Samsung presenta nuevas pantallas, transparentes y de espejo

Samsung ha presentado en Hong Kong unas nuevas pantallas que aunque de momento no están diseñadas para el ámbito doméstico, puede que en un futuro no muy lejano también las veamos en los hogares. Una de estas pantallas es transparente y la otra como un espejo. Cuentan con tecnología OLED y con cámaras tridimensionales RealSense.

La pantalla de espejo de Samsung

Samsung

Samsung comenta como su pantalla espejo posee más de un 75% de reflectancia, lo que supone un 50% más que los modelos existentes hasta ahora. Su gama de color es más amplia y su contraste también. Cuentan con tecnología OLED que permite que las pantallas tengan un grosor mínimo, funcionan utilizando diodos orgánicos de emisión de luz y tienen la capacidad de emitir luz de manera autónoma, lo que hace que no precisen de la iluminación posterior que emplean las pantallas LCD. Tiene un tamaño de 55 pulgadas y resolución Full HD. La compañía surcoreana mostró en la presentación como uno de sus usos es probarse la ropa de manera virtual e interactuar con cualquiera de los artículos disponibles en los comercios. También señalaron como gracias a las cámaras RealSense se podrá incluso tomar las medidas del cliente con estas pantallas.

La pantalla transparente de Samsung

Samsung 2

Las pantallas transparentes también son de 55 pulgadas, las mayores de este tipo hasta el momento, y Full HD. Su grado de transparencia en de un 40%, mientras que los paneles transparentes LCD solo cuentan con un 10%. Su cámara frontal tridimensional Real Sense permitirá reconocer con precisión todos aquellos movimientos que se efectúen, asimismo discernirá entre un primer plano y el fondo, mientras que las instaladas en la parte de atrás se utilizarán para explorar el lugar donde esté colocada la pantalla de Samsung. En un principio están diseñadas para señalizar, dar información y para los entornos comerciales.

No conocemos ni sus precios, que serán altos, ni su fecha de lanzamiento, pero sin duda Samsung nos ha mostrado cuál es el futuro de las pantallas.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies