Scan & Go, el nuevo servicio de Ikea para tardar menos en pasar por caja

La forma de comprar en grandes superficies está cambiando. Los compradores ya no nos conformamos con el modelo tradicional y ahora queremos más rapidez y menos interacción con otras personas. Vamos a un camino mucho más individualizado y no hay más que ver lo bien que están funcionando las cajas de autoservicio ya implantadas en la mayoría de hipermercados, incluso en tiendas más pequeñas. Ahora, Ikea está trabajando en un nuevo servicio que va un paso más allá. Se llama Scan & Go y te ahorrará mucho tiempo en caja.

Cómo funciona Scan & Go de Ikea

Se trata de una nueva forma de comprar que se está testando en las tiendas de Lille (Francia). El usuario solo necesitará descarga una app en el móvil y escanear cada producto que eche al carrito de la compra. Cuando haya terminado de recorrer los laberínticos caminos de Ikea, se dirigirá a una de las cajas habilitadas para este servicio y simplemente tendrá que escanear el QR en la pantalla de la caja, donde aparecerá cargado el total de su compra. Ahora solo queda pagar y volver a casa.

Este servicio tiene muchas ventajas y es que para el usuario es mucho más fácil que echarlo todo al carro y después sacar uno por uno cada producto al llegar a casa. Además, también evita colas en la salida, por lo que se favorece que el flujo de visitantes se renueve con mayor celeridad y por tanto se reduzca el tiempo medio de visita. Si te quejabas de pasar demasiado tiempo dentro de Ikea, esto (y estar bien atento a los atajos) puede ser la solución definitiva.

¿Cuándo estará disponible?

Por ahora, sabemos que se está probando en las tiendas de Lille (Francia) y que, si los resultados son positivos, se podría desplegar a otras ciudades del país galo. Parece que, por ahora, todo va por buen camino, por lo que somos optimistas y esperamos poder llegar a verlo en alguna tienda española entre 2021 y 2022.

Todavía está lejos del concepto de las tiendas Amazon Go, pero es un paso adelante muy interesante.

Vía | La Revuedudigital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies