Samsung SEW 3040, monitor de audio y vídeo para bebés

La época en la que los padres debían situar sus hijos recién nacidos en la misma habitación o tener que estar sumamente atentos a cualquier pequeño ruido para determinar si hay algún problema con el bebé ya han quedado en el pasado. Y es que el avance de la tecnología también se ha preocupado por este tipo de cuestiones y modelos como el Samsung SEW 3040 así lo demuestran.

Samsung SEW 3040 es un monitor para bebés que se encarga de ofrecer en tiempo real una transmisión de vídeo y audio para que los padres puedan conocer en todo momento lo que está sucediendo en la habitación de sus hijos. Con varias funciones avanzadas, la marca surcoreana no se ha olvidado de ninguna necesidad básica sin que esto signifique un costo final elevado.

Características de Samsung SEW 3040

Samsung SEW 3040
Sitio oficialSamsung
Color del productoBlanco y negro
Alcance máximo250 metros
Tipo de sensorCMOS
Número de camaras soportadas4
Autonomía4 horas
Frecuencia de banda2,4 GHz
Altavoces incorporadosSi
Zoom digitalSi
Formatos de compresión de vídeoM-JPEG
Modo NocheSi
Resoluciones de vídeo640 x 480 píxeles
Tamaño del sensor óptico1/0,197 mm (1/5″)
Ángulo de visión57°
Resolución de la pantalla480 x 272 Pixeles
BateriaIon-Litio 480 mAh
Indicador de bateríaSi

Diseño tradicional y simple

Samsung SEW 3040

Samsung SEW 3040 se conecta a largas distancias

Sin querer complicar demasiado las cosas, Samsung incluye en su paquete a la venta dos accesorios que rápidamente demuestran de qué se tratan. La cámara que recaba la información visual y de audio posee un sensor CMOS de grandes dimensiones rodeado de una carcasa de color blanco y una base para lograr que se mantenga establece en cualquier superficie lisa.

Por otra parte, hay dos antenas de buen tamaño, tanto en la cámara como en la pantalla que recibe la imagen, todo con el objetivo de que la transmisión de contenidos llegue a largas distancias. En el caso del panel que tienen los padres, sus dimensiones son de 4,3 pulgadas, seguido además de unas teclas físicas para activar el sonido o cambiar la focalización/zoom.

Mejores prestaciones disponibles

En primera instancia, lo mejor del Samsung SEW 3040 probablemente esté en el alcance máximo que puede lograrse, pues sus cifras oficiales indican que la transmisión de imagen y audio llega a los 250 metros. Así, quienes tengan casas de varios pisos o separadas por largas distancias, no tienen problemas para seguir conectados en una frecuencia de 2,4 GHz.

Por otra parte, el audio está sincronizado en su panel con una serie de LEDs que indican la escala de ruido que hay en la habitación del bebé, por lo que también se puede distinguir si los sonidos realmente corresponden a que el pequeño se ha despertado o si simplemente corresponden al ambiente que lo rodea.

Como si esto fuera poco, los padres no solo son espectadores sino también pueden comunicarse gracias a la presencia de un micrófono integrado al lado de la pantalla (y lógicamente con altavoces en el dispositivo de origen) para tranquilizar al bebé o volver a inducirlo en el sueño incluso sin tener que ingresar a la habitación.

Calidad de imagen en discusión

Samsung SEW 3040

Samsung SEW 3040 puede apoyarse sobre la mesa

Por un lado, hay que mencionar en el Samsung SEW 3040 que su compatibilidad con un modo nocturno se vuelve casi vital para poder comprender lo que sucede en una habitación en horas nocturnas o cuando todas las luces están apagadas, aunque a final de cuentas también hay que dejar en claro que la resolución de imagen no es muy elevado.

Lejos de la calidad HD que tan habitual se torna por estos tiempos, la resolución de imagen nativa es de 480 x 272 Pixeles, mientras que el vídeo nativo en formato M-JPEG es de 640 x 480 pixeles. Por suerte, su sensor CMOS permite aumentar el zoom en el caso de que haya particular en la escena sobre la que uno quiera centralizar la visión.

Finalmente, todo el equipo está acompañado de una batería de Ion-Litio de 480 mAh que asegura llegar a una autonomía de 4 horas en funcionamiento antes de necesitar una recarga. Quizás no sea suficiente si se pretende dar un uso a lo largo de toda una noche, pero sí para siestas y esos lapsos interrumpidos de sueño que suelen acostumbrar a tener los recién nacidos.

Disponibilidad y precio de Samsung SEW 3040

Para comprar el Samsung SEW 3040 es posible hacerlo a través de algunas tiendas en línea a un precio muy accesible, tal es el caso de Amazon con envío gratuito a varios territorios. También hay unidades en stock a través de plataformas como Fnac, e incluso en la reconocida MediaMarkt. Por último, lo hemos encontrado también en tiendas como en PC Componentes o en El Corte Inglés con una oferta similar

PROS:

  • Indicador LED de ruido en la habitación
  • Intercomunicador de audio
  • Posibilidad de zoom en la imagen
  • Larga distancia soportada

CONTRAS:

  • Resolución de imagen no es muy buena
  • Batería podría durar un poco más

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies