Tag Heuer Carrera Wearable 01: cuando Android Wear y el lujo se dan la mano.

Cuando los smartwatchs empezaron a ser una realidad, Google no quiso perder la oportunidad de ampliar su mercado lanzando una versión personalizada de su sistema operativo enfocada a estos dispositivos wearables: Android Wear.

Pero lo cierto es que Android Wear, así como las propuestas de los diferentes fabricantes no parecían apuntar a un mercado demasiado exclusivo, con relojes que en el peor caso costaban entre los 200 y los 400 euros. Un hecho en parte entendible, pues se trataba de popularizar un wearable; pero que dividía el mercado entre los tecnófilos e “early adopters” y los aficionados a los relojes de gama alta de toda la vida. Pero llegó Apple con su Apple Watch y le dijo al mundo que la tecnologías más geek no tenía que estar enfrentada con el lujo.

Así pues, a un fabricante de relojes de gama alta con mucho prestigio, como es Tag Heuer se le ocurrió asociarse con Google e Intel para introducirse en un sector donde hasta ahora no se habían atrevido las grandes marcas: el de los smartwatchs. Fruto de esta colaboración ha nacido un producto muy exclusivo: el Tag Heuer Carrera Wearable 01.

Memoria USB

Gizlogic_Tag Heuer Carrera Wearable 01Actualmente se sabe poco de cual será el diseño y las especificaciones finales del Tag Heuer Carrera Wearable 01. Solo sabemos que estará basado en un reloj tradicional como es el Tag Heuer Carrera Heuer 01 (que encabeza este artículo) y que fue presentado recientemente en la Baselword 2015, una de las ferias más famosa dedicadas al mundo de la relojería y las joyas, y que se celebró el pasado Marzo en Basilea (Suiza).

Según Jean-Claude Biver, CEO de la compañía, este smartwatch tendrá el aspecto de un reloj tradicional, difícil de distinguir de un carrera “normal” desde cierta distancia; pero afirma al mismo tiempo que si querían hacer un reloj inteligente, lo lógico y racional era asociarse con las dos empresas referentes del sector en sistemas operativos móviles y procesadores. Es por eso que aparte de la tradicional mecánica suiza que tanto prestigio ha otorgado a la marca desde 1860, el Tag Heuer Carrera Wearable 01 incluirá un procesador desarrollado por Intel, algo que desde luego no suele ser la norma en los smartwatchs, donde empresas como Mediatek, Qualcomm o Texas intruments son lo común.

Tag Heuer Carrera Wearable 01: Actualizable y con una batería que dura 40 horas.

Gizlogic_Tag Heuer Carrera Wearable 01De lo poco que sabemos sobre el Tag Heuer Carrera Wearable 01 de manos del CEO de la compañía, es que este futuro smartwatch será actualizable. Aunque no han concretado cómo, la idea es conseguir que la mecánica tradicional del reloj se mantenga en el tiempo pero que, como es esencial en un reloj de prestigio, este mantenga unas prestaciones de vanguardia con el paso del tiempo. Para ello, desde Tag Heuer tienen pensado que el Tag Heuer Carrera Wearable 01 pueda tener componentes electrónicos intercambiables, para que, de igual modo que actualizamos nuestro ordenador, podamos también aumentar la potencia y prestaciones del reloj a lo largo del tiempo; una prestación ésta, que nos despierta bastante curiosidad.

Otros datos que tenemos es que se pretende que el Tag Heuer Carrera Wearable 01 tenga funciones avanzadas que vayan más allá de recibir las notificaciones de nuestro smartphone, aunque no han concretado cuales serán esas características.

Un aspecto donde también pretenden estar entre los mejores es en la duración de la batería del smartwatch, que se anuncia con una total de hasta 40 horas, frente a las 18 horas que tiene un Apple Watch, pero aún por detrás de los 6 y 10 días que pueden llegar a alcanzar relojes como el Samsung Gear 2 o el Pebble Time Steel respectivamente; aunque claro, ninguno de los dos es un reloj de lujo como éste del que hoy hablamos.

El Tag Heuer Carrera Wearable 01 saldrá a la venta entre Octubre y Noviembre a un precio que rondará los 1400 euros. Un precio que no será apto para todos los bolsillos, pero que, de cumplir con las expectativas, puede dar mucho que hablar.

Desde Gizlogic, os informaremos cuando se conozcan todos los detalles de este proyecto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies