SmartGyro Speedway, patinete eléctrico con 45 km de autonomía

Si nos lees a menudo, ya sabrás que somos firmes defensores de las nuevas modalidades de movilidad urbana en general y concretamente de los patinetes eléctricos en particular. Son una forma económica, rápida y sostenible de movernos y nos sirven tanto para el entorno urbano de una gran capital como para movernos de una punta a otra del pueblo. Una vez que tengas claro que quieres comprar un patinete, llega el momento elegir modelo. Hoy te hablamos del SmartGyro Speedway, un patinete eléctrico de alto rendimiento. No es el más económico, pero si buscas un modelo top, esta opción es una apuesta segura.

Diseño del SmartGyro Speedway

SmartGyro nos presenta esta propuesta que ya desde el primer vistazo nos demuestra que estamos ante un vehículo avanzado respecto a otras opciones que ofrece el mercado. Su sacamos el metro, vemos que este patinete tiene unas dimensiones de 1.180 x 220 x 1.250 mm desplegado o 1.180 x 220 x 400 mm cuando lo plegamos. Porque sí, se puede plegar para hacer mucho más sencillo su transporte cuando llegamos al destino o cuando ya estamos en casa y queremos que quede lo más recogido posible. ¿Su peso? 19 kg. Es algo pesado, esto lo tienes que tener en cuenta especialmente si vas a subirlo a casa o a la oficina sin ascensor.

SmartGyro Speedway

Cuenta con una amplia base antideslizante para los pies y un manillar también muy completo, en el que se encuentra los frenos, el acelerador y la pantalla, donde puedes visualizar información destacada, como la velocidad del viaje, la distancia recorrida o la autonomía restante, entre otros.

Está disponible en color negro y algún detalle en color azul. Lo que más nos gusta, ya que es un punto que solemos “criticar” en otros modelos, es que viene con luces LED en los laterales para que el patinete sea bien visible incluso si conduces de noche y así puedas evitar accidentes. ¿No es esto lo más importante al final de todo? Hablando de luces, también tiene un foco delantero y una luz de freno trasera.

SmartGyro Speedway

Más detalles sobre su diseño. Permite un peso máximo de 120 kg (ten en cuenta que aquí se suma pasajero, mochilas, bolsas…). Por último, también incluye timbre, pata de cabra y manillar ajustable en altura.

Hasta 25 km/h de velocidad y 45 km de autonomía

Ya hemos visto que este patinete Smartgyro Speedway tiene un diseño ergonómico, cómodo, seguro, resistente y bonito. ¿Se le puede pedir más? Obvio. El diseño no es nada si no tenemos como compañía unas buenas especificaciones.

SmartGyro Speedway

Y en este punto, SmartGyro cumple. Cuenta con un motor de transmisión directa Brushless de 800W, que nos permite tener una alta potencia en situaciones adversas como podrían ser pendientes muy inclinadas, un arranque rápido en un semáforo en plena Gran Vía… Tiene un selector de tres velocidades, aunque por supuesto puedes ajustar la velocidad jugando con el acelerador.

En el lado de la seguridad tenemos dos ruedas tubulares de 10″ muy estables, que se combinan con su sistema de suspensión delantera y trasera. En cuanto a su sistema de frenado, utiliza discos de freno. En la práctica, se siente un patinete bien robusto, estable y que te da seguridad al subir en él. Si conduces de una forma segura, sin hacer el loco, no deberías tener ningún problema al volante… O al manillar, en este caso.

SmartGyro Speedway

Y si quieres datos, apunta estos: su velocidad alcanza 25 km/h, que es el máximo permitido por ley, por lo que agradecemos que no nos deje pasar de aquí para no despistarnos y recibir una multa que a nadie le apetece. Y su batería tiene una capacidad de 13.000 mAh, con una autonomía de hasta 45 km/h. Eso sí, a cambio tenemos un tiempo de carga elevado, 7 horas. Para ayudarnos a ahorrar energía y si eres algo despistado (como yo, que reconozco que al llegar a los sitios olvido apagarlo casi siempre), tiene un apagado automático para que no te consuma más energía de la cuenta. Para cargarlo, te recomendaríamos que buscases un lugar en casa donde guardar el patinete cuando ya no lo estás usando y que sea aquí mismo donde lo pongas a cargar por las noches. Así te dará menos pereza su parada por boxes.

Características técnicas del SmartGyro Speedway

SmartGyro Speedway
Dimensiones (desplegado) 1.180 x 220 x 1.250 mm
Dimensiones (plegado) 1.180 x 220 x 400 mm
Peso 19 kg
Color Negro
Pantalla
Peso máximo soportado 120 kg
Luces LED en los laterales, foco delantero y luz de freno trasera
Timbre
Pata de cabra
Manillar con altura ajustable
Motor De transmisión directa Brushless de 800W
Ruedas 2 ruedas tubulares de 10″ muy estables
Suspensión Delantera y trasera
Discos de freno
Apagado automático Sí, Smart Saving
Velocidad máxima 25 km/h (máximo permitido por la DGT)
Capacidad de la batería 13.000 mAh
Autonomía de la batería 45 km/h
Tiempo de carga 7 horas

Disponibilidad y precio del SmartGyro Speedway

Lo puedes comprar en Amazon y también en PC Componentes.

Si estás buscando un patinete potente, con muy buen rendimiento y autonomía, el SmartGyro Speedway es para ti. No es económico, eso es cierto, pero si realmente crees que le vas a sacar partido (utilizarlo casi a diario, distancias largas, en una ciudad con cuestas…) a la larga te va a compensar optar por un modelo de esta gama que por otro que cuesta la mitad pero se queda a medio camino en todos los aspectos. Obviamente, si solo lo quieres como “juguete” para un uso esporádico, ahí sí te recomendamos mirar otra opción más barata y más modesta también en cuanto a especificaciones.

PROS:
  • Llega al límite de la velocidad máxima permitida por la DGT
  • Buen tamaño de ruedas y muy estables
  • Tiene pantalla
  • Tiene protección contra el agua y el polvo
  • Aguanta bastante peso
  • Buena relación calidad – precio
  • Motor Brushless
  • Muy buena autonomía
  • Muy bien iluminado

CONTRAS:
  • Solo un color disponible
  • Algo pesado
  • Timbre discreto

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo