Xplora X4: el smartwatch 4G para niños con sistema de recompensas

¿Quieres que tu hijo se familiarice con la tecnología, pero de una forma totalmente segura y con beneficios tanto para él como para ti? Aquí tienes uno de los gadgets más prácticos que vas a poder ponerle en su mano… Nunca mejor dicho. El smartwatch Xplora X4 es uno de esos dispositivos que lo tiene todo, por un precio razonable y con todo lo que un padre puede pedir: seguridad, entretenimiento e incluso vida sana.

En este artículo queremos hablarte más acerca del Xplora X4 Kids, el nuevo modelo de una de las marcas líderes en este segmento y que llega con interesantes novedades y sobre todo con un programa de recompensas completo que va a ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud de tu pequeño.

Diseño del Xplora X4 Kids

El Xplora X4 retoma una linea continuista de diseño habitual en este tipo de dispositivos, pero, en este caso, le da su propio toque con un estilo algo más “formal”, demostrando que ya salta de generación y que ahora se enfoca a un público con un poco más de edad. Está disponible en color azul marino con toques en azul, rosa o turquesa.

Xplora X4

En cualquier caso, es un reloj bastante grande y llamativo, con una pantalla de 1.4 pulgadas TFT y con resolución 240 x 240 px. En el lateral derecho cuenta con dos botones físicos y en el izquierdo con la ranura para tarjeta SIM. La correa es tipo deportiva, con agujeros (nos recuerda bastante a las pulseras Nike del Apple Watch Series 5), que permiten que el reloj transpire mejor, especialmente cuando el niño esté haciendo deporte o simplemente sude.

Un punto muy positivo que ha mejorado respecto a versiones anteriores es que ahora incluye certificado de resistencia IP68, el más avanzado que hay para este tipo de gadgets y que ofrece protección contra polvo, caídas y agua. Es decir, el niño podrá practicar natación con él o simplemente bañarse o ducharse con el reloj puesto. Recomendamos, eso sí, utilizarlo solo en agua dulce, ya que el agua salada de mar no suele ser recomendable.

El cierre es tipo broche e integra, en el frontal, una cámara de fotos.

Seguridad ante todo…

Seguro que tú, como padre o madre, estás leyendo este artículo para saber qué ventajas tiene este smartwatch. Por eso, aunque las opciones de entretenimiento para los peques son muchas, vamos a empezar hablándote de los beneficios que te va a ofrecer a ti.

Lo más destacado es su especial hincapié en la seguridad. Y es que gracias a este reloj, a través de su app, podrás ver en todo momento dónde se encuentra el niño, incluso puedes establecer zonas seguras para que, si sale de ellas, recibas una notificación y puedas ponerte en contacto con él para ver qué ha sucedido y pedirle que regrese al lugar que habéis acordado.

Xplora X4

Porque precisamente esta es otra de las ventajas del Xplora X4 Kids. Puedes comunicarte con él, a través de mensajes de texto o llamadas que sonarán directamente a través del reloj (cuenta con micrófono y altavoz), pero no es como un móvil, y es que esta vía de comunicación está limitada a 50 contactos que previamente hayas asignado. Es decir, no podrá recibir llamadas de números desconocidos o de alguien que tú no hayas autorizado. El niño también podrá llamarte si necesita cualquier cosa. Todo esto se consigue gracias a la ranura para tarjeta SIM y a que cuenta con cobertura 4G. Eso sí, ten en cuenta que la SIM va aparte, podrás elegir el operador y la tarifa que quieras.

Además, cuenta con un modo Colegio para que el niño no se entretenga con el reloj cuando esté en clase.

…pero también entretenimiento a raudales

Está claro que todo lo que se ha mencionado hasta ahora al niño no le va a resultar interesante. Por eso, el Xplora X4 está equipado con otras muchas funciones para conseguir que el peque se divierta con él y quiera llevarlo siempre en su muñeca. Además de ser el más molón de su clase, tendrá acceso a la plataforma #GOPLAY, con acceso a un montón de juegos. Además, también podrá escuchar música a través de él o hacer fotos gracias a su cámara de 2 MP integrada.

Xplora X4

Asimismo, como ya hemos comentado, permite la práctica de múltiples deportes, entre ellos nadar, sin miedo a que el reloj se pueda estropear, ya que cuenta con protección IP68. Pero lo más interesante es que incluye un podómetro con contador de pasos y que, para convertir la actividad física en un juego, incita al niño a moverse y estar activo mediante un sistema de recompensas muy original. Los pasos se convierten cada día en puntos, que a su vez se pueden canjear en la tienda por recompensas y regalos.

Por último, su batería ofrece hasta 3 días de autonomía en reposo o 5 horas de autonomía en llamadas. Si lo usa todos los días, calcula que tendréis que cargarlo cada 2 o 3 días.

Características técnicas del reloj Xplora X4 Kids

Xplora X4 Kids
Dimensiones 56.5 x 42 x 14.2 mm
Peso 50 gramos
Colores Azul, rosa, turquesa
Pantalla 1.44 pulgadas, 240 x 240 px, TFT
Procesador Qualcomm 8909W
Memoria interna 4 GB
Red 4G, 3G, 2G
Resistencia IP68
Sistema operativo RTOS
Batería 800 mAh / 3 días en espera / 5 horas en llamadas
Otros
  • Posibilidad de ponerle tarjeta SIM
  • Localización GPS
  • App de control parental
  • Acceso a la plataforma #GOPLAY

Disponibilidad y precio del Xplora X4

Lo puedes comprar en tiendas como Amazon, con todas las garantías, además de otras tan populares como PC Componentes o incluso en Media Markt, en la reconocidísima FNAC en El Corte Inglés.

Este tipo de relojes para niños están muy de moda y no es para menos. A ellos les resultan muy entretenidos porque tienen juegos, les motivan para que hagan actividad física y a los padres les da un plus de seguridad para saber dónde está su hijo siempre y poder comunicarse con él sin tener que darle un teléfono móvil demasiado pronto.

PROS:
  • Diseño atractivo y cómodo
  • Incluye juegos
  • Cuenta con cámara integrada
  • Tiene resistencia IP68
  • Tiene funciones de seguridad para padres
  • Con conectividad 4G
  • Ofrece recompensas por hacer actividad física
  • Con WiFi

CONTRAS:
  • Sin conectividad Bluetooth
  • La tarjeta SIM no está incluida
  • La batería dura menos que en otros modelos de la misma marca

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo