Sony GTK-XB7, un altavoz bluetooth con bajos extra potentes

Para aquellos que aman las música y las fiestas no hay nada mejor que un altavoz inalámbrico potente con el cual montar el botellón por todo lo alto. Es por ello que hoy os quiero contar del altavoz Bluetooth Sony GTK-XB7 que gracias a su tecnología EXTRA BASS permite conseguir un sonido fuerte y envolvente que brindará una experiencia superior sin importar el lugar dónde se encuentre. Además, presenta un sonido de alta calidad gracias a su potencia y respuesta de baja frecuencia.

Hoy analizamos las características de este fantástico altavoz, no sin antes recordaros que si estáis buscando una opción más asequible podéis echar un vistazo a la microcadena Sony CMT-SBT20, que ofrece un excelente sonido de bajos del que ya os hemos comentado en nuestro análisis.

Sony GTK-XB7

Especificaciones técnicas del altavoz bluetooth Sony GTK-XB7

Sony GTK-XB7
Marca
Modelo
GTK-XB7
TipoAltavoz Bluetooth
Dimensiones12.8 x 25.6 x 13.4 pulgadas (32.5 x 65.0 x 34.0 cm)
Peso14 kg
Colores disponiblesnegro, azul y rojo
Dimensiones de tweeters de cono3 x 1.97 pulgadas (50 mm)
Dimensiones de Woofers2 x 6.3 pulgadas (160 mm)
impedancia de los Tweeters6 Ω
impedancia de los Woofers3 Ω
BuetoothSi
NFCSi
Puertos1 x USB
1 x RCA estéreo L/R
Voltaje nominalAC 120/230 V
Frecuencia requerida50/60 Hz
Consumo de energía operacional60 Watt
Formatos de audio soportadosLDAC, MP3, WAV, WMA
Efectos de sonidoDigital Sound Enhancement Engine (DSEE), Extra Bass
Características adicionalesTransmisión de audio por Bluetooth, Clear Audio +, efecto de iluminación LED, Near Field Communication (NFC), Party Chain, control remoto del teléfono inteligente
Contenido del empaque1x Altavoz Bluetooth Sony GTK-XB7 1x Cable de alimentación, 1x Mando a distancia, 1x manuales

 Diseño y calidad de construcción

En su caja, el Sony GTK-XB7 es un dispositivo muy simple y fácil de desempacar, viene con sólo lo necesario: el altavoz, el cable de alimentación, un control remoto, un manual con los detalles del equipo y varios panfletos con la información de la garantía.

Fuera del empaque os encontraréis con un diseño de curvas bastante pronunciadas que puede no ser del agrado de aquellos amantes del estilo minimalista, pero considerando las prestaciones que ofrece, creo que sin dudas la apariencia es ideal para llamar la atención durante fiestas.

Sony GTK-XB7

En la parte superior se encuentran ubicados 5 botones, que sirven para encender el altavoz, el bajo adicional (que es el bajo extra) , y las teclas de volumen. De igual manera en la parte superior posee tres indicadores LED, uno se encenderá cuando tenga un dispositivo USB conectado, el derecho indica la entrada auxiliar y el izquierdo sirve para indicar el emparejamiento por Bluetooth.

Por su parte bajo la frontal de la parte frontal se esconden dos altavoces grandes y los cuatro tweeters ubicados en las esquinas. Esto permite que el Sony GTK XB7 pueda ser colocado de forma tanto horizontal como vertical sin que se pierda calidad de sonido.

Sony GTK-XB7

Capacidad de agregar varios altavoces en cadena

Por otro lado, detrás del altavoz se encuentran todos los puertos. Allí se ubican el conector para la alimentación, la entrada de audio auxiliar y los puertos USB que se pueden usar tanto como fuente de audio o simplemente para cargar teléfonos inteligentes.

Sobre el puerto USB, posee dos botones para configurar los altavoces externos que se pueden agregar fácilmente gracias a la función Party Chain. Con esta característica es posible sincronizar varios altavoces como un canal izquierdo o derecho para conseguir un sonido más potente, que junto a las luces LED multicolor de la parte frontal que se sincronizan al ritmo de la música hacen del Sony GTK-XB7 un dispositivo digno de una verdadera fiesta.

Sony GTK-XB7

Ligero y portátil

Además, cuenta con un peso de 14 Kg y unas dimensiones de 32.5 x 65.0 x 34.0 cm, por lo que es bastante portátil. Adicionalmente cuenta con agarraderas para facilitar su transporte a todas partes. Este altavoz está disponible en tres opciones de color: rojo, negro y azul.

Prestaciones del altavoz  Sony GTK XB7

Sin dudas, el Sony GTK-XB7 es un altavoz con un diseño muy bien pensado, pero su funcionamiento y prestaciones no se quedan atrás. Para comenzar, permite sincronizarse con dispositivos fácilmente mediante Bluetooth, incluso puede hacerlo en un sólo instante con aquellos smartphones que soportan NFC.

Sony GTK-XB7

App Sony Music Center

También se puede aprovechar al máximo haciendo uso de la aplicación SongPal/Music Center de Sony, que permite reproducir música en el mejor campo de sonido posible, con los ajustes optimizados para cada dispositivo y que además cuenta con algunos efectos interesantes para sentirse como un DJ. Otra prestación interesante que se puede conseguir mediante este método es alterar los patrones de iluminación de las luces LED.

Aunque bien sea que el usuario decida reproducir música de forma inalámbrica o directa, el sonido siempre será de gran calidad. En parte gracias a la tecnología de audio LDAC de Sony, ya que con cuenta con 3 veces más velocidad de transmisión de datos que garantizan que toda la música por Bluetooth sea siempre fiable y de la mejor calidad posible.

Altavoz Sony GTK-XB7

Carga el móvil desde el USB

Pero si no se dispone de un dispositivo que permita la sincronización inalámbrica, también pueden usarse los puertos USB ubicados en la parte trasera del altavoz. Además, hay que tener presente que los puertos USB del Sony GTK-XB7 permiten la carga USB, por lo que aquellos teléfonos móviles usados para reproducir música pueden utilizarse sin miedo a descargar la pila.

En resumen, el altavoz inalámbrico Sony GTK-XB7 se trata de un dispositivo con buena calidad de audio, que está ideado principalmente para fiestas gracias al excelente concepto de potencia extra de bajos e iluminación LED.

Disponibilidad y precio del altavoz Sony GTK-XB7

Así que si estáis interesados en adquirir el altavoz Sony GTK-XB7, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es adquirirlo en la Web de Fnac. Por otro lado, si el Sony GTK-XB7 no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores,  también puede conseguirse desde Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Luces LED
  • Fácil de transportar
  • Bluetooth y NFC
  • Buena calidad de construcción
  • Sonido de alta fidelidad
CONTRAS:
  • El diseño puede no agradar a todos
  • No incluye cable de audio auxiliar
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies