Hohem iSteady X, probamos este estabilizador móvil plegable

El Hohem iSteady X es un moderno estabilizador que hemos recibido para probar al igual que hiciéramos con el Feiyu G5. Es un producto para smartphones, que promete una gran compatibilidad, sencillez de uso y múltiples funciones para los aficionados a la fotografía, el vídeo y las redes sociales. Si estas interesado en el dispositivo, te interesará conocer la experiencia que hemos tenido con el Hohem iSteady X.

Presentación, diseño y construcción del Hohem iSteady X

Hohem iSteady X

Hohem iSteady X

El iSteady X, de Hohem, es un producto concebido para que los amantes de la fotografía móvil, los aficionados a la grabación de vídeos y los entusiastas de las redes sociales, den un toque de calidad a sus capturas, al tiempo que añade diversión y giros sorprendentes a sus contenidos.

Caja del producto y contenido

Hohem iSteady X

A traves de la transparencia de la caja vemos el estabilizador plegado

El Hohem iSteady X nos llega en una práctica caja rectangular de tamaño medio. El embalaje es atractivo, y deja ver el producto mediante la transparencia de su frontal. Para aclarar el uso del dispositivo, puesto que verlo a través de la caja puede no ser muy indicativo de su función, una pequeña imagen muestra para que sirve el iSteady X. Poco más vamos a ver en la parte delantera de la caja, solo una frase en inglés que indica lo que compramos.

Hohem iSteady X

En el reverso los iconos ayudan a comprender mejor los detalles del producto si no sabemos íngles

En la parte trasera del embalaje, por el contrario, vamos a poder observar información importante. Mediante una serie de descriptivos iconos, el fabricante nos señala las particularidades más importantes del estabilizador, y también descubrimos el contenido del paquete. Además, un conjunto de códigos QR nos facilitan el acceso a los contactos de la marca, y lo más importante, a la aplicación necesaria para usar el dispositivo.

Hohem iSteady X

Un vistazo al contenido del paquete

Todo el contenido del producto de Hohem se acoge en una rígida caja negra de cartón con una cuna interna del mismo material en color blanco. La mayor parte es ocupada por el estabilizador, ocupando el resto de huecos los accesorios que le acompañan. Tenemos una funda de transporte, una correa de sujeción, un mini tripode, un cable, y la guía de uso.

Hohem iSteady X

Los accesorios que acompañan el iSteady X de Hohem

Diseño del dispositivo

Como producto, el Hohem iSteady X tiene un aspecto aceptable. A nosotros nos han dejado para probar el modelo en color negro., que más bien es gris, pero existe también a la venta una versión en blanco. El iSteady X es sobre todo un accesorio compacto y ligero. Tiene unas medidas aproximadas de 18 cm x 8 cm x 4 cm, plegado, que se extienden hasta los 23 cm x 8 cm x 4 cm, cuando lo abrimos. El peso es de solo 259 gramos.

Hohem iSteady X

Un gancho extensible para sujetar el móvil

Básicamente es un artefacto de plástico. El enganche donde debemos acoplar nuestro teléfono tiene una cobertura de silicona para no dañar el móvil, y una pegatina que indica la dirección correcta en la que acoplar el smartphone. El estabilizador cuenta con tres ejes, y cada uno de ellos tiene una pequeña pestaña para bloquear su movimiento cuando lo vayamos a recoger. Es importante recordar desbloquear cada una de ellas cuando conectamos el dispositivo, pues de lo contrario el accesorio no conectara correctamente con la aplicación. El brazo donde se agarra el teléfono es plegable, y para fijar la bisagra en la postura abierta tiene un gran tornillo de ajuste que sobresale.

Controles y conexiones

En el Hohem iSteady X tenemos en el bastón central un par de botones. Uno es para encender y apagar, pero también para cambiar el ángulo del móvil y recalibrar el dispositivo. El otro sirve para disparar la cámara, cambiar entre la frontal y la trasera, y para iniciar y detener la grabación de vídeo.

Hohem iSteady X

Vista de los controles

También incluye un pequeño joystick con el que modificamos la posición del atril que sujeta el teléfono. Unos pequeños leds sobre este mando nos indican entre otras cosas el estado de la batería y la conexión. En el lateral izquierdo tenemos el último de los controles, que es un interruptor para hacer zoom.

Hohem iSteady X

Control de zoom de la cámara en el lado izquierdo

Al lado contrario del control de zoom tenemos el único puerto del dispositivo. Es un conector de tipo USB-C, cuya utilidad es la de cargar la batería.

Características del estabilizador móvil plegable iSteady X

El iSteady X de Hohem es un dispositivo electrónico cuya particularidad es la capacidad de mantener en una posición estable nuestro teléfono cuando hacemos fotos o grabamos vídeos. Para comunicarse y controlar el móvil emplea la tecnología inalámbrica Bluetooth 3.0 y 4.0. Esto permite emparejar el estabilizador con el smartphone, y activar su uso de manera automática cada vez que lo volvamos a encender.

Hohem iSteady X

Hohem iSteady X con el mini trípode acoplado

Se alimenta de una batería recargable, con capacidad suficiente para aguantar largo tiempo de uso. La estimación para sus 2.000 mAh es unas 8 horas, aunque es posible que aguante hasta 12 horas.

Cualidades y modos de uso

Este mango estabilizador para móviles puede emplearse con dispositivos de entre 100 y 280 gramos, que tenga un grosor de hasta 11 mm y una anchura que comprenda desde los 50 hasta los 89 mm. Por supuesto, es compatible con smartphones android e iOS. Señalar que dependiendo de nuestro teléfono, tendremos más o menos complicado el acceso a sus botones por interferencia del agarre.

 

Hohem iSteady X

Se pueden tomar fotos, grabar vídeos o usar modos predefinidos

Una de las principales ventajas de usar el Hohem iSteady X es la eliminación de vibraciones al tomar fotos y grabar vídeos. El dispositivo va equipado con un motor renovado y algoritmos en la version 3.0 de la marca. Además, el estabilizador rota de manera automática el teléfono, con lo que no tenemos ningún problema a la hora de girar e invertir la sujeción del palo. Y como sus ejes tienen una disposición no ortogonal, las tomas con las lentes panorámicas no se verán estropeadas por la intrusión del iSteady X en el campo visual.

Hohem iSteady X

Modos originales para sorprender con nuestras grabaciones

En el estabilizador no tenemos porqué limitarnos a capturar imágenes de la manera corriente. Pues gracias a la app del fabricante, tenemos para elegir entre unas cuantas plantillas que ejecutan modos de grabación tan originales que parecen sacadas de piezas profesionales. Es capaz de detectar y mantener el enfoque en los rostros. Y entres sus modos tenemos por ejemplo el Inception que ejecuta una rotación automática para dinamizar las grabaciones, o el Dolly Zoom con el que preestablecemos unos valores de acercamiento.

Aplicación de control

Para poder usar el estabilizador es de obligatoria instalación la aplicación del fabricante que se encuentra en descarga gratuita en Google Play o la App Store de Apple. La aplicación está en nuestro idioma, y requiere un registro previo antes de arrancar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sincronización con la aplicación Hohem Pro requiere activar el BT del teléfono, y sobre todo desbloquear todos los ejes del estabilizador. Puede darse el caso, como nos ha sucedido a nosotros, que nada más abrir la app nos indiquen que existe una actualización, importante entonces asegurarse de que el palo está cargado por completo. Además, una vez realizada la actualización, deberemos reiniciar el teléfono, por que de lo contrario no se realiza la conexión entre dispositivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación tiene todo lo necesario para sacarle partido al dispositivo, de manera relativamente fácil. Incluye pequeños tutoriales y vídeos enlaces a la web del fabricante, en inglés, para solventar dudas y problemas. La experiencia que hemos tenido ha estado bien, aunque hemos sufrido algunos cierres inesperados y pérdidas de conexión con el teléfono que obligaban a recargar la sincronización. Imaginamos que estos pequeños fallos se solventarán en sucesivas actualizaciones del firmware y la app.

Especificaciones técnicas del Hohem iSteady X

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del estabilizador móvil plegable Hohem iSteady X:

Hohem iSteady X
Características físicas y generales
Dimensiones
  • Plegado: 179 mm x 79 mm x 39 mm
  • Desplegado: 230 mm x 80 mm x 40 mm
Peso259 g
Color
  • Negro
  • Blanco
MaterialesPrincipalmente plástico
Controles
  • Dos botones:
    • Encendido / Apagado / Emparejar / Orientación / Recentrado
    • Tomar fotos y grabar vídeos / cambiar de cámara
  • Joystick
  • Zoom
Rango de rotación
  • Paneo 320º
  • Rotación 320 º
  • Inclinación 270º
Indicadores
  • Led conexión / estado bluetooth
  • Leds de nivel de batería
Smartphones compatibles
  • Peso: entre 100 y 280 gramos
  • Grosor: 11 mm
  • Anchura: entre 59 y 89 mm
Cable de conexión
  • USB A a C
Conectividad del dispositivo
InalámbricaBluetooth® versión 3.0 y 4.0
ConexionesPuerto USB C para cargar la batería
Interfaz
SoftwareAplicación Hohem PRo
Funciones
  • Modos:
    • Moment
    • Auto-inception
    • Motion Timelapse
    • Real-time Beauty
  • Ajustes de cámara
  • Ajustes de parámetros personalizados
  • Auto-Calibración
  • Actualización de Firmware Online
Sistemas compatibles
  • iOS 10.0 y superior
  • Android 6.0 y superior
Batería
TipoLi-On
Capacidad2.000 mAh
Autonomía8 horas
Tiempo de carga de la bateríaAprox. 2 horas
Método de cargaUSB
Parámetros técnicos
  • Entrada: 5V / 1A
  • Voltaje de funcionamiento 3,7V
  • Temperatura de funcionamiento -10 a 45ºC
Otros
Modos de uso
  • Seguimiento Pan & Tilt
  • Auto-inception
  • Deportivo
  • Seguimiento POV
  • Todo bloqueado
Contenido del producto
  • Estabilizador
  • Funda y correa de transporte
  • Cable USB Type-C (USB-A a USB-C) 30 cm aprox.
  • Mini trípode del soporte
  • Manual de uso

Conclusiones, disponibilidad y precio del estabilizador móvil Hohem iSteady X

Hohem iSteady X

El Hohem iSteady X es un divertido accesorio con el que capturar momentos de manera original

Para aficionados a las fotos con el móvil, o influencers en ciernes que gustan de compartir momentos en redes sociales, el iSteady X de Hohem es un complemento estupendo para añadir una nueva y divertida forma de grabar y sorprender a los amigos y seguidores. El dispositivo es sencillo de usar una vez que se le coge el truco, y los resultados llegan a ser sorprendentes con un poco de pericia y paciencia.

El estabilizador Hohem iSteady X nos ha dado buenos ratos de diversión, y cumple en buena parte con lo que se espera, así que le otorgamos el GizAward de Plata.

Gizlogic Awards SILVER

 

PROS:

  • Buena autonomía.
  • Plegable.
  • Incluye bolsa de transporte.

CONTRAS:

  • Precio.
  • No incluye el cargador.
  • Las explicaciones de instalación, configuración y uso dejan que desear.
  • La app no está muy depurada.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies