Samsung MX-T40, una torre de sonido moderna para tus fiestas

Aunque una buena potencia y calidad general de sonido es algo que se pide a cualquier dispositivo de este género, está claro que dentro del mercado se encuentran sub-categorías según el tipo de uso que los usuarios se plateen darle a un equipo de audio. Hoy en día uno de los más populares apuntan a la organización de fiestas y Samsung MX-T40 entra en escena.

Samsung Giga Party MX-T40 o Samsung MXT40 es un equipo de sonido de gama alta que se presenta con un diseño bastante moderno y atractivo a simple vista que además no se olvida de incorporar un sistema de iluminación LED en su frontal. Con una potencia de 300W y soporte para conectividad inalámbrica, logra ser un producto “Premium” pero sin llevar su precio por las nubes.

Características de Samsung MX-T40

Samsung MX-T40 / Samsung MXT40
Marca Samsung
Modelo MX-T40
Dimensiones 291.5 x 530.5 x 268.0 mm
Peso 6.8 kilogramos
Colores Negro
Iluminación Si, varios modos preestablecidos
Canales 2.0 canales
Potencia 300W
Decodificación de audio MP3, WAV, FLAC, OGG, AAC
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Puertos USB 2.0, jack de audio 3.5 mm
Consumo energético 0,5W (en espera), 35W (normal)
Contenido de la caja Equipo de sonido
Cable de corriente
Control remoto (con baterías)

Atractivo a primera vista

Samsung MX-T40

Samsung MX-T40 no sufre daños al entrar en contacto con agua

Como se pueden apreciar en las imágenes que acompañan a este análisis, el fabricante surcoreano ha elegido un formato de torre que además se compone de tres caras, algo que no solo ayuda a darle una buena estética desde cualquier ángulo en que se lo mire sino también aporta a la hora de expandir el sonido de forma uniforme.

Con unas dimensiones oficiales de 291.5 x 530.5 x 268.0 mm y un peso total de 6.8 kilogramos, se puede indicar que su comercialización se da en color negro y suma un sistema de iluminación para dos de sus caras que pueden cambiarse entre varios modos preestablecidos (Party, Ambient, Dance, Thunder Bolt, Star y Lover) a través de la App oficial de la marca para dispositivos móviles.

Vale recalcar que todos los dispositivos de la línea “Sound Tower” cuentan con un panel superior resistente al agua, por lo que no hay que preocuparse por las salpicaduras accidentales de líquido que pueden ser recurrentes durante una fiesta o si se decide organizar un evento social al aire libre cerca de una piscina.

Sistema de sonido bidireccional en el Samsung MXT40

Samsung MXT40

Samsung MXT40 puede ser útil para reuniones y fiestas no muy numerosas

A la hora de destacar el rendimiento de Samsung MXT40 hay que hacer hincapié en un novedoso sistema de audio bidireccional exclusivo de Samsung que se encarga de ampliar el área de sonido para que se aprecie una experiencia de sonido envolvente y potente. Así, con solo posicionar el equipo en una zona central de la fiesta no habrá preocupaciones sobre la llegada del sonido hacia los rincones de la sala.

Asimismo, se encuentra presente sobre su cara superior un botón denominado “Bass Booster” que permite aprovechar al máximo la alta potencia de 300W que este modelo es capaz de alcanzar. El resultado es un sonido que refuerza cada detalle de una canción, intensificando las bajas frecuencias en géneros musicales pensados para festejar.

Lógicamente no hay punto de comparación entre esta creación y una opción como LG OL100, quien lleva su funcionamiento a un terreno mucho más profesional o en entornos masivos con dos altavoces de 550W cada uno, y un woofer de 900W integrado para los graves (además de sumar en su panel delantero una bandeja para DJ), pero también la diferencia de precios entre ambos es muy grande.

Opciones de conectividad inalámbrica

Samsung MXT40

Samsung MXT40 tiene pocos botones de control

Para completar todo lo que está presente en Samsung MX-T40 se encuentra una conectividad Bluetooth disponible que hace posible sincronizar hasta dos dispositivos en simultáneo para reproducir audio desde cualquier móvil, ordenador y otros equipos sin cortes, facilitando así la gestión de la lista de reproducción entre más de una persona.

Tampoco se olvida Samsung de agregar la tecnología “Group Play” que hace que una fiesta pueda volver masiva sin tener que cambiar por completo la configuración de audio. Sin cables de medio es viable sincronizar distintos equipos de la marca en distintos puntos de una habitación y duplicar/triplicar la potencia de sonido disponible sin retrasos.

Para concluir, no faltan elementos como un puerto USB integrado para conectar cualquier memoria de almacenamiento externa y reproducir la música que se tenga a mano en formatos AAC, WAV, MP3, OGG y FLAC, mientras que su jack de audio clásico de 3.5 mm se combina con una ranura sobre su panel superior para colocar el Smartphone allí sin riesgos de que se caiga.

Disponibilidad y precio de Samsung Giga Party MX-T40

Para comprar el Samsung MXT40 se puede encontrarlo a la venta desde la tienda MediaMarkt con envíos disponibles a lo largo de todo el territorio español.

PROS:
  • Diseño moderno con iluminación LED
  • Buena potencia con refuerzo de graves
  • Sincronizacion con varios altavoces vía Bluetooth

CONTRAS:
  • Precio puede ser algo elevado
  • No posee batería para uso sin cable a la corriente

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo