SmartGyro Xtreme XD, un patinete eléctrico para los más jóvenes

Una de las marcas más populares dentro del mundo de los patinetes, SmartGyro, nos presenta ahora un nuevo modelo enfocado a un público muy concreto: los más jóvenes de la casa. Este SmartGyro Xtreme XD es un vehículo pensado para niños y adolescentes, que pone el foco en el color y reduce la potencia para que los peques no se envalentonen demasiado. Además, es súper ligero, por lo que incluso ellos podrán moverlo sin dificultades.

¿Por qué los fabricantes distinguen entre patinetes eléctricos para niños/adolescentes y para adultos? Principalmente por los dos motivos que te hemos mencionado: peso del propio vehículo y rendimiento. Como padre/madre o adulto responsable a cargo del menor, seguro que no quieres que vaya haciendo el loco o con un vehículo que no puede controlar bien debido a su edad y falta de experiencia circulando, ¿verdad? Este es el motivo por el que existen los patinetes para menores. Además, también aprovechan los fabricantes la coyuntura para crear piezas con estampados más atrevidos o más coloridos, porque este público suele fijarse bastante más en esto que los adultos.

Diseño del Woxter SmartGyro Xtreme XD

Y precisamente por el diseño de este patinete eléctrico vamos a comenzar hoy. El SmartGyro Xtreme XD tiene un tamaño de 1100 x 410 x 1020 mm y un peso de 10 kg. Es bastante más ligero que otros patinetes similares, algo que se agradece bastante. Se puede plegar, y plegado el tamaño queda en 1020 x 152 x 400 mm. Soporta un peso de hasta 100 kg. El material principal es el aluminio.

SmartGyro Xtreme XD

Está disponible en cuatro colores (negro, azul, blanco y rosa). Los tonos azules y rosas son bastante llamativos, ideales para quienes no desean pasar desapercibidos. Además, que el patinete sea muy vistoso tiene una clara ventaja y es que de esa manera se nos verá mejor cuando estemos circulando, algo súper importante teniendo en cuenta que ya no pueden ir por la acera y que ahora comparten asfalto con otros vehículos como coches, motos o incluso autobuses.

Su base es antideslizante y su manillar también tiene las empuñaduras pensadas para un óptimo agarre. Tiene también un pequeño display con indicador de velocidad, distancia, autonomía y marcha.

Una conducción cómoda con una potencia controlada

El patinete, a pesar de ser un patinete para jóvenes, es bastante solvente en lo que a rendimiento se refiere. Tiene una potencia de 250 W y la velocidad puede alcanzar los 25 km/h (el máximo permitido por ley actualmente). Su motor Brushless no tiene correa ni rodamientos, por lo que no necesita mantenimiento y podrás olvidarte de las costosas averías. Promete subir pendientes de has 30 grados de inclinación, un dato que no está nada mal, pero ten en cuenta que no es un patinete realmente potente. Se puede quedar bastante justo en ciertas situaciones y especialmente en lo que se refiere a aceleración y subida de terrenos inclinados.

SmartGyro Xtreme XD

Tiene una rueda delantera neumática de 8″ creada para absorber baches y una rueda trasera maciza de 8″ antipinchazos. El dibujo de los neumáticos aporta estabilidad y fijación al terreno. También debemos hablar de sus frenos. Y es que en este punto se nos queda un pelín corto ya que solo tiene un freno trasero eléctrico (que podremos controlar desde el manillar).

Circular con este vehículo es muy cómodo. Todos los controles los tienes en el manillar y en cuanto le cojas algo de experiencia tendrás una circulación suave y divertida. Moverte con patinete eléctrico en una gran ciudad al principio te puede dar algo de miedo, pero poco a poco verás como descubres que esta nueva forma de movilidad urbana solo tiene ventajas.

SmartGyro Xtreme XD

Terminamos hablando de sus luces, absolutamente insuficientes. Viene con luces de freno y un foco frontal. Te recomendamos que lo cambies por un foco con más potencia (en tiendas tipo Aliexpress tienes muchos para elegir). Repetimos que lo importante es que se te vea siempre bien, especialmente si piensas circular de noche. En cuanto a su batería, incorpora una batería de litio de Panasonic de 6.400 mAh, con una autonomía de unos 15 km y un tiempo de carga de máximo 4 horas. Comparándolo con la competencia, el tiempo de carga no está mal, pero la autonomía sí que nos parece algo reducida.

Con seguro gratuito durante 3 meses

Ahora, Smartgyro ofrece a los compradores de sus patinetes un seguro gratuito de Axa durante tres meses. Para tramitarlo tienes que entrar aquí.

Y hablando de seguridad, este Woxter SmartGyro Xtreme XD cuenta con protección contra sobrepresión, cortocircuito, sobrecalentamiento y bajo voltaje. También tiene protección al agua y al polvo, para que puedas usarlo en los días en los que empieza a llover y a ti te pilla en la otra punta de la ciudad. ¿A que alguna vez te ha pasado esto?

Características del SmartGyro Xtreme XD

Woxter SmartGyro Xtreme XD
Dimensiones (plegado) 1020 x 152 x 400 mm
Dimensiones (desplegado) 1100 x 410 x 1020 mm
Peso 10 kg
Peso máximo soportado 100 kg
Color Negro, blanco, azul y rosa
Material principal Aluminio
Base Antideslizante
Pantalla Con indicador de velocidad, distancia, autonomía y marcha
Velocidad 25 km/h
Motor Brushless
Inclinación Sube hasta 30 grados
Ruedas
  • Rueda delantera neumática creada para absorber baches
  • Rueda trasera maciza antipinchazos
Freno Trasero eléctrico
Luces Luces de freno y foco frontal
Batería Batería de litio de Panasonic de 6.400 mAh
Autonomía 15 km
Tiempo de carga 4 horas
Seguro incluido Seguro gratuito de Axa durante tres meses
Resistencia Protección al agua, al polvo, contra sobrepresión, cortocircuito, sobrecalentamiento y bajo voltaje.
Contenido de la caja
  • 1 x SmartGyro Xtreme XD
  • 1 x Cargador
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio del SmartGyro Xtreme XD

Lo puedes comprar en Amazon, también en PC Componentes y en otras tiendas similares como Media Markt o incluso también en El Corte Inglés.

¿Buscas un patinete con buena relación calidad – precio? El SmartGyro Xtreme XD puede ser una buena opción. También te recomendamos que le eches un vistazo al SmartGyro Lobo.

PROS:
  • Llega al límite de la velocidad máxima permitida por la DGT
  • Buen tamaño de ruedas
  • Tiene una pequeña pantalla
  • Tiene protección contra el agua y el polvo
  • Aguanta bastante peso
  • Buena relación calidad – precio
  • Motor Brushless
  • Viene con 3 meses de seguro gratis
  • Varios colores disponibles

CONTRAS:
  • Autonomía discreta

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo