Samsung patenta un smartphone con pantalla redonda y 3 paneles

Se dio a conocer una nueva patente de la marca coreana Samsung, la cual consiste en un teléfono en dónde el extremo superior e inferior de la pantalla son recurvados. Para conseguir tal efecto, se usarían tres pantallas, una principal y dos en forma de arco. Actualmente redondear la pantalla de un celular solo es posible hacerlo en las esquinas, mientras que los bordes restantes son completamente rectos, pero parece que a la compañía coreana le gustaría romper con este paradigma.

En el 2019 Samsung presentó esta nueva patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos), la cual fue aprobada el 23 de enero del 2020 por este organismo. Esto nos da conocer el interés que tiene Samsung en revolucionar el diseño del mundo de los celulares. Dicha patente fue avistada recientemente por el blog Let’s Go Digital, el cual se ha tomado la molestia de preparar un par de renders para ilustrar cómo luciría este dispositivo.

Samsung - Patente

Samsung imagina un móvil redondeado con tres pantallas

Entrando en detalles, los diseños de los teléfonos inteligentes se han mantenido bastante consistentes en los últimos años, por lo cual va siendo hora de cambiar radicalmente su diseño, algo que no se ha logrado hasta la aparición de los terminales con pantalla flexible como el Samsung Galaxy Fold y el Mate X.

No obstante, estos dispositivos no se han convertido en la norma y los grandes fabricantes siguen explorando ideas que les permitan revolucionar el diseño de los móviles más allá de simplemente ocupar toda la parte frontal usando la pantalla. Sin lugar a dudas se trata de una idea bastante curiosa e innovadora, ya que sería un terminal con tres pantallas; dos en forma de arco y una pantalla principal de manera rectangular, pero que funcionaría como una sola pantalla.

Samsung imagina un móvil redondeado con tres pantallas

Para conseguir este resultado, se usaría un método intrínseco, el cual se basa en dividir la pantalla en tres partes. Una parte central, es decir una pantalla rectangular común y dos pantallas curvas con tamaño reducido en la parte superior e inferior del terminal. La pantalla principal brindaría la misma función que las comunes. Sin embargo, las pantallas en forma de arco estarían dedicadas a mostrar aplicaciones, accesos rápidos, notificaciones, entre otras cosas.

Como siempre, el hecho de que Samsung haya patentado algo como esto no significa que lo vaya a usar pronto en un dispositivo inteligente o que lo vaya a usar en lo absoluto, pero siempre es una posibilidad que vale la pena considerar, especialmente en vista de que la primera vez que supimos del Galaxy Fold fue a través de una noticia como esta.

Vía | Lets Go Digital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies