Garmin Dezl LGV800 MT-D, encuentra la mejor ruta para tu camión

La familia de Garmin Dēzl se ha establecido en poco tiempo como una excelente solución de navegación GPS para camioneros en Europa, y encabezando la vanguardia de la misma tenemos al Garmin Dezl LGV1000 MT-D con su pantalla de 10.1 pulgadas, pero sépase que no se trata de la única opción, ya que modelos como el Garmin Dēzl LGV800 MT-D ofrecen prácticamente las mismas prestaciones con un formato más pequeño y un precio inferior. 

Entrando en detalles, el Garmin Dezl LGV800 MT-D se caracteriza físicamente por su pantalla táctil de 8 pulgadas diseñada para usarse de manera vertical u horizontal. Asimismo, este GPS no prescinde de las rutas personalizadas para camiones ni datos de Truck Parking Europe que hacen a la serie Garmin Dezl especialmente útil para camioneros. Funciones avanzadas como el tráfico digital, el asistente de voz, TripAdvisor y la posibilidad de conectar una Dash Cam de Garmin también hacen acto de presencia. 

Especificaciones técnicas del Garmin Dēzl LGV800 MT-D 

GARMIN DĒZL LGV800 MT-D 
Marca   Garmin 
Modelo   Dezl LGV800 MT-D 
Dimensiones (Ancho. x Alto. X Profundidad)   20 x 12.5 x 2 cm 
Peso   387 gramos   
Colores   Negro 
Pantalla Si, TFT táctil, 8 pulgadas / 1280 x 800 píxeles 
Micrófono incorporado   Si  
Puertos físicos   Puerto USB, Bandeja para tarjeta Micro SD, Salida para auriculares 
Conexiones inalámbricas Bluetooth, Wi-Fi  
Autonomía   horas  
Mapas precargados 46 mapas de Europa 
Herramientas inteligentes de posicionamiento   
  • TripAdvisor 
  • Foursquare 
  • Asistente de aparcado 
  • Copiloto 
  • Seguimiento del tráfico en tiempo real 
  • Indicaciones de zonas de carga  
Características adicionales Asistente de voz, notificaciones telefónicas, Garmin Drive. 
Contenido de la caja   
  • Dezl LGV800 
  • Soporte atornillado 
  • Adaptador de bola de 1 pulgada con placa AMPS 
  • Base adhesiva para el salpicadero 
  • Receptor de tráfico/Cable de Alimentación para el vehículo 
  • Cable USB 
  • Documentación 


Pantalla y diseño 

El Garmin Dēzl LGV800 MT-D comparte el mismo lenguaje de diseño presente en todos los dispositivos de su serie, así que si ya estás familiarizado con uno de ellos no hay mucho que decir al respecto, con la única excepción de que este modelo está equipado con un panel táctil TFT de 8 pulgadas que brinda una resolución HD (1280 x 800 píxeles). La pantalla en sí es nítida y brinda una interfaz intuitiva y fácil de navegar. 

Garmin Dezl LGV800 MT-D - Pantalla

Las dimensiones del producto son comparables a las de una tableta pequeña, midiendo 20 x 12.5 x 2 cm y pesando 387 gramos. 

La construcción en sí está dominada por una estructura plástica con toques metálicos, dónde las interfaces físicas (USB y ranura SD) se posicionan en el lateral izquierdo del cuerpo, dejando completamente libres de elementos estéticos o funcionales los demás cantos. 

Garmin Dezl LGV800 MT-D - Montajes

La parte trasera es de lejos más importante que los demás extremos, ya que aquí se ubican los sistemas de soporte y montajes para fijar el GPS al salpicadero del vehículo. En este sentido, se incluye soporte atornillado, un soporte magnético con ventosa y un adaptador de bola de una pulgada para montaje RAM. 

Como podrán intuir, la única presentación de color disponible es en negro, pero no es un factor que realmente importe. 

Garmin Dezl LGV800 MT-D

Mapas de toda Europa y navegación pensada para camiones 

El Garmin Dezl LGV800 MT-D no se trata de cualquier navegador GPS, sino que está diseñado teniendo en mente las necesidades particulares de los camioneros que transportan cargas pesadas a través de largas distancias. Por dicha razón, se ofrecen rutas personalizadas y óptimas para la circulación de camiones, las cuales se determinan en base a un perfil del camión que se conduce, tomando en cuenta factores como la altura, longitud, anchura, peso y el tipo de carga transportada. 

Garmin Dezl LGV800 MT-D - Perfil del camión

Sin embargo, cabe acotar que esta característica puede no estar disponible en todas las áreas. 

En esta misma vena de funciones, el Garmin Dēzl LGV800 MT-D permite consultar las rutas más populares utilizadas por otros camioneros. 

Asimismo, este GPS se despacha con mapas de toda Europa instalados, siendo un total de 46, los cuales pueden mantenerse actualizados a través de Wi-Fi. 

Indicaciones

Otra característica especialmente pensada para camiones son las indicaciones de zonas de carga, las cuales pueden ayudar al conductor a decidir el lugar al que dirigirse al mostrarle las posibles zonas de carga o espacios de almacenamiento. 

Truck Parking Europe 

Quizás la función más relevante del Garmin Dēzl LGV800 MT-D sea su base de datos provista por Truck Parking Europe, que como los entendidos del tema sabrán, permite encontrar la mejor parada para tu vehículo al filtrar por diversos parámetros, como servicios ofrecidos (duchas, Wi-Fi), nivel de seguridad, marca, vacancia, entre otros. 

Truck Parking Europe

Adicionalmente, TripAdvisor y Foursquare brindan indicaciones sobre hoteles, restaurantes, puntos de interés y atracciones presentes a lo largo de la ruta de viaje. 

Asistente de voz, conectividad y otras funciones 

A nivel de conectividad inalámbrica el Garmin Dezl LGV800 MT-D consta de lo esencial, Wi-Fi y Bluetooth, lo que habilita al GPS para vincularse con nuestro smartphone o a la red para así sacar el máximo partido del dispositivo.  

Conectarlo a la red trae la ventaja de actualizar los mapas y el software presente el dispositivo, mientras que el emparejamiento Bluetooth ofrece la posibilidad de conectarlo con nuestro smartphone y usarlo para hacer llamadas manos libres gracias a la incorporación de un micrófono en el GPS. 

Garmin Dezl LGV800 MT-D - Navegación GPS

Adicionalmente, tener nuestro móvil conectado significa poder sacar provecho de la app Garmin Drive, que ofrece datos del tráfico y el tiempo de forma precisa y en tiempo real. La app también puede ser usada para realizar un cálculo de ruta instantáneo antes de partir hacia tu destino y para mostrar en el GPS notificaciones de los mensajes o apps de tu smartphone. 

No puede faltar mencionar la presencia de un asistente de voz capaz de proveer indicaciones y responder a tus solicitudes usando comandos de voz, una característica muy útil que permite mantener la vista en la carretera y las manos en el volante en todo momento. 

También es posible añadir una Dash Cam o cámara trasera inalámbrica BC 35 para que sea tu fiel testigo en la carretera. 

Por último, a nivel de interfaces físicas solo dispone de un puerto USB y una ranura Micro-SD que se pueden usar para transferir contenido multimedia al GPS y reproducirlo en su pantalla. Como cabe esperar, el puerto USB actúa a su vez como el método de carga y lo usaremos muy a menudo, ya que el Garmin Dezl LGV800 MT-D tiene una batería que dura tan solo 2 horas. 

Disponibilidad y precio del Garmin Dezl LGV800 MT-D 

El Garmin Dezl LGV800 MT-D puede ser adquirido con total confianza a través de Amazon.es, pero también lo hallaremos a la venta en PC Componentes por un precio igual de competente. 

PROS:

  • Diseño compacto y múltiples soportes 
  • TripAdvisor 
  • Pantalla amplia 
  • Mapas de toda Europa instalados (46) 
  • Wi-Fi y Bluetooth  
  • Asistente de voz 
  • Compatible con Garmin Drive 

CONTRAS:

  • Autonomía de tan solo 2 horas 
  • Algo costoso 

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies