Fitbit Sense 2: reseña del nuevo reloj con sensor cEDA

Mucho han evolucionado los wearables desde que Fitbit se fundara, allá por el año 2007. Tan «solo» han tenido que transcurrir quince años para que los relojes y pulseras de actividad sean capaces de hacer mucho más que contar pasos. Ahora pueden medir nuestro ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés o incluso registrar la actividad electrodérmica de nuestro cuerpo. ¿Suena a ciencia ficción? No lo es. De hecho, tiene nombre propio y escribo estas líneas con uno de estos relojes en mi muñeca. Bautizado como Fitbit Sense 2, es el reloj inteligente más avanzado de la compañía hasta la fecha y en esta review en español te contamos nuestras opiniones para que valores si es una buena opción para ti o no.

Diseño del Fitbit Sense 2

La evolución del Fitbit Sense trae consigo bastantes mejoras, dos años después de aquel lanzamiento que supuso el punto de partida de esta nueva familia de productos. Fitbit Sense 2 mantiene líneas de diseño continuistas, como podemos ver en las imágenes. La caja que envuelve a la pantalla está disponible en aluminio en tres colores grafito, platino y oro suave. Además, podemos combinarlo con correas de múltiples colores. En el packaging oficial vienen los colores gris sombreado, blanco marfil y azul niebla, respectivamente. Las correas son intercambiables con un simple clic. En la caja vienen dos tamaños de correa, la pequeña / mediana y la grande, para que no tengas problemas con la talla.

A simple vista es un reloj de líneas limpias, con un único botón en el lateral izquierdo y una pantalla con una pequeña curvatura, eso sí, todavía con un marco demasiado pronunciado. Hablando de la pantalla táctil, nos ofrece una alta calidad, con una excelente calidad de imagen gracias a la tecnología OLED, tanto en interiores como en exteriores y con un brillo máximo muy elevado. Su tamaño es de 1.6 pulgadas y su resolución es de 336 x 336 px. Además, dispone de modo Always On, para tener la pantalla siempre encendida si es lo que quieres.

fitbit sense 2 reloj

La interfaz del reloj es personalizable y tenemos cientos de diseños de «esferas» para elegir, en función de si queremos que muestre un aspecto más analógico, más digital, más colorido, con una información u otra… El reloj se debe adaptar a ti y no al revés.

Por último, en el apartado del diseño podemos destacar que es sumergible hasta 50 metros, por lo que podrás ducharte con él o incluso practicar deportes como la natación.

Un reloj muy centrado en la salud

Si algo nos ha llamado la atención de este wearable de Fitbit es que tiene una variedad de sensores muy grande, enfocados a medir nuestra actividad física, como también un montón de parámetros de salud que probablemente no has visto en otros relojes similares hasta ahora. Estos son los sensores incluidos:

  • Sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca
  • Sensor de conductancia eléctrica cutánea (cEDA)
  • Sensores eléctricos con múltiples funciones compatibles con las aplicaciones Electrocardiograma (ECG) y Escáner EDA
  • Sensores de luz roja e infrarroja para la monitorización de la saturación de oxígeno (SpO2)
  • Sensor de temperatura cutánea
  • Sensor de luz ambiental
  • Altímetro
  • Acelerómetro de tres ejes

fitbit sense 2 review

Y centrado en la salud, esto nos da una variedad enorme de mediciones. Además de medir la calidad de nuestro sueño y poder tener un registro bastante exhaustivo sobre las distintas fases por las que hemos pasado mientras dormíamos, la hora a la que nos acostamos y a la que nos despertamos, si hemos estado despiertos en algún momento de la noche, etc., en realidad esto ya nos sorprende poco porque, aunque esta Fitbit Sense 2 lo haga muy bien, no es la única del mercado que nos ofrece esta información y es algo con lo que llevamos ya muchos años conviviendo. Me resulta algo incómodo llevar relojes mientras duermo y no suelo hacer uso de estas funciones, más allá de las semanas en las que estoy inmersa en un análisis para review, pero en cualquier caso agradezco estas mediciones tan completas.

Lo realmente novedoso es su sensor cEDA, que nos permite medir las respuestas eléctricas de nuestro sistema nervioso a través de la piel para así poder medir, entre otras variables, nuestro nivel de estrés. Lo realmente interesante de este tema es que la medición es continua y nos puede enviar notificaciones en el momento en que detecte que estamos ante un pico de estrés, así como recomendaciones o incluso ejercicios para que nos relajemos. Esto nos puede ayudar a entender mejor a nuestro cuerpo en determinadas situaciones y poner tener un mayor control de nuestro estilo de vida.

fitbit sense 2

En cuanto a la medición de temperatura cutánea, es una característica que se queda un poco en pañales, ya que lo que mide son las variaciones de temperatura mientras dormirmos. Por ejemplo, nos indica que hoy hemos tenido 0.2º menos que nuestros registros medios. Si la variación es muy alta obviamente hay un problema, pero nos hubiese gustado que pudiese darnos datos exactos de nuestra temperatura, como si se tratara de un termómetro normal.

Además, también podemos medir continuamente la frecuencia cardíaca, tanto si estamos haciendo ejercicio como en reposo, y la saturación de oxígeno en sangre.

Y también para mantenernos más activos

En mi caso, una de las ventajas que más percibo a la hora de usar este tipo de dispositivos es que me motivan para estar más activa y hacer más ejercicio, algo que no siempre cumplo todo lo que debería. En este caso, Fitbit Sense 2 también trabaja para esto y hace de la gamificación su mayor fuerza para que no nos rindamos y queramos siempre exigirnos un poquito más. Con el plan Fitbit Premium (seis meses gratis si compras este reloj) tenemos incluso juegos como bingo, pero también con el plan gratuito hay un carácter de juego muy pronunciado. Y eso nos encanta.

fitbit sense 2 opiniones

Podemos registrar diferentes modos de deporte o incluso usar el reconocimiento automático si se nos ha olvidado ponerlo. Eso sí, este punto funciona a medio gas ya que te reconoce el ejercicio desde ese momento y no te coge el GPS. En caso de que sí hayas dado tú a comenzar el ejercicio, cuando termines podrás ver en la app un registro muy completo con distancias, dibujo de la ruta seguida, calorías quemadas, tiempo, velocidad, etc. Es un análisis muy completo que te motivará a seguir y a superarte cada día más. Además, también nos registra datos como el nivel de recuperación, el nivel de salud cardiovascular en activo o los minutos en zona activa.

El GPS integrado también te permite ver los mapas de navegación desde la muñeca, para que no tengas que sacar el móvil cada vez que gires una esquina.

Notificaciones, conectividad, batería y otros aspectos a destacar

Otro de los usos más prácticos de esta Fitbit Sense 2 es que nos permite recibir notificaciones directamente en el reloj, como llamadas o mensajes de las apps a las que les demos permiso. Ten en cuenta que, aunque tiene micrófono y altavoz incorporados, por eso esto solo se utiliza para hablar con Alexa, ya que, de momento, no nos permite usarlo para hablar por teléfono, por lo que la función de responder llamadas desde el reloj queda bastante inservible. Tampoco tenemos la opción de almacenar música ni de usarlo con apps tipo Spotify.

fitbit sense 2

En el apartado de la conectividad contamos con:

  • Wifi (según su página web, se encuentra siempre desactivado y no se puede encender, por lo que no entendemos bien su razón de ser)
  • NFC (para pagos móviles)
  • Bluetooth
  • GPS integrado + GLONASS

Si hablamos de su sistema operativo, a pesar de que no corre con el esperadísimo Wear OS, la nueva versión de Fitbit OS nos parece muy atractiva e intuitiva, por lo que tenemos cero quejas en este sentido.

En cuanto a los pagos móviles, por ahora es compatible con Fitbit Wallet, pero en el evento de presentación de estos dispositivos la compañía nos confirmó que en este último trimestre del año llegaría por fin la compatibilidad con Google Wallet.

Y, por último, en tema de batería nos ha dejado sensaciones muy buenas. Nos ha dado en torno a seis días de autonomía, con un uso típico (en torno a una hora de ejercicio por día, sin pantalla Always On y con modo noche mientras dormía). Eso sí, si usamos mucho el GPS hay que tener en cuenta que la autonomía merma considerablemente. El tiempo de carga es de aproximadamente dos horas.

fitbit sense 2 analisis

Características técnicas del Fitbit Sense 2

Fitbit Sense 2
Colores disponibles Grafito, platino y oro suave
Material de la caja Aluminio
Pantalla OLED táctil con resolución 336 x 336 px de 1.6 pulgadas
Sumergible Hasta 50 metros
Sensores incluidos
  • Sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca
  • Sensor de conductancia eléctrica cutánea (cEDA)
  • Sensores eléctricos con múltiples funciones compatibles con las aplicaciones Electrocardiograma (ECG) y Escáner EDA
  • Sensores de luz roja e infrarroja para la monitorización de la saturación de oxígeno (SpO2)
  • Sensor de temperatura cutánea
  • Sensor de luz ambiental
  • Altímetro
  • Acelerómetro de tres ejes
Conectividad
  • Wifi (según su página web, se encuentra siempre desactivado y no se puede encender, por lo que no entendemos bien su razón de ser)
  • NFC (para pagos móviles)
  • Bluetooth
  • GPS integrado + GLONASS
Funciones principales
  • Mapas de navegación desde la muñeca
  • Recepción de notificaciones
  • Seguimiento y registro de la actividad física
  • Seguimiento y registro de la salud
  • Pagos móviles (actualmente Fitbit Wallet, próximamente Google Wallet)
Asistente virtual Alexa
Micrófono
Altavoz
Sistema operativo Fitbit OS
Batería
  • 6 días de autonomía
  • 2 horas de tiempo de carga

Disponibilidad y precio del Fitbit Sense 2

Lo hemos encontrado en Amazon, también está disponible en PC Componentes y en otras tiendas como FNAC, también en Media Markt o incluso en El Corte Inglés.

Este Fitbit Sense 2 es un reloj inteligente muy completo, donde nos ha gustado especialmente su variedad y exactitud a la hora de monitorizar datos de nuestra salud. También la interfaz tanto de la app como del reloj y su batería nos parecen puntos muy a su favor que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Excelente calidad de su pantalla táctil
  • Opción de Always On
  • Muy cómodo de llevar
  • Recoge información muy completa de nuestra actividad física, sueño y salud
  • Incluye sensor cEDAR
  • Tiene una gran variedad de watchfaces
  • La autonomía nos da casi para una semana
  • Carga rápida
  • Permite medir oxígeno en sangre, ritmo cardíaco, estrés…

CONTRAS:
  • La recepción de notificaciones nos permite muy poca interacción
  • Cargador propietario
  • La medición de la temperatura corporal solo recoge variaciones, no datos concretos
  • No podemos almacenar ni escuchar música
  • El WiFi no se puede activar

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo