Sony FDR-AX700, captura el mundo como lo ves con esta videocámara

La Sony FDR-AX700, también conocida como Sony Handycam FDR-AX700, es una videocámara de grado de consumidor hecha para la filmación de vídeo en 4K con calidad de nivel profesional, la cual cuenta las últimas y mejores tecnologías. Esta cámara se trata de la sucesora de la popular Sony FDR-AX100 y reitera sobre la fórmula con interesantes mejoras y un formato igual de compacto.  

En este sentido, la principal mejora viene en el nuevo sistema de enfoque automático por detección de fase, que ahora cuenta con 273 puntos de enfoque y ofrece una cobertura de más del 80% de toda el área del sensor de imagen. No obstante, todavía queda mucho más que descubrir sobre la misma, así que te invitamos a que te nos unas en este análisis. 

Sony FDR-AX700

Por otro lado, si lo que en realidad necesitas es una cámara fotográfica de élite que se preste para grabar Vloggs, entonces tal vez te interese conocer a la Sony Alpha 6400. 

Especificaciones de la Sony Handycam FDR-AX700

SONY FDR-AX700 
Sitio oficial   Sony  
Dimensiones   121 × 104 × 274,5 mm 
Peso   1.03 kilogramos (con el objetivo, tapa y batería incluidos) 
Colores   Negro 
Pantalla   Panel LCD táctil de 3.46 pulgadas  
Flash incorporado   No 
Enfoque automático   Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/AF con detección de contraste) Hasta 273 puntos. 
Cámara   Sensor CMOS Exmor RS tipo 1,0 apilado de 14,2MP 
Formato de imagen   JPEG  
Tamaño de imagen   5024 x 2824 (16:9) – 4240 x 2824 (3,2) 
Vídeo   3840 x 2160 | 1920 x 1080 píxeles  
Formato de vídeo   AVCHD 2.0: MPEG4-AVC/H.264, XAVC S: MPEG4-AVC/H264, XAVC S Proxy: MPEG-4 AVC/H.264 
Batería   NP-FV70A 
Conectividad   Si, Wi-Fi 4 y NFC  
Micrófono   Si  
Puertos   Salida de video compuesto, entrada de micrófono, salida para auriculares, HDMI, ranura SD dual. 
Contenido de la caja   Sony Handycam FDR-AX700, Batería recargable, Mando a distancia, Cable de alimentación, Manual, Tapa de objetivo, Tapa grande, Parasol de objetivo. 


Así es la Sony FDR-AX700 

Tan solo al mirarla sabemos que estamos ante una videocámara de primera categoría, la cual no escatima en características, pero que se antoja un poco pesada con todos los elementos incorporados (1.03kg). A pesar de esto último, sí que se trata de un dispositivo compacto (121 × 104 × 274,5 mm) y listo para acompañarte a cualquier lugar a grabar momentos memorables. 

Sony FDR-AX700 - Diseño

Si la detallamos bien, advertiremos la presencia de un visor OLED TruFinder de alta resolución, el cual provee una visibilidad excelente de lo que estés filmando, funciona incluso bajo la luz solar. Asimismo, una pantalla LCD táctil de 3.46 pulgadas nos permite seleccionar un punto de enfoque automático con tan sola tocarla e incluye un menú bastante extenso para cambiar los ajustes de grabación a nuestro antojo. 

Pantalla táctil

En la parte izquierda encontraremos un dial manual y botones para cambiar rápidamente la apertura, la ganancia ISO y la velocidad de obturación. Cerca de los botones se pueden notar dos ranuras para insertar tarjetas SD. En el canto opuesto (derecho), se sitúa una palanca de zoom oscilante muy precisa. 

En la parte trasera encontraremos la batería y un interruptor para cambiar entre los filtros ND integrados, los cuales son: ND4, ND16 y ND64. Por su parte, el anillo de lente facilita el enfoque y el zoom. 

Sony FDR-AX700 - Botones

Por último, la parte superior alberga la zapata de interfaz múltiple para añadir accesorios y así ampliar las posibilidades de la Sony Handycam FDR-AX700. 

Filmación de vídeo profesional 

La Sony FDR-AX700 es una videocámara capaz de filmar vídeo en 4K UHD, la misma consta de un gran sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado de tipo 1.0 con resolución de 14,2 megapíxeles y, al igual que muchas cámaras gama alta de la compañía (como la Sony Alpha 6400), viene acompañado por el procesador de imagen BIONZ X, el cual amplía las capacidades fotográficas y de filmación. 

Por si fuera poco, el objetivo gran angular de 29mm está firmado por Carl ZEISS y permite conseguir una vista más cercana con zoom óptico 12X y hasta 192x de zoom digital. 

Sony FDR-AX700 - Sensor y procesador de imagen

Es importante mencionar que la Sony FDR-AX700 utiliza el nuevo formato de compresión XAVC-S 4K altamente eficiente para grabar en 4K a 30 o 24FPS (60mbps de Bitrate), pero también puede filmar vídeo en 1080p a 24, 30, 60 y 120 FPS (100Mbps de Bitrate). 

La calidad de imagen ofrecida por la Sony FDR-AX700 es excelente, pero no te conformes con solo nuestra palabra, échale un vistazo por tu cuenta: 

Funciones avanzadas 

La novedad principal aquí es el nuevo sistema de enfoque automático con detección de fase de 273 puntos para un enfoque mucho más rápido y preciso, el cual viene heredado de la línea de cámaras sin espejo de Sony. Esto garantiza un seguimiento optimizado del sujeto y encima de ello permite indicar y ajustar el área de enfoque automático con la pantalla. 

El metraje que capturemos con la Sony FDR-AX700 gozará de las ventajas del alto rango dinámico (HDR), y la capacidad de grabación Hybrid Log-Gamma (HLG) hace que sea fácil disfrutar de inmediato de imágenes HDR con perfiles S-log2 y S-log3. 

No podemos finalizar esta sección sin mencionar la cámara lenta y superlenta, lo que nos permitirá capturar todos los movimientos en hasta 960 (NTSC)/1000(PAL) FPS (cámara superlenta 40x). Por otro lado, también podemos grabar vídeos de acción rápida de 60x capturados a tan solo 1 FPS con esta videocámara. 

Conectividad

La Sony FDR-AX700 está dotada de todas las conexiones que podrías necesitar y más, empezando por salida HDMI para proyectar su imagen en monitores externos. Además, dispone de puerto USB, entrada para audífonos, dos ranuras Micro-SD y zapata para accesorios adicionales. 

A nivel inalámbrico consta de Wi-Fi y NFC para ser controlada remotamente, aunque también podemos hacerlo mediante el control remoto incluido en el paquete. 

Conectividad y otras características

Disponibilidad y precio de la Sony FDR-AX700 

Los interesados en esta videocámara de primera calidad podrán conseguirla en Amazon.es, pero no es la única opción, dado que PC Componentes también la tiene disponible y lo mismo podemos decir de la tienda online de MediaMarkt. Como siempre, elige la opción más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Modo de cámara lenta 
  • Enfoque automático híbrido 
  • Enfoque rápido en condiciones de poca luz 
  • Tarjetas SD intercambiables en caliente 
  • Visor OLED de alta resolución 
  • Incluye control a distancia 

CONTRAS:

  • Costosa 
  • Menús complicados 
  • La pantalla táctil no permite iniciar la grabación 
  • Máximo de 30FPS en 4K 

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic