Sharp GX-BT480, un potente altavoz Bluetooth con 20 horas de autonomía

Los altavoces inalámbricos portátiles se han convertido en unos accesorios imprescindibles, que es difícil no encontrar en muchos hogares. La razón es muy sencilla: son súper prácticos, ya que nos da la posibilidad de disfrutar en cualquier sitio de la música que más nos gusta. En esta ocasión hemos querido traer a Gizlogic el Sharp GX-BT480, un potente modelo con conectividad Bluetooth. Este dispositivo lo vamos a tener disponible en tres llamativos colores: Sharp GX-BT480 (BK) en negro, Sharp GX-BT480 (RD) en rojo y Sharp GX-BT480 (BL) en azul.

Sharp GX-BT480, juvenil, moderno y desenfadado

El GX-BT480 de Sharp es un altavoz grande y robusto con unas medidas de 304,0 x 150,0 x 153,0 mm y un peso de poco más de 2 kilos. Como vez por estos datos, no es tan pequeño y ligero como el Sharp GX-BT280, lo que no va a ser un impedimento para que podamos llevarlo con nosotros sin que suponga un estorbo. Nos gusta mucho ese estilo juvenil, moderno y desenfadado que tiene, con un formato cilíndrico que resulta muy práctico. También incorpora unos enganches para la correa de transporte que viene en la caja.

Paneles y controles

 

Sharp GX-BT480, controles

Controles laterales del Sharp GX-BT480.

En la parte de arriba de este Sharp GX-BT480 podemos ver algunos controles sencillos, para que con un simple toque puedas bajar o subir el volumen, reproducir o poner en pausa, responder o finalizar una llamada, y activar alguno de los asistentes de voz, de los que hablaremos más adelante. Si te fijas ahora en el lateral derecho, hallarás varios indicadores luminosos, un pulsador para encender o apagar el aparato, un botón “M” que nos servirá para cambiar de modo, sendos botones para saltar a la canción siguiente o retroceder a la anterior, y un control para cambiar el ecualizador que cuenta con tres modos.

Puertos disponibles

Por otro lado, en el otro costado, detrás de una tapa que oculta los puertos, tienes una ranura para carga MicroUSB, así como un lector de tarjetas Micro-SD, con capacidad para tarjetas de hasta 32 GB, que es compatible con distintos formatos de audio (MP3, WAV, APE y FLAC). También puedes conectarlo a otros dispositivos (como una tablet, un reproductor externo, un ordenador o incluso un smartphone) utilizando el conector de entrada auxiliar de 3,5 milímetros.

Certificación contra salpicaduras IP56

Este altavoz está pensado para usarse en exteriores como lo indica su certificación IP56, que protege contra salpicaduras, el polvo y los chorros de agua a baja presión. De ahí que sea el acompañante perfecto para escuchar música al aire libre, en la playa o junto a la piscina. Ten en cuenta que este dispositivo solo puedes colocarlo en posición horizontal, lo que a lo mejor para algunos usuarios podría ser un inconveniente si no se tiene mucho espacio disponible donde quieras colocarlo.

Sharp GX-BT480, parte superior

Vista desde arriba de este altavoz inalámbrico Sharp.

Conectividad inalámbrica

Por lo que se refiere a la conectividad inalámbrica de este altavoz Sharp GX-BT480, comentar que queda a cargo de la tecnología Bluetooth 4.2. Esto es una gran ventaja, ya que podrás reproducir tu música a través de plataformas como Spotify, Amazon Prime Music o Deezer, desde tu teléfono móvil. Otra de las especificaciones que hay que valorar es la integración de la compatibilidad con algunos asistente de voz, como Siri o Google Assistant.

Batería y autonomía

En su interior se ha optado por incorporar una batería de litio que tiene una capacidad de 10.400 mAh. Según el fabricante ofrece una autonomía de hasta 20 horas de reproducción, con un tiempo de recarga de unas 3,5 horas aproximadamente.

Calidad de sonido

Sus 40 vatios de potencia en estéreo son más que suficientes para entregar un sonido de tal calibre, como para llenar de música una habitación de mediano tamaño. Este altavoz tiene una sensibilidad de 100 dB SPL y un rango de frecuencias de 64Hz – 20kHz. La potencia sonora es notable, y se siente el audio con calidez y buenas frecuencias medio-graves. Con el volumen al máximo distorsiona. El resultado en general es un audio que te sorprenderá por su calidad, y que podrás usar mientras realizas cualquier actividad física, montas una barbacoa con los amigos u organizas una pequeña fiesta.

Modos de ecualización

Como adelantábamos anteriormente, estos tres modelos (Sharp GX-BT480 (BK), Sharp GX-BT480 (RD) y Sharp GX-BT480 (BL)) implementan hasta tres modos de ecualizador: Standard (Estándar), Bass Boost (Acentuación de graves) y Movie (Película). El primero es el estándar y es conveniente activar cuando la música que escuchamos tiene unos graves muy intensos y hace falta “bajarlos” un poco. Con el segundo optimizamos el nivel de los bajos. Y el tercero, nos da la posibilidad de usar este altavoz inalámbrico como si fuera una barra de sonido, “aclarando” los diálogos para que no perdamos ningún detalle.

 

Sharp GX-BT480, sonido

Estos tres modelos, Sharp GX-BT480 (BK), Sharp GX-BT480 (RD) y Sharp GX-BT480 (BL), implementan hasta tres modos de ecualizador.

Cómo empezar a usar el Sharp GX-BT480

Para utilizar este altavoz Bluetooth Sharp solo tendrás que pulsar el botón de encendido. Entonces el indicador luminoso se pondrá a parpadear en color azul. Ten en cuenta que este modelo dispone de una función de memoria, que hace que cuando se ponga en marcha se active en el mismo modo que tenía cuando se apagó, restableciendo el 25% del volumen. Si está 10 minutos sin utilizarse, se apagará de forma automática para no gastar batería.

Especificaciones técnicas del Sharp GX-BT480

Sharp GX-BT480
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)304,0 x 150,0 x 153,0 mm
Peso neto2,05 kg
ColoresNegro, azul y rojo
ProtecciónIP56
Sistema de audio
Altavoces2
Potencia máxima total de salida40W
Conectividad
PuertosTarjeta Micro SD, MicroUSB, Entrada auxiliar de 3,5 mm
Conexión inalámbricaBluetooth 4.2
Consumo de energía
Certificación del logotipo de seguridadCE (EMC), CB (Safety), ErP (Energy)
Otras características
Autonomía20 horas

Disponibilidad y precio del Sharp GX-BT480

Actualmente tienes este GX-BT480 de Sharp a la venta en Amazon. Aquí no pagarás gastos de envío y encima podrás financiarlo. Si prefieres adquirirlo en PCC, lo estarás recibiendo en pocos días en casa. Otra opción a lo mejor más familiar es la tienda online de MediaMarkt.

PROS:

  • Llamativo y moderno diseño
  • Resistente a salpicaduras de agua
  • Suena muy bien
  • Cuenta con varios modos de ecualización
  • Soporte para algunos asistentes de voz
  • Conectividad inalámbrica
  • Buena autonomía

CONTRAS:

  • A volumen alto distorsiona

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies