Segway Ninebot KickScooter F40E, un patinete urbano casi perfecto

Si no has probado a circular por ciudad con un patinete eléctrico no sabes lo que te estás perdiendo. Es un modo de transporte rápido, barato, cómodo y que te permite evitar atascos, cambiar al modo peatón / conductor como mejor te venga y llegar a cualquier lugar sin esfuerzo físico. Hoy te hablamos del Segway Ninebot KickScooter F40E, un patinete eléctrico con un precio algo elevado pero con unas características que bien merecen la pena.

Diseño del Ninebot KickScooter F40E

Nada nuevo bajo el sol. A primera vista, el Ninebot KickScooter F40E es un patinete convencional, pero si nos fijamos bien podremos ver algunas ventajas. Está disponible en color negro con detalles en naranja. La base para apoyar los pies es bastante ancha, lo que ofrece estabilidad y comodidad, además de ser antideslizante. También son antideslizantes los puños para agarrarnos bien al “volante” y que no perdamos estabilidad en la conducción, incluso si nos sudan las manos o si empieza a llover de repente. Tiene protección IPX5, por lo que puedes utilizarlo bajo una lluvia leve. ¡Nunca lo sumerjas!

El tema de la iluminación es algo a lo que siempre le damos importancia, ya que es imprescindible para que te vean bien y tú también puedas ver. Si vas a conducir de noche, esto es clave, un accidente en el asfalto cuando vas montado en un patinete podría tener graves consecuencias, por lo que sin duda más vale prevenir que curar. Este modelo cuenta con un faro de 2.5 W, además de luces de frenado traserasreflectores E-MARK en la parte delantera, trasera y lateral.

Segway Ninebot KickScooter F40E

Además, este modelo de Segway también nos ofrece un sistema de plegado muy cómodo para que puedas guardarlo en un tamaño muy compacto. Este sistema inteligente de plegado se puede hacer con una sola mano y en dos pasos.

Las dimensiones son de 1160 x 1143 x 480 mm (desplegado) y 495 x 1143 x 480 mm (plegado). El peso del dispositivo es de 17.1 kg. También debes tener en cuenta que la edad mínima para utilizarlo es de 14 años y que el peso soportado no puede exceder de 120 kg. El chasis del patinete es de acero estructural de carbono, muy resistente.

Y por último, seguro que lo que más os gusta a los techies es la pantalla LED a color que monta en la parte delantera. Gracias a ella, podrás ver en tiempo real información sobre tu conducción: batería, modo de conducción, velocidad… Esta info también está disponible en la app de Segway-Ninebot. Junto a la pantalla se encuentra también un timbre, aunque en este caso te recomendamos que le añadas uno tipo bocina para que suene más como un coche o moto, ya que este timbre tiene un sonido más similar a una bici y con el tráfico puede que no te escuchen bien o no te tomen en cuenta.

Ruedas de 10″ y motor a la altura de lo esperado

Ya te hemos hablado de la estabilidad que ofrecen alguna de las partes de este patinete, pero el mayor peso recae sobre las ruedas. En este caso, los neumáticos son de 10 pulgadas, con una capa adicional de gelatina para disminuir el riesgo de pinchazo. Además de las ruedas, también son increíblemente importantes los frenos. Este Ninebot KickScooter F40Eincorpora un sistema de frenado regenerativo, durante la frenada, las ruedas absorben la energía y la transforman en una mayor batería. Cuenta con dos frenos independientes (delantero electrónico y de disco trasero).

Segway Ninebot KickScooter F40E

La batería tiene una capacidad de 10.200 Wh y se carga en 6.5 horas. La autonomía ronda los 40 km. El motor cuenta con una potencia de 350 W, lo que nos permite que tanto la aceleración como la capacidad de subir pendientes (hasta un 20%) sea óptima. No es de las mejores del mercado, pero de cualquier modo no te va a dejar tirado. La velocidad máxima es de 25 km/h (lo marcado por ley).

Tres modos de conducción y un Modo caminar

Y, por último, queremos destacar sus tres modos de conducción (Eco, Drive y Sport), pero especialmente el Modo Caminar, que nos permite poner nuestro patiente a una velocidad máxima de 5 km/h, para que puedas pasear si de pronto te encuentras con algún amigo o simplemente si no tienes prisa y quieres ir disfrutando del paisaje de vuelta a casa.

Características del Segway Ninebot KickScooter F40E

Segway Ninebot KickScooter F40E
Dimensiones (plegado) 1160 x 1143 x 480 mm
Dimensiones (desplegado) 495 x 1143 x 480 mm
Peso 17,2 kg
Color Negro con detalles naranjas
Peso máximo soportado 120 kg
Edad mínima 14 años
Resistencia IPX5
Chasis Acero estructural de carbono
Pantalla LED
Timbre
Bluetooth
Motor 350 W
Frenos
  • Sistema de frenado regenerativo
  • Un freno delantero electrónico
  • Un freno de disco trasero
Iluminación
  • Faro de 2.5 W
  • Luces de freno traseras
  • Reflectores E-MARK delanteros, traseros y laterales
Capacidad de la batería 10.200 Wh
Tiempo de carga 6.5 horas
Autonomía 40 km
Modos de conducción Eco, Drive, Sport, Modo Caminar
App Segway-Ninebot

Disponibilidad y precio del Segway Ninebot KickScooter F40E

Lo puedes encontrar en PC Componentes.

Si estás buscando un patinete eléctrico con buena autonomía, excelente potencia y muy resistente, este modelo es una opción muy interesante para ti. Merece la pena volver a destacar el Modo Caminar, ya que es una diferencia notable respecto a otros modelos. Tiene algunas desventajas, como la potencia del timbre o que solo está disponible en un color, pero en cualquier modo son detalles secundarios que no van a estropear tu experiencia al volante.

PROS:
  • Diseño cómodo y duradero
  • Frenos independientes
  • Protección IPX5 para poder utilizarlo con lluvia
  • Timbre incluido
  • Puños de caucho
  • Ruedas grandes y estables
  • Buena iluminación y reflectores
  • Buena potencia para arranques rápidos y subir cuestas
  • Buena autonomía
  • Tiene un Modo Caminar
  • Viene con pantalla para ver la información en tiempo real de la conducción

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • El timbre no es muy potente
  •  No se le puede poner una segunda batería
  • Solo disponible en un color

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo