Hardware y características

Por dentro el Samsung Galaxy Tab S6 es tan sorprendente como por fuera, contando con el chip de última generación Snapdragon 855, el cual se combina con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, aunque también se puede optar por 8GB de RAM junto a 256GB de ROM. Independientemente de la versión elegida, la tableta soporta tarjetas Micro-SD de hasta 1TB de capacidad.

Samsung Galaxy Tab S6 - Lector de huellas

Además, este impresionante dispositivo de Samsung es alimentado por una batería de 7.040mAh y funciona con el sistema operativo Android 9 Pie junto a la interfaz personalizada One UI de Samsung. Esta incluye el asistente de voz Bixby y la nueva versión de Samsung DeX, la cual permite convertir la Galaxy Tab S6 en un ordenador.

En el apartado de conectividad inalámbrica nos encontramos con conexiones como Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MU-MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0, GPS, Glonass, Beidou y Galileo.

Cámaras

El aspecto fotográfico de la Samsung Galaxy Tab S6 también sorprende, principalmente por la utilización de una cámara dual, donde el módulo principal es un sensor de 13MP con gran angular (123° grados) y apertura f/2.0. Mientras tanto, el sensor secundario es de 5MP y ofrece una apertura f/2.2. El conjunto es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundo. Por último, la cámara frontal es de 8MP.

Samsung Galaxy Tab S6 - Cámara

Disponibilidad y precio de la Samsung Galaxy Tab S6

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni precio en España, lo único que sabemos es que estará disponible en tiendas físicas y online a finales de agosto en mercados seleccionados, así que habrá que esperar por más información.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies