Skullcandy Sesh Evo, probamos estos auriculares True Wireless

Un nuevo dispositivo para amantes de la música móvil, los Skullcandy Sesh Evo, ha llegado a nosotros.  Con lo que seguimos la racha que últimamente nos permite probar estos accesorios de sonido de tipo inalámbrico. Recordad aquellos estupendos Cambridge Audio Melomania 1. El fabricante del producto ha tenido la cortesía de cederlo temporalmente para que os hablemos de todos sus detalles y comprobar que tan buenos son.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Skullcandy Sesh Evo

Los cascos Sesh Evo, de Skullcandy, son un dispositivo diseñado para disfrutar de la música en cualquier lugar durante largas horas. En clara tendencia de los modelos compactos y ligeros, tiene la capacidad de reproducir sonido y transmitir voz vía inalámbrica al emplear la tecnología bluetooth.

Embalaje del producto

Los Skullcandy Sesh Evo llegan en una llamativa caja en color negro. De forma rectangular, en su frontal se combina la imagen del dispositivo con mucha información del producto. Este texto (en inglés y francés) más algún icono, deja una clara impresión de lo que nos ofrecen los auriculares.

Skullcandy Sesh Evo

Frontal de la caja del Skullcandy Sesh Evo

En la parte trasera estamos de enhorabuena, pues se ha tenido en cuenta nuestro idioma. Así que encontramos una precisa descripción de las características del producto, incluida una pequeña imagen que de manera muy simple nos informa de la autonomía del dispositivo.

Skullcandy Sesh Evo

En el reverso de la caja del Sesh Evo textos en español, francés e inglés

La caja viene sellada por un adhesivo en la parte inferior. Lo más cómodo es abrirlo por esta zona para extraer la cuna que contiene el producto. Esta base de plástico fino y color negro tiene dos zonas diferenciadas a simple vista. Un gran hueco donde se aloja el estuche protegido con una bolsita de plástico, y otra zona acolchada donde van encajados los auriculares.

Skullcandy Sesh Evo

El estuche y los Sesh Evo encajados en una cuna plástica

Bajo la cuna que acogen estas piezas, se encuentran los accesorios y diferente documentación que acompañan a los Skullcandy Sesh Evo.

Contenido y diseño del producto

Junto a los cascos Skullcandy Sesh Evo se nos entrega: el cable de carga USB / USB-C, de aproximadamente 25 cm de largo; un surtido de almohadillas, en diferentes tamaños para adaptar el dispositivo; varios documentos, entre ellos un pequeño manual.

Skullcandy Sesh Evo

El resto del contenido de la caja

Estuche de los auriculares Skullcandy Sesh Evo

Como suele ser muy habitual en este tipo de producto, el estuche que protege los auriculares son un dispositivo de recarga, pues incluye batería propia. La pieza va a juego con el color de los cascos, en nuestro caso, True Black. Aunque el fabricante también los vende en tonos azul y verde.

Skullcandy Sesh Evo

Skullcandy Sesh Evo, estuche y auriculares

La pequeña caja de plástico rígido, de forma de semicilíndrica, cuenta con una tapa con la marca grabada. En el frontal tiene cuatro pequeños leds que indican el estado de carga de la batería, y un botón que los enciende cuando necesitamos consultar el nivel de energía.

Skullcandy Sesh Evo

Unos huecos acogen los cascos y los aguantan con la fuerza del magnetismo

En el interior del estuche unos orificios con la misma forma de los auriculares sirven para mantenerlos fijos en el sitio. Se acoplan por magnetismo. Cada hueco tiene unos conectores para recargar los auriculares cuando están guardados. En la parte trasera el estuche tiene un puerto USB-C que se usa para cargarlo.

Skullcandy Sesh Evo

Puerto de carga del estuche

Los cascos Skullcandy Sesh Evo

Este modelo de auriculares Skullcandy Sesh Evo son de tipo intrauditivo. Tal como decimos, se venden en color True Black (negro), Bleached Blue (celeste), y Pure Mint (verde menta). Son pequeños y bastante ligeros. El peso es inapreciable. Son de plástico duro, y tienen las almohadillas de silicona.

Skullcandy Sesh Evo

Skullcandy Sesh Evo

Tienen unos pequeños puntos de metal para entrar en contacto con los conectores que cargan la batería de los auriculares dentro del estuche. También se les ve un pequeño orificio en el lateral de cada dispositivo, para el micrófono. El indicativo luminoso lo llevan a un lado, es un pequeño led que que cambia entre el rojo y el azul, según la notificación que nos quieran mostrar: conexión, recarga, etcétera.

Controles

El manejo de los Skullcandy Sesh Evo es tan simple que solo emplean un botón. Es un pulsador sobre la cara superior de cada unos de ellos, con el logotipo de la marca. Según la pulsación que efectuemos, ejecutarán una función.

Skullcandy Sesh Evo

Los Sesh Evo disponen un pulsador en la cara externa para el control de funciones

Una presión, por ejemplo, inicia o para la reproducción; Mantener pulsado un par de segundos, avanzamos o retrocedemos una canción según lo hagamos en el derecho o el izquierdo. Un par de pulsaciones sube o bajan el volumen.

Características de los auriculares Skullcandy Sesh Evo

La conectividad de estos cascos es Bluetooth 5.0, por tanto, de lo más avanzado. Gracias a ella tenemos un rango amplio, y se mejora el consumo de batería. Son compatibles con todo tipo de teléfonos, portátiles y ordenadores que tengan BT, sin importar la versión. La batería recargable que tienen los auriculares da para hasta 5 horas de uso. Los cascos nos informan con una voz en inglés cuando se conectan o apagan, por ejemplo.

Calidad de sonido

Este dispositivo ofrece un sonido excelente, gracias al recubrimiento de titanio de sus drivers de 6 mm. La reproducción sonora no distorsiona en ningún momento, por muy alto que tengamos el volumen. Los bajos son profundos y los agudos tienen una gran claridad.

Skullcandy Sesh Evo

Como tienen micrófono se pueden responder llamadas y mantener conversaciones. No son algo excepcional, pero permiten una comunicación nítida y clara.

Cualidades extras

Los Skullcandy Sesh Evo están preparados, con su clasificación IP55, para resistir salpicaduras de agua y sudor. También resisten el polvo. Con la batería del estuche, disponemos de 19 horas extras de autonomía.

Skullcandy Sesh Evo

La app Tile permite localizar los auriculares

Además, estos cascos se pueden registrar en la aplicación Tile, con lo que tendremos la posibilidad de encontrar nuestro pequeño dispositivo en caso de despistes.

Especificaciones técnicas de los auriculares Skullcandy Sesh Evo

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Skullcandy Sesh Evo:

Skullcandy Sesh Evo
Características físicas de los auriculares
Dimensiones de los auriculares2,2 x 2,7 x 2,5 cm
Color de los auriculares
  • True Black
  • Bleached Blue
  • Pure Mint
Botones de los auricularesPulsador de presión en cada auricular
Indicadores en el auricularLed bicolor de conexión y carga
Características físicas del estuche
Dimensiones del estuche7,4 x 3,2 x 3,5 cm aprox.
Peso del estuche63,5 g
Color del estuche
  • True Black
  • Bleached Blue
  • Pure Mint
Materiales del estuchePlástico rígido
Botones del estucheUno
Indicadores del estucheLeds indicadores de nivel de batería / estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth5
AlcanceHasta 10 metros
Especificaciones de los auriculares
Controlador6 mm con recubrimiento de titanio
Respuesta en frecuencia20 Hz a 20.000 Hz
THD<3 % a 1 kHz
Impedancia32 Ohms
Nivel de presión sonora99 – 105 dB
Especificaciones de la batería
Autonomía de los auriculares5 horas
Autonomía del estuche19 horas (3 cargas de auricular adicionales)
Carga rápida10 min = 2 horas
Puertos  de carga en el estucheUSB-C
Otros
Clasificación IPXIP55 Resistente a sudor, agua y polvo (auriculares)
Características
  • Control de volumen, pistas y llamadas
  • Uso independiente de los auriculares
  • Modos de ecualización: Música, Cine, Podcast
  • Localización de los auriculares con Tile
Contenido de la caja
  • Auriculares (2 unidades)
  • Funda de carga
  • Ajustes de silicona: Pequeños (2 unidades) / Medianos (2 unidades – incorporados a los auriculares) / Grandes (2 unidades)
  • Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Skullcandy Sesh Evo

Skullcandy Sesh Evo

Los Skullcandy Sesh Evo prestan un sonido realmente bueno

Los ligeros y compactos auriculares Skullcandy Sesh Evo son de lo mejor que hemos disfrutado en sonido en este tipo de dispositivos. Su calidad sin distorsiones y buena potencia, hacen gozar de la música. Lo único que no nos ha gustado es que el sistema de control requiera presionar sobre ellos, lo cual es molesto siendo un accesorio que se introduce en profundidad dentro del oído.

Ya lo puedes comprar en su tienda oficial.

Tras disfrutar la prueba de estos auriculares Skullcandy Sesh Evo le concedemos nuestro GizAward de oro.

GizAwards 2018

 

 

PROS:

  • Sonido excelente.
  • Muy ligeros.
  • Buena autonomía.

CONTRAS:

  • El sistema de control de pulsar los auriculares es bastante molesto.
  • Precio alto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies