Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, lo nuevo de Fitbit para derrocar al Apple Watch

Después de varios meses de anticipación y filtraciones, finalmente Fitbit ha develado su nueva oferta de relojes inteligentes, presentando oficialmente al Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense, los cuales son compatibles con Google Assistant e incorporan sinfín de funciones para llevar una vida más activa y saludable. Sin mayor preámbulo, es hora de conocerlos. 

Fitbit Sense 

Empezaremos por el plato fuerte, el nuevo Fitbit Sense, cuyas funciones están enfocadas al análisis de la salud gracias a elementos como el sensor de frecuencia cardíaca, monitorización de la temperatura cutánea e inclusive gestión de estrés. 

Fitbit Sense

Entrando en detalles, el Fitbit Sense exhibe unas dimensiones de tamaño de 40,48 x 40,48 x 12,35mm, contando con una pantalla AMOLED cuadrada y de bordes redondeados, la cual está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3 y se encuentra dotada de tecnología Always On Display para mostrar datos en todo momento.  

Ambos relojes están provistos de micrófono y altavoz para llamadas, así como también para interactuar con los asistentes virtuales de Google y Amazon Alexa. 

No puede faltar mencionar que, como buen reloj deportivo, el Fitbit Sense tiene resistencia al agua, hasta 50 metros de profundidad para ser exactos, así que no tengas miedo de llevarlo a la piscina o playa, y lo mismo podemos decir del nuevo Versa 3. 

Se ha hecho hincapié en la batería para rivalizar y superar al Apple Watch, estamos hablando de una duración promedio de 6 días y de hasta 12 horas con el GPS activado en todo momento. Adicionalmente, soporta carga rápida y con tan solo 12 minutos de recarga el reloj debería tener suficiente jugo para un día. 

Fitbit Sense - Pantalla

Las presentaciones de color y material de este dispositivo incluyen: acero inoxidable-carbono/grafito y acero inoxidable-blanco lunar/dorado.

Nuevas funciones a la carta 

Una de las principales bazas del Fitbit Sense, es el escáner EDA que detecta la actividad electrodérmica, lo que en conjunto con los demás sensores permite monitorear la respuesta del cuerpo ante el estrés, cuantificando e incluso representándolo en un gráfico detallado. Por su parte, el sensor cardíaco es el más puntero que la marca haya usado jamás en un smartwatch. Además, mediante la aplicación ECG de Fitbit se pueden realizar electrocardiogramas al instante y gracias a la tecnología PurePulse 2.0 se puede llevar un seguimiento continuo del ritmo cardíaco. 

Como cabe esperar, las notificaciones de frecuencia cardíaca están ahí para alertarte cuando los valores estén por encima o por debajo de los habitual. 

Por si lo anterior mencionado fuera poco, el Fitbit Sense cuenta con sensor de temperatura de la piel, el cual analiza la variación de la temperatura cutánea noche tras noche para advertir de un potencial resfriado, fiebre o comienzo del período menstrual en el caso de las damas. 

Si bien ambos relojes son compatibles con el servicio Fitbit Premium, solo el Fitbit Sense incluye una suscripción gratuita de 6 meses al servicio, lo que representa un ahorro si eres usuario del mismo. 

Una gran ventaja de los relojes inteligentes es su capacidad de correr aplicaciones, y el Sense no es la excepción, contando con apps como Uber, United Airlines, Spotify y TRX en su respectiva tienda. 

Cabe acotar que tanto el Fitbit Sense como el Fitbit Versa 3 soportan Fitbit Pay y NFC para pagos electrónicos de manera cómoda y sin contacto. 

Fitbit Versa 3 

Por su parte, el Fitbit Versa 3 no se queda atrás y calca el diseño del Fitbit Sense, aunque con más curvas. La principal novedad –en comparación a su predecesor- es que está dotado GPS, pero no podemos dejar por fuera los más de 20 modos de ejercicio y experiencias musicales que hacen acto de presencia en el Versa 3. 

Fitbit Versa 3

Otro aspecto en el que recibe mejoras, es en el de las llamadas, las cuales se podrán hacer mediante Bluetooth, una función que se pedía a gritos desde el Fitbit Versa 2. Del mismo que el Fitbit Sense, el Versa 3 ofrece un monitoreo preciso del ritmo cardíaco gracias a la tecnología PurePulse 2.0 y una larga autonomía de 6 días con carga rápida.  

Funciones como el seguimiento de la actividad diaria, minutos en zona activa, nivel de capacidad aeróbica, monitor de sueño con fase REM y demás características se han heredado de la generación pasada. 

Por último, las opciones de materiales y colores para el Fitbit Versa 3 son aluminio negro, aluminio-rosa/dorado y aluminio-medianoche/dorado. 

Disponibilidad y precio del Fibit Sense y Fitbit Versa 3 

El Fitbit Sense y Fitbit Versa 3 ya están disponibles en la página oficial de Fitbit por un precio de 329,95 y 229,95 euros, respectivamente, aunque eso es para las versiones más económicas de cada modelo. 

2 Comentarios
  1. […] Después de varios meses de anticipación y filtraciones, finalmente Fitbit ha develado su nueva oferta de relojes inteligentes, presentando oficialmente al Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense, los cuales son compatibles con Google Assistant e incorporan sinfín de funciones para llevar una vida más activa y saludable. Sin mayor preámbulo, es hora de conocerlos.  Empezaremos por el plato fuerte, el nuevo Fitbit Sense, cuyas funciones están enfocadas al análisis de la salud gracias a […] Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, lo nuevo de Fitbit para derrocar al Apple Watch […]

  2. Muy buen post, sobre todo por la valiosa información que comparten. Queda bastante claro el enfoque que le desean dar.

    Saludos

    Nicolás

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies