Sharp Z2, un smartphone barato con buenas prestaciones

Sharp Z2 es uno de esos teléfonos económicos del mercado asiático que ha gozado de bastante popularidad. La alianza con el fabricante LeEco ha permitido desarrollar un teléfono bastante bien equilibrado. La empresa japonesa lanzó este teléfono a finales de 2016. Cuenta con un procesador de diez núcleos, 4 GB de memoria RAM y una cámara de 16 MP, todo ello a un precio bajísimo. ¿Seguirá manteniendo el tipo después de todo el tiempo que ha pasado?. Repasamos todas sus características en nuestra review.

Diseño y materiales

El terminal utiliza una carta de presentación típica de la época, un cuerpo unibody delgado con una construcción en aleación de aluminio. Un punto positivo que favorece mejor su sensación en la mano y el aspecto estético, a coste de subir mínimamente el peso. Sus dimensiones son de 153 x 72 x 8.4 mm y un peso de 160 g. Su línea de diseño convexa favorece la ergonomía del terminal en la mano aunque empeora su uso sobre una superficie plana.

El frontal del Sharp Z2 es de márgenes bien generosos, algo normal en su lanzamiento. En el superior vemos una cámara con un sensor de 8 MP, un auricular de gran tamaño, LED de notificaciones y los sensores de proximidad e iluminación. En el inferior está libre de elementos ya que los botones son los propios del sistema operativo. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3.

La parte trasera metálica presenta una cámara de 16 MP con apertura f/2.0, dual LED de doble tono, micrófono secundario y un lector de huellas en forma cuadrada. El sensor de huellas responde bastante bien en nuestras pruebas. A los lados tenemos la bandeja para tarjetas Dual SIM o Nano SIM más microSD, emisor infrarrojo, conector jack de auriculares, conector USB-C, micrófono y altavoz.

Características técnicas del Sharp Z2

Sharp Z2
Diseño
Sitio oficialSharpLeEco
Dimensiones153 x 72 x 8.4 mm
Peso160 gramos
ColoresPlata, oro
Red
Tecnologías / Bandas4G: LTE FDD-700/800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM x 2 / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LTPS
Dimensión5,5 pulgadas
ResoluciónFull HD / 401 ppp
OtrosCorning Gorilla Glass 3
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio X20, Deca Core a 2,3 GHz
Memoria RAM4 GB LPDDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Resolución16 MP //  f/2.0
Cámara secundaria8 MP / / f/1.8
OtrosDoble flash LED de doble tono / Vídeo FHD
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
GPSSí, GPS, A-GPS y GLONASS
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario, Auriculares

Prestaciones del smartphone de Sharp

El interior del Z2 consta de un procesador MediaTek Helio X20, formado por un total de diez núcleos a una frecuencia máxima de 2.3 GHz (deca core). Un chip que saca músculo junto a una GPU ARM Mali-T880 MP4 a 780 MHz. Tal número de procesadores permite al teléfono gestionar de una forma más óptima toda la carga de trabajo. Con respecto a la memoria RAM tenemos un total de 4 GB y una memoria de almacenamiento de 32 GB que puede verse ampliada con una memoria externa de hasta 128 GB.

¿En qué se traduce toda esta hoja técnica? Estamos ante un smartphone barato con un rendimiento más que suficiente para las tareas más casuales, como la navegación web o uso de redes sociales. El desempeño del procesador X20 así lo demuestra y se apoya en los 4 GB de memoria RAM para conseguir una estupenda gestión de la multitarea. No obstante, sufre en la carga de apps pesadas o también con videojuegos de considerable carga poligonal. El paso del tiempo se nota en este terminal móvil al comprobar que no ha superado el sistema operativo Android 6.0, sin recibir ninguna actualización posterior.

Pantalla y sonido

El terminal económico de Sharp está equipado con una pantalla de tipo IPS LTPS con una diagonal de 5,5 pulgadas. Una opción que a día de hoy sigue siendo uno de los tamaños perfectos para un terminal móvil. La resolución de la pantalla alcanza los 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 401 ppp y una profundidad de color de 24 bit. La pantalla presenta dos biseles negros a los lados que restan en gran medida la visión del conjunto. El panel IPS ofrece unos buenos ángulos de visión y una buena representación de colores. La protección Gorilla Glass 3 es otro de esos alicientes interesantes de este Z2.

El apartado de sonido ofrece una experiencia notable para la gama a la que pertenece este Sharp Z2. Empezamos con el gran altavoz para el auricular que nos permite tener una buena claridad durantes las llamadas, en conjunción del micrófono secundario para la reducción de ruido ambiental. El altavoz principal ofrece un sonido potente pero que demuestra la ausencia de unos graves conseguidos. Por suerte contamos con un ecualizador en el apartado de ajustes. El jack de auriculares ofrece la sintonización de emisoras de radio FM y viene incluidos unos en la caja, buen detalle.

Sharp Z2

Auricular de gran tamaño para llamadas de teléfono

Cámaras, aguantan el tipo

La cámara principal del Sharp Z2 incorpora un sensor CMOS de 16 MP con una apertura f/2.0 y enfoque rápido por detección de fase. Una configuración muy habitual en la época y que actualmente se ha visto superada por sensores mucho más luminosos. No obstante, el resultado obtenido con el sensor es bastante notable. Tenemos una buena definición, representación natural de los colores y enfoque rápido. Entre los modos de fotografía, la captura HDR se lleva nuestra atención, con un procesado no del todo depurado tal como se puede observar en la siguiente galería de imágenes.

Sharp ha incorporado un sensor de 8 MP con apertura f/1.8 y un gran angular de 82º para la cámara frontal. Al cambiar de sensor perdemos la captura HDR pero obtenemos un modo belleza bastante básico. Con respecto a la grabación de vídeo conseguimos alcanzar una resolución Full HD a 30 fps y una tasa de 17 Mbps. La interfaz de la cámara apenas ofrece modos de fotografía más allá del HDR o la foto panorámica. Carece de ajustes profesionales o vídeo a cámara lenta, a modo de curiosidad existe un modo PiP que emplea ambas cámaras.

Conectividad y autonomía

Este smartphone barato de Sharp está diseñado para trabajar bajo cobertura 4G en una configuración Dual SIM 4G, con el uso de tarjetas Nano SIM. Pero no hay que olvidar que también nos brinda la posibilidad de sustituir una de las tarjetas Nano SIM para colocar una microSD y ampliar el almacenamiento del teléfono. El resto de conexiones es la habitual con WiFi ac, Bluetooth 4.1, GPS (A-GPS y GLONASS), conectividad OTG y radio FM.

Sharp Z2

Bandeja para tarjetas Nano SIM o Nano SIM más una microSD

La autonomía es otro de los pilares de este Sharp Z2. La capacidad de la batería es de 3.000 mAh, una cifra algo pobre actualmente pero que ofrece un rendimiento de unas 5 horas de pantalla, según las pruebas que hemos podido realizar. A eso hay que sumar la posibilidad de la recarga rápida con su cargador de 9V (MediaTek Pump Express Plus).

Sharp Z2

Test de recepción GPS y autonomía

Disponibilidad y precio del Sharp Z2

Sharp Z2 es uno de esos teléfonos móviles que llamaron la atención en su lanzamiento y que sigue ofreciendo un buen rendimiento tras un par de años en el mercado. La principal ventaja actual del dispositivo es su precio, que está casi regalado para un gama media potente en su lanzamiento. Si eres capaz de perdonar que siga anclado en Android 6.0 y alguna carencia más, es un dispositivo muy competente. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.

PROS:
  • Diseño unibody con elección del metal
  • Pantalla de gran tamaño con panel IPS
  • Sonido, correcto para la gama
  • Sensor principal de 16 MP
  • Conector USB-C y sistema de carga rápida

CONTRAS:
  • El apartado fotográfico está limitado en cuanto a modos de captura y ajustes
  • Biseles negros a los lados de la pantalla
  • El sonido se queda a medio gas

Gizlogic Awards BRONZE

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. Y si quieres conocer las mejores ofertas, entra en nuestro canal de descuentos en Telegram.

7 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Rendimiento
7
Pantalla
6.5
Cámara
7
Conectividad
7.5
Batería
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies