El Samsung Galaxy Z Flip 5G finalmente desembarca en España

Presentado oficialmente en febrero de este año, el Samsung Galaxy Z Flip dejó su impresión en el mercado, posicionándose como un móvil plegable de gama premium (y bastante premium). No obstante, por meses nos hicimos la pregunta ¿Cuándo estará disponible en España? Pues nos complace finalmente poder dar una respuesta a esta interrogante. La compañía ha confirmado el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip 5G en España este 13 de agosto, y debemos adelantar que llega con un precio de venta de 1.550 euros. 

Samsung Galaxy Z Flip 5G 

Si ya estás familiarizado con el dispositivo original, entonces no habrá nada nuevo para conocer en esta versión, con la excepción de la presencia del chip Snapdragon 865 Plus y de conectividad 5G. 

En este sentido, el terminal se caracteriza por su diseño de tapa, que al desplegarse revela una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ unida por una bisagra. Cabe mencionar que la misma tiene un peculiar formato 21.9:9 y una cámara selfie incrustada. 

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Asimismo, en la parte trasera se encuentra un pequeño panel secundario de 1,1 pulgadas con resolución de 300 x 112 píxeles. La función de este no es más que de mostrar notificaciones. 

Bajo el diseño innovador yace un hardware a la altura de la visión de Samsung, un chip Snapdragon 865+ que añade 5G al dispositivo, como se mencionó anteriormente. El mismo está acompañado por 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0, siendo esta la única combinación disponible de momento en España. 

Para alimentar al terminal se dispone de una batería de 3.300mAh compatible con carga rápida de 15 vatios y también con carga inalámbrica, cuya potencia es de 9 vatios. 

En el departamento fotográfico posee una cámara principal (trasera) de 12MP respaldada por un sensor secundario de la misma resolución, pero de gran angular con apertura f/2.2 y campo de visión de 123° grados. Por su parte, la cámara selfie tiene una resolución de solo 10MP. 

Está de más decir que el sistema operativo es One UI 2.0 basado en Android 10. 

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Z Flip 5G llega a España en solo una opción de memoria, pero en dos presentaciones de color llamativas: gris y bronce místico. El precio de salida es de 1.550 euros, aunque de momento solo está disponible a través de la página oficial de Samsung. También se puede adquirir la versión 4G por 1.500 euros, pero eso ya lo sabíamos.  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies