Helio P60, así es el nuevo procesador de MediaTek para la gama media

Mediatek, en el pasado MWC 2018, ya empezó a dar las primeras pinceladas de este Helio P60, su nuevo procesador de gama media que promete dar un paso adelante y ponerse a la altura del mismísimo Qualcomm. Aunque ambos son enemigos directos, hasta ahora Qualcomm ha sido siempre quien ha llevado la batuta, dejándole a Mediatek un honroso segundo puesto que ahora quiere recortar gracias a sus nuevas apuestas para 2018.

El Helio P60 ya es oficial y nos encontramos ante un SoC destinado a los smartphones de gama media que puede dar la sorpresa.

Características del Helio P60

¿Qué podemos esperar del Helio P60? En su hoja de especificaciones ya podemos ver con todo detalle las características de este nuevo procesador. Entre las más destacadas, nos encontramos con que se trata de un SoC de ocho núcleos, divididos en dos clústeres con cuatro núcleos Cortex A73 y otros cuatro núcleos Cortex A53, ambos con una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que se trata de un SoC pensado para las gamas medias.

Su proceso de fabricación es otro de los aspectos que más relevancia han cobrado en los últimos meses. En este caso, nos encontramos con una construcción en 12 nanómetros, muy cerca de esos 10 nm de los que presume el Snapdragon 845, el actual tope de gama de Qualcomm.

El nuevo SoC de Mediatek llega acompañado de una GPU Mali-G72 MP3 @ 800 MHz, pero sin duda el aspecto más destacado es su compatibilidad en el apartado fotográfico. Nos permitirá trabajar con cámaras dobles de hasta 20 MP + 16 MPcámaras simples de hasta 32 MP, así como con slowmotion y grabación en 4K.

Por último, destacamos que la eficiencia energética ha sido el principal pilar en el que se han apoyado los chicos de Mediatek para diseñar este procesador. Así, y a falta de ver cómo se comporta realmente en la práctica, sobre el papel nos dicen que el Helio P60 reduce su consumo en un 25% cuando se encuentra ante tareas de perfil intenso.

Mediatek P60

¿Cuándo llegará al mercado el Helio P60?

Aunque el Helio P60 ya es oficial, no tenemos una fecha exacta de llegada al mercado. Lo esperamos impaciente, teniendo en cuenta que los smartphones con Mediatek suelen darnos una relación calidad – precio estupenda y que, en base a sus especificaciones, este gama media pinta muy pinta. ¿Será capaz de plantarle cara a Qualcomm? Lo veremos muy pronto.

Vía | Gizchina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies