Shoploop, la app experimental de Video Shopping de Google

Desde la división interna de I+D de Google, Area 120, hoy llega al internet una nueva app de carácter experimental llamada Shoploop, que se trata de una plataforma de vídeos orientada a compras, la cual presenta en tan solo 90 segundos un producto a la audiencia. De momento la app está centrada exclusivamente en productos de belleza, pero eso podría cambiar si llega a tener el éxito necesario. 

Shoploop, una app de Video Shopping 

Muchos medios comparan a Shoploop con TikTok debido a su formato rápido y por adoptar una forma de navegación similar junto a elementos sociales, pero la gran diferencia es que su contenido son prácticamente anuncios, o al menos vídeos pensados para ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra y explorar productos. 

En este sentido, si el usuario se encuentra interesado en el producto en sí, habrá un recuadro en la esquina inferior izquierda enlazando hacia la página o tienda desde la cual se puede adquirir. 

El principal responsable de la App, Lax Poojary de Area de 120, comenta que la idea tras la app nace de cómo los consumidores hoy en día usan redes sociales y sitios de e-Commerce para hacer una decisión educada a la hora de comprar, ya sea a través de reviews de YouTube e Instagram o mediante cualquier otra red social. 

Sin lugar a dudas Google está apostando por lo que podría ser la siguiente tendencia a la hora de comprar, puesto que en los últimos años gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon han adoptado tácticas similares, como ejemplo tenemos a Amazon Live, pero hay muchos otros provenientes de pequeños startups. 

Shoploop

La experiencia de compra en Shoploop es interactiva. Los usuarios no solo se desplazan por las imágenes y el texto, sino que miran videos donde los creadores muestran cosas como adhesivos para uñas, productos para el cabello o maquillaje. Actualmente, los creadores elaboran sus propias ofertas de marca para el contenido que muestran, y el video en sí no está monetizado, caso contrario a YouTube. 

La app ya está disponible 

Shoploop ya ha despegado para móviles y está disponible a través del sitio oficial de Area 120; la compañía afirma que ya está trabajando en una versión de escritorio, pero no tenemos idea de cuándo estará disponible. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies