SCULPFUN S30 Pro Max, máxima potencia y asistencia de aire

La SCULPFUN S30 Pro Max es una máquina de cortado y grabado láser que pertenece a la misma familia que la popular SCULPFUN S10. No obstante, la S30 Pro Max sube la apuesta la apuesta a lo grande, incorporando un módulo láser con potencia de 20W, lo que la hace mucho más capaz a la hora de cortar y grabar. Por si fuera poco, este modelo incorpora una boquilla asistida por aire de alta velocidad, lo que contribuye de manera significativa con mejorar los resultados finales. En esta ocasión evaluaremos la oferta de esta máquina con detenimiento y daremos a conocer dónde puede ser adquirida. 

Especificaciones técnicas de la Sculpfun S30 Max  

SCULPFUN S10  
GENERAL    
Marca           Sculpfun    
Tipo     Grabador láser    
Color      Azul      
Peso del producto     3,42KG    
Dimensiones de tamaño   510 mm x 560 mm  
CARACTERÍSTICAS    
Tamaño de grabado     410 * 400 mm    
Materiales de grabado         Todo tipo de madera (incluyendo nogal, cerezo y otras maderas de alta densidad), MDF, zigzag, cartón, plástico, cuero, placa PCB, óxido de aluminio, acero inoxidable 304, cerámica, piedra oscura. 
Material de corte          Madera, MDF, acrílico, cartón, bambú, algunas placas de plástico, cuero, placas PCB. 
Potencia eléctrica de la máquina     60 W    
Potencia del láser de diodo     20W    
Longitud de onda láser     455 ± 5 nm    
Precisión de grabado     0.01 mm    
Método de enfoque     Láser de enfoque fijo + dispositivo deslizante    
Cubierta protectora del láser     Si  
Software operativo     LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController, LiteFire. Compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.  
Conectividad     USB, Bluetooth 
CONTENIDO DEL PAQUETE    
Grabador láser S30 Pro Max, kit de reparación láser, bomba de aire automática de 12V, 3 tableros de madera de tamaño A4 de 3 mm, 2 interruptores de límite, adaptador de corriente de 12V/5A, cable de alimentación, cable USB, boquilla de aire, kit de herramientas de instalación, gafas láser, placa trasera de metal A4, montaje del eje X, 2 perfiles X, 2 perfiles Y, caja de control, pies de apoyo, manual de usuario. 


Un diseño heredado 

El Sculpfun S30 Pro Max ha heredado el diseño de su antecesora, la SCULPFUN S10, así que ya sabemos a qué atenernos, pero ciertamente hay algunas mejoras. Entrando en detalles, la máquina posee un marco metálico de color azul oscuro, el cual presume un eje X con riel deslizante de alta precisión e interruptores de límite, algo que ayuda a lograr grabados y cortes de grado industrial. Por si fuera poco, ambos ejes cuentan con líneas de escala precisas para realizar mediciones rápidas sobre los materiales a grabar/cortas. 

Hemos de acotar que se trata de un dispositivo con diseño modular, y no lo decimos únicamente por la posibilidad de cambiar el módulo láser, sino también por el hecho de que se pueden expandir los ejes X y Y con el kit especial (que se vende por separado). De esta manera, se puede aumentar el tamaño de grabado hasta 905 x 935mm.  

SCULPFUN S30 Pro Max - Diseño

De igual manera, podemos conectarle una bomba de aire y remover o colocarle el escudo UV al módulo láser. Este último en teoría protege la vista del usuario y evita la necesidad de usar gafas de seguridad, pero igualmente recomendamos usarlas. 

Para hacer la propuesta todavía más atractiva, la SCULPFUN S30 Pro Max adopta un diseño de lente reemplazable. Esto alarga sustancialmente la vida útil del láser, que de por sí ya es 10 veces superior al diodo láser promedio. Asimismo, cuando la lente está dañada o desgastada, ésta se puede sustituir para restaurar la potencia de corte. 

SCULPFUN S30 Pro Max

Interesantemente, la S30 Pro Max posee una tarjeta madre de 32 bits compatible con control de asistencia de aire, conectividad Bluetooth e impresión offline desde Micro-SD. No obstante, para poder sacarle partido a estas funciones necesitaremos comprar el kit de mejora por separado, así que no lo contamos como una ventaja. 

Grabado y corta láser 

Entrando en detalles, la SCULPFUN S30 Pro Max basa su apuesta en un módulo láser con potencia de 20W, el cual promete una capacidad de corte y grabado de calidad industrial. De acuerdo con datos oficiales del fabricante, éste tiene lo necesario para cortar madera contrachapada y de balsa con espesores de 10mm y 15mm, respectivamente. 

SCULPFUN S30 Pro Max - Grabado láser

Cuando se trata de tallar, tenemos entendido que soporta cualquier tipo de madera en sus presentaciones comerciales, así como también plástico, cuero, acrílico, cerámica e incluso acero inoxidable (aunque tal vez requiera una mano de pintura oscura). 

El volumen de grabado tampoco está mal, estamos hablando de 410 x 400mm, pero con la posibilidad expandirlo a 935 x 400mm o 935 x 905mm si adquirimos el kit de mejora. 

SCULPFUN S30 Pro Max - Área de grabado

Además de un láser de alta potencia y una generosa área de grabado, la SCULPFUN S30 Pro Max pone sobre la mesa un sistema de asistencia de aire automático. Para ello fue dotada con una boquilla de metal asistida por aire de alta presión avanzada, que puede generar un flujo de aire de alta presión de 30 l/min debajo de la bomba de aire. Cabe acotar que, a diferencia de otros modelos de su serie, la S30 Pro Max sí incluye la bomba de aire con la compra, y eso le granjea puntos adicionales. 

Gracias al respaldo del sistema de asistencia de aire, podemos esperar mayor eficiencia y velocidad a la hora de cortar, hasta 5 veces más rápido que sin asistencia de aire, o al menos eso asegura el fabricante; eso por no mencionar que podremos conseguir acabados más limpios cuando se trata de tallar. 

Bomba de aire

Conectividad y software 

Por defecto la SCULPFUN S30 Pro Max solo posee un puerto USB tipo B para conectarse a un ordenador, desde el que podremos grabar/cortar usando programas como LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController y LiteFire. 

Opciones de conectividad y mejoras

Si deseamos trabajar de manera inalámbrica o local (desde una Micro-SD), tendremos que hacernos con el kit opcional que añade las funciones correspondientes, y eso es una lástima, pues hemos visto modelos más asequibles que si incluyen tales características de fábrica, aunque ninguno de ellos podía presumir de tener la misma potencia de corte que la S30 Pro Max. 

Disponibilidad y precio de la SCULPFUN S30 Pro Max 


Los interesados en esta máquina láser podrán adquirirla a través de Geekbuying.com siguiendo este enlace y con envío desde Europa. Otra alternativa sería comprarla en AliExpress. También la tenemos disponible en Amazon o incluso en la tienda de Banggood. Como siempre, sugerimos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión. 

PROS:

  • Láser potente de 20W 
  • Asistencia de aire con bomba incluida 
  • Área de grabado expandible en ambos 
  • Interruptores de límite 

CONTRAS:

  • Sin purificador de aire 
  • No funciona sin conexión 

 

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo