Smartgyro Ziro 2: características, disponibilidad y precio

Podríamos decir que la fiebre por los patinetes eléctricos se ha relajado, pero en realidad no es del todo de esa manera. Y es que lo que empezó siendo una moda ahora se ha convertido casi en una necesidad. Los patinetes eléctricos son un vehículo de movilidad personal muy demandado por las comodidades que ofrecen: son ligeros, nos permiten desplazarnos por la ciudad ahorrándonos gasolina y atascos, podemos llegar más rápido que en transporte público y cada vez tienen mejores especificaciones para que no te falte de nada. Un buen ejemplo es el que hoy te traemos a Gizlogic: el nuevo Smartgyro Ziro 2 es un producto que no solo destaca por su diseño, también por los elementos de seguridad y de potencia que se le ha incorporado.

A primera vista, es muy similar al SmartGyro Ziro Blue, pero Smartgyro ha trabajado en algunos detalles de su nueva generación para que sea realmente un éxito. Y lo está consiguiendo.

Diseño del SmartGyro Ziro 2

Este SmartGyro Ziro 2 despunta por su ligereza y su comodidad. Disponible en color plata con detalles en verde flúor, es un modelo muy bonito y llamativo a primera vista, para que tomes el asfalto y te conviertas en el rey de la movilidad urbana.

Pero hablar de diseño de un patinete es mucho más que el hecho de que sea bonito. Hay que valorar también la seguridad y la estabilidad que ofrece.

Dispone de una estructura plegable de aluminio, con una base bastante larga y ancha y una pata de cabra. Incorpora un sistema de cierre 2.0 de doble anclaje, que reduce a la mínima expresión las posibilidades de que se pueda abrir accidentalmente. Para que la conducción sea más agradable, tiene empuñaduras antideslizantes.

Smartgyro Ziro 2

La iluminación es un punto muy importante en los patinetes eléctricos, ya que es lo que va a hacer que nos vean bien cuando estamos circulando, crucial sobre todo si piensas usarlo de noche. Este patinete viene con faros con tres LEDs en el frontal, muy moderno, pero nos parece algo insuficiente teniendo en cuenta lo peligroso que puede ser que no te vean bien. También tiene una luz de freno trasera.

Es un mal menor, ya que puedes comprar en tiendas como Aliexpress o similares faros mucho más potentes y acoplarlos con facilidad para ir más seguro. Eso sí, una ventaja que tiene este modelo respecto a otros es que tiene luces en el suelo de color azul, de modo que la visibilidad es mejor cuando te estás moviendo, tanto para que te vean los coches como para que te vean los peatones.

Nos gusta mucho la pantalla frontal que incorpora, desde la que podemos ver la velocidad a la que estamos circulando, la distancia que llevamos, la autonomía restante y muchos otros datos interesantes sobre nuestra conducción.  Además, estos y otros datos también los podemos visualizar desde la app compatible para el móvil,

Smartgyro Ziro 2

Sus dimensiones son de 113 x 56 x 115 cm (desplegado) y de 113 x 56 x 50 cm (plegado). Su peso es de 15 kg y soporta una carga máxima de 120 kg. Es un modelo resistente a salpicaduras, pequeños charcos y lluvia ligera, gracias a su certificado IPX4.

Un patinete con suspensión doble y motor brushless

Y pasamos ahora a los detalles más técnicos que debes conocer antes de comprar este SmartGyro Ziro2. Empezamos destacando su doble suspensión delantera y trasera, que hace que podamos circular con una mayor seguridad y confort, absorbiendo baches y terrenos irregulares. El patinete vibrará menos y, por tanto, estaremos más seguros. Aquí también influyen sus ruedas neumáticas de 10 pulgadas.

En cuanto a su potencia, tiene un motor sin escobillas de 500w, que nos ofrece una buena aceleración y potencia para circular sin que se nos quede tostado el vehículo. Permite subir cuestas con un ángulo de inclinación de 15º.

Smartgyro Ziro 2

Incorpora también un freno de disco trasero, un freno electrónico y un sistema de regeneración energética. Gracias a este freno electrónico la batería se carga mediante la energía cinética de la frenada. De esta forma, se desgastan menos los frenos, se aumenta la autonomía del vehículo y se reduce la distancia que necesitamos para frenar.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h (la estipulada por ley) y dispone también de control de crucero. Podemos seleccionar automáticamente entre tres modos o bien usarlo manualmente.

En cuanto a su batería, con una capacidad de 8.800 mAh, nos da una autonomía de hasta 30 km, aunque ten en cuenta que este dato varía en función de muchos factores (irregularidades del terreno, peso del conductor, velocidad…). Se carga en un plazo máximo de 5 horas.

Características técnicas del Smartgyro Ziro2

Smartgyro Ziro 2 / Smartgyro Ziro2
Dimensiones 113 x 56 x 115 cm (desplegado) y 113 x 56 x 50 cm (plegado)
Peso 15 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Color Plata con detalles verde flúor
Material principal Aluminio
Empuñaduras Antideslizantes
Base Ancha y alargada
Sistema de cierre 2.0
Luces Faro delantero, trasero y en el suelo
Pantalla
App para el móvil
Ruedas 10 pulgadas
Suspensión Doble suspensión delantera y trasera
Motor Sin escobillas de 500W
Velocidad máxima 25 km/h
Subidas 25º de inclinación
Control de crucero
Frenos Freno de disco trasero, freno electrónico y sistema de regeneración energética
Capacidad de la batería 8.800 mAh
Tiempo máximo de carga 5 horas
Autonomía de la batería Hasta 30 km

Disponibilidad y precio del Smartgyro Ziro 2

Lo puedes comprar en PC Componentes y también en Media Markt.

Si estás buscando un patinete eléctrico bonito, vistoso, que ofrezca una buena seguridad y que nos permita circular con comodidad por la ciudad, este nuevo Smartgyro Ziro2 es una excelente opción si no necesitas que tenga una súper batería o que suba cuestas muy empinadas.

PROS:
  • Buen motor
  • Buena potencia
  • Llega al límite de la velocidad máxima permitida por la DGT
  • Buen tamaño de ruedas
  • Aguanta bastante peso
  • Buena relación calidad – precio
  • Con sistema de regeneración energética
  • Empuñaduras antideslizantes
  • Es bastante ligero

CONTRAS:
  • No se puede usar con lluvia intensa
  • No sube cuestas demasiado inclinadas
  • La autonomía no es demasiado generosa
  • Está disponible solo en un único color algo llamativo
  • El tiempo de carga es un poco elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo