CUBOT KingKong 7, nuevo móvil rugerizado a la vista

Los móviles rugerizados no son para todos. Aunque lo cierto también es que cada vez tienen más público. A simple vista puede que no sean tan bonitos como otros, esto es innegable, pero sí que aportan algo interesante muchas veces, especialmente a aquellos que necesitan cuidar más su teléfono. Hoy te hablamos del recién estrenado CUBOT KingKong 7, un smartphone que apunta a la gama media. Y la verdad es que el tiro le ha salido bastante acertado.

¿Para quién está destinado un smartphone rugerizado?

Un smartphone rugerizado o móvil rugerizado está pensado para un tipo de público muy concreto. Puede ser una excelente opción para personas que tengan un trabajo de “acción”, como personal de obra o deportistas. Pero no hace falta llegar también. Incluso si eres de los que salen algunos domingos de pachanga con la bicicleta o si pasas jornadas enteras en la playa y eres algo descuidado con el móvil, también en estas ocasiones te va a venir muy bien tener un móvil resistentes de este estilo. Incluso, hoy en día algunos riders apuestan por esto. Llevan el móvil expuesto a lluvia, temperaturas extremas en algunas ciudades… Y proteger el móvil es una necesidad.

Diseño del Cubot KingKong 7

Como era de esperar, el Cubot KingKong 7 es un smartphone con un aspecto bastante tosco y grande. A simple vista, parece que lleva una “carcasa” algo ruda. Esto es precisamente lo que le ofrece la resistencia y protección que tiene. Este nuevo móvil de Cubot cuenta con certificación IP69K, la más alta que existe actualmente. Es resistente a golpes, polvo y agua, además de a temperaturas extremas. Es casi indestructible, por lo que si eres un poco manazas y no te duran los móviles ni un mes, tal vez ha llegado el momento de plantearte comprar un rugerizado a cambio de renunciar un bonito diseño.

Porque no nos vamos a engañar, aunque para gustos los colores, estos smartphones no son los más bonitos del mercado. Pero no es este su propósito. En este caso nos encontramos con una carcasa en color negro, donde el protagonismo lo toma el módulo de las cámaras traseras, dispuesto en la parte central del terminal. Por su parte, la cámara selfie aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.

CUBOT KingKong 7

Su pantalla tiene un tamaño de 6.36 pulgadas y una resolución de 1.080 x 2.300 px. Está pensada para que se vea bastante bien tanto en interiores como en exteriores, ya que no cabe duda que la mayoría de las personas que optan por este tipo de terminales es porque tienen bastante vida en el exterior y por lo tanto se hace imprescindible una pantalla que se vea bien. Sin llegar a ser de lo mejor que puedes encontrar hoy en día en el mercado, cumple expectativas.

Rendimiento y cámaras

Al mando del centro de control de este móvil aparece el procesador Helio P60, que ya hemos visto en modelos como el realme 3 o el OPPO F9. Es un modelo modesto que tiene ya más de tres años de antigüedad, por lo que no podemos esperar un pulmón demasiado potente. Acompañándolo encontramos 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar vía microSD hasta 256 GB adicionales. Gracias a su amplia memoria RAM podremos trabajar con más fluidez con este terminal y que no tengamos problemas con la mayoría de los juegos, en multitarea, etc.

Y en lo que respecta a las cámaras, otro de los pilares importantes de los móviles, ¿qué podemos esperar de ellas? Cubot ha tratado de hacer un trabajo afinado para ofrecernos una buena relación calidad – precio también en este sentido y lo cierto es que no lo ha hecho nada mal. En la cámara trasera tenemos una triple configuración compuesta por una cámara principal de 64 MP + una cámara gran angular de 16 MP + una cámara macro de 5 MP. Podrás sacar fotos en automático con una buena interpretación del color, pero también de paisajes gracias a que captura más parte de la escena con su gran angular y también fotos en detalle gracias a la lente macro. Por último, merece la pena destacar que también cuenta con Modo Noche para capturar la máxima luz posible en las escenas más oscuras. Por su parte, en la cámara frontal encontramos una cámara de 32 MP con modo belleza e inteligencia artificial.

CUBOT KingKong 7

Datos aparte, ¿podemos esperar buenos resultados? En condiciones generales y si no queremos jugar a ser Ansel Adams, deberíamos quedarnos satisfechos con las fotografías que tomamos. No esperes resultados espectaculares.

Conectividad, autonomía y software

Llegar al final del día no será ningún problema gracias a su batería de 5.000 mAh. Su sistema operativo, Android 11 Stock, se encarga también de gestionar el resto de recursos de la manera más eficiente posible para que se optimice su batería.

CUBOT KingKong 7

Mención especial merece también su conectividad y sus opciones de seguridad. Podremos desbloquear el Cubot KingKong 7 con reconocimiento facial o huella digital, y además de WiFi Bluetooth (que a estas alturas ya no haría falta ni mencionar), también incluye NFCDual SIM. Eso sí, para la cobertura de la red móvil nos tendremos que conformar todavía con 4G. El 5G ni está ni se le espera.

Características técnicas del CUBOT KingKong 7

CUBOT KingKong 7
Diseño
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas
4G:FDD-LTE:1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A + B/66
TDD-LTE:B38/40/41
3G:CDMA:BC0/BC1/BC6
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 6.36 pulgadas
Resolución 1.080 x 2.300 px
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Helio P60
Memoria RAM 9 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 11 Stock
Cámara
Resolución 64 MP + 16 MP + 5 MP
Cámara secundaria 32 MP
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Puertos de conexión
Puerto de carga USB C
USB OTG
Conectividad
Wifi
Bluetooth
GPS
NFC
Otras características
Idioma Español Si
Resistencia IP69K

Disponibilidad y precio del CUBOT KingKong 7

Lo puedes encontrar en Aliexpress.

Si estás buscando un smartphone rugerizado, el CUBOT KingKong 7 se puso a la venta a finales de agosto de 2021. Destaca por su buena relación calidad – precio y por su alta durabilidad.

PROS:
  • Buena calidad y tamaño de pantalla
  • Diseño muy resistente
  • Cámaras aceptables
  • Buena batería
  • Cuenta con conectividad NFC
  • Viene con Android 11 de serie

CONTRAS:
  • No tiene 5G
  • Solo un color disponible

7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Cámaras
7
Rendimiento
6
Conectividad
7
Batería
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo