Bose Soundlink Micro, un altavoz perfecto para fiestas y la intemperie

La vida puede ser algo aburrida sin la música. Ella es estimulante para nuestros sentidos, y como no necesitamos hacer nada para escucharla, podemos consumirla en cualquier momento para obtener esa inspiración adicional que necesitamos. Claro está, siempre que tengamos los medios adecuados para reproducirla. Muchas personas optan por usar el Smartphone como un reproductor, pero este nunca tendrá la calidad necesaria para compararse con verdaderos equipos de sonido, especialmente cuando se trata de ambientar habitaciones. En estos casos, es mejor recurrir a profesionales, como el Bose Soundlink Micro, el cual, además de proporcionar un audio más potente, también ofrece novedosas funciones inteligentes.

Especificaciones técnicas del Bose Soundlink Micro

Bose Soundlink Micro
Marca  Bose
Modelo  Soundlink Micro 
Colores  Negro, Azul oscuro, Anaranjado
Frecuencia de respuesta 2.400Hz–2.800Hz 
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad)  9.83 x 9.83 x 3.48 cm 
Peso  290.30 gramos  
A prueba de agua  Si, IPX7
Bluetooth  Si
Puerto para cable de 3.5mm  No
Puerto USB Si, Micro USB Tipo B
Wi-FiNo
Micrófono incorporado Si
Contenido de la caja  
  • Bose Soundlink Micro
  • Cable USB

Diseño y construcción

El Bose Soundlink Micro es, como su nombre indica, pequeño. Cabe en la palma de la mano a la perfección, y ya que es ligero no tendrá problemas para transportarlo. El altavoz tiene 9.83 cm de alto y de ancho, y 3.48 cm de profundidad, suficientes para poder incluir todos los componentes necesarios. El peso es de tan solo 290.30 gramos, así que no lo sentirás.

Bose Soundlink Micro - Diseño

Esto último es importante, ya que esta corneta inalámbrica está pensada para ser utilizada incluso al aire libre, durante largas excursiones o paseos en bicicleta. Para que esto sea posible, en la parte posterior se ha incluido una cinta flexible que puede ajustar para sujetar el dispositivo a manubrios, mochilas y mucho más. Como esa se cierra mediante un seguro, no hay que tener miedo a que falle.

Tampoco debes preocuparte si se te cae la corneta, ya que la silicona amortigua perfectamente los golpes. Como si esto fuese poco, su construcción también cuenta con un certificado IPX7, lo que se traduce en un dispositivo resistente al agua y a inmersiones de hasta 1 metro por al menos 30 minutos.

Bose Soundlink Micro - Certificado IPX7

En lo que respecta a diseño, Bose ha optado por utilizar una forma cuadrada con biseles redondeados para hacerlo más ergonómico y agradable a la vista. La parte frontal está dominada en su mayoría por los orificios que permiten la salida del audio, aunque arriba de estos también se encuentran los botones de volumen.

En la parte superior se encuentran el botón de encendido, el de la conectividad Bluetooth, la entrada Micro USB de tipo B, y seis bombillos LED que indican la cantidad de batería restante. Finalmente, esta corneta viene en tres colores diferentes: negro, azul oscuro y anaranjado.

Más que un altavoz en funciones

El Bose Soundlink Micro logra hacer maravillas con una única corneta cuyo rango de frecuencia se encuentra entre los 2.400 y los 2.800Hz. La combinación de bajo auxiliar y de transductor personalizado permite una reproducción fiel del audio, consiguiendo bajos asombrosos a pesar de su tamaño.

Bajo Auxiliar y Transductor

Gracias a su micrófono incorporado, podrás realizar comandos de voz a otros asistentes virtuales sin necesidad de acercarte. Además, este micrófono permite atender llamadas telefónicas, por lo que, si el sonido de tu Smartphone no es suficiente, o si deseas contestar como si fuese un manos libres, puedes usar este altavoz.

El proceso de emparejamiento con otros dispositivos es fácil incluso si no lees el manual debido a que el Bose Soundlink Micro cuenta con una especie de asistente que te guiará durante el proceso con instrucciones sonoras. Esta función puede ser desactivada en cualquier momento al presionar al mismo tiempo las dos teclas de volumen.

Bose Soundlink Micro - Resistencia

La batería del gadget ofrece hasta 6 horas de uso continuo. Su tiempo de recarga mediante el puerto Micro USB de tipo B es de aproximadamente 4 horas.

Opciones de conectividad

La conectividad del Bose Soundlink Micro es uno de los aspectos más importantes del dispositivo, ya que esta es la que permite disfrutarlo de múltiples maneras.

El dispositivo solo cuenta con conexión Bluetooth, pero esta es suficiente para emparejarlo con casi cualquier dispositivo que desees. La antena tiene un alcance de hasta 9 metros lineales.

Conexión USB y Bluetooth

La memoria interna del altavoz registrará hasta 8 dispositivos para un emparejamiento rápido. Gracias a esto, podrás conectarlo a tu Smartphone o a otros terminales de Bose sin tener que pasar por todo el proceso de emparejamiento nuevamente.

Si sientes que la experiencia con un único altavoz no es suficiente, gracias a la tecnología Bose SimpleSync podrás crear un ecosistema con diferentes productos de la marca. Puedes entrelazar varios Bose Soundlink Micro para crear una experiencia estéreo, o conectarlos a un Bose Portable Home Speaker para controlarlos desde un punto central.

En caso de que prefieras usarlo de manera individual, la manufacturera todavía cuenta con un truco: una intuitiva aplicación para Smartphones. Bose Connect App, disponible para Android e iOS, te permite liberar todo el poder de la corneta, ya que desde ella podrás controlar funciones básicas, como el volumen o la pista que se reproduce, hasta opciones avanzadas, como el modo para Fiestas o un ecualizador.

Desde tu hogar, también puedes usar asistentes de voz como Amazon Echo, Google Home, o Siri para controlar el dispositivo con la voz.

Disponibilidad y Precio del Bose Soundlink Micro

Ya sea en tus actividades deportivas, al estudiar o simplemente para ambientar tu hogar, el Bose Soundlink Micro puede estar a tu lado reproduciendo la mejor música. Si te has enamorado de esta pequeña bocina, no dudes en echarle un vistazo en alguna de las tiendas.

Como siempre, cuentas con la opción de adquirirlo desde la tienda en línea de Amazon, pero puedes usar otras opciones igual de confiables como lo son PC Componentes, Media Markt y El Corte Inglés. Cada una ofrece diferentes ofertas y alternativas al momento de pagar, como cuotas que se adaptan a tus posibilidades.

PROS:

  • Diseño ligero y compacto 
  • Buena calidad de sonido, especialmente los bajos 
  • Resistente al agua
  • Micrófono integrado 
  • Posibilidad de ampliación del sistema mediante Bose SimpleSync

CONTRAS:

  • Unicamente cuenta con Bluetooth como conexión inalámbrica
  • Duración de la batería algo limitada

7.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies