Sony CMT-SBT20, microcadena asequible con gran sonido de bajos

Al igual que otras microcadenas de fabricantes con gran trayectoria que hemos analizado con anterioridad, en esta oportunidad nos toca el turno de hacerlo con el Sony CMT-SBT20, una microcadena que apuesta por un potente sonido de bajos acompañado de muchas opciones de conectividad, que van de la mano con una calidad de construcción sólida, digna de un fabricante como Sony. Si bien no se trata de una de las de los microcadenas más potentes del mercado, su bajo costo es una excusa perfecta para adquirirlo si queréis escuchar vuestra música desde el smartphone mediante Bluetooth y con una alta fidelidad. Además, no deja atrás otras opciones más tradicionales de reproducción, ya que cuenta con una unidad lectora de CD capaz de reproducir CD,CD-R y CD-RW, así como un puerto USB para escuchar música desde unidades flash en formatos MP3 y WMA.

Hoy os quiero contar las características de esta microcadena pequeña y liviana, no sin antes recordaros que si estáis buscando una alternativa a vuestro viejo reproductor podéis echar un ojo al Pioneer X-EM26, un microcadena con Bluetooth de tamaño compacto de la que ya os hemos contado con anterioridad, y que no tiene nada que envidiarle al resto de competidores del mercado.

Sony CMT-SBT20

Especificaciones técnicas de la Sony CMT-SBT20

Sony CMT-SBT20
MarcaSony
TipoMicrocadena Hi-Fi
ModeloCMT-SBT20
Dimensiones de la unidad principal170 mm x 222 mm x 133 mm
Peso4,62 Kg
Puerto USB
Compatibilidad con bases dock de AppleNo compatible
Cantidad de puertos USB 2.01
Tipo de conectividad de bocinaTerminales de abrazadera
Bluetooth
Versión de Bluetooth4.0
Perfiles de BluetoothA2DP, AVRCP
Comunicación de Campo Cercano (NFC)
Conexión inalámbrica
Ancho del altavoz frontal14,8 cm
Profundidad del altavoz frontal12,7 cm
Altura del altavoz frontal24 cm
Fuente de energíaCorriente alterna
Consumo energético24 W
Consumo de energía en modo de espera0,3 W
Frecuencia de entrada AC50/60
Voltaje de entrada AC120V – 240V
Reproductor de CD
Modo de espera automático
Frecuencia de banda2.4 – 2.4835
Conectividad WIfiNo
Reloj integrado
Temporizador integrado
Temporizador de apagado
Control de volumenGiratorio
Bandas de radio soportadasAM, FM
Tipo de sintonizadorAnalógico
Banda FM87,5 – 108 MHz
Reproducción MP3
Tarjeta de lectura integradaNo
Formatos de audio soportadosMP3, WMA
Tipos de discos soportadosCD, CD-R, CD-RW
Formatos de reproducción de discosCD de audio
Reproducción USB directa
Número de altavoces2
Potencia estimada RMS12 W
Diámetro del controlador de gama media 8 cm
Obstrucción
Relación señal/ruido (SNR)90 dB
Rango de frecuencia20 – 20000 Hz
Amplificador de audio
Contenido del empaqueMando a distancia, Manual de usuario (incluye español), Adaptador AC, Antena FM

Diseño y calidad de construcción

Al igual que otras microcadenas, la Sony CMT-SBT20 es un reproductor de audio compacto, diseñado especialmente para entrar en cualquier rincón estrecho del hogar y llenar de música esos pequeños espacios, como la cocina o la sala. Es por ello que sus dimensiones son de 170 mm x 222 mm x 133 mm, y cuenta con un peso de 4,62 Kg. Aunque cabe destacar que su diseño se basa en una unidad principal, acompañada de dos altavoces independientes que se pueden colocar juntos, pero que también se pueden mover para ampliar el espacio de sonido abarcado, por lo que hay múltiples posibilidades para configurarlo en el espacio que dispongamos en el hogar.

Sony CMT-SBT20

Por su parte, a pesar de que no es una microcadena de gama alta, su calidad de construcción es bastante buena. La unidad principal está fabricada con un plástico resistente, cuyos botones son bastante sólidos y que no tienen nada que envidiarle a los presentes en otros dispositivos de mayor gama del fabricante. De igual manera, los altavoces independientes están hechos de madera, un detalle sorprendente teniendo en cuenta el bajo costo del reproductor. Esto le otorga al Sony CMT-SBT20 una gran apariencia visual, que combinará en cualquier espacio donde decida colocarlo el usuario.

Conectividad y prestaciones de la Sony CMT-SBT20

Por otro lado, aunque ofrece como principal medio de reproducción una unidad lectora de CD, la microcadena Sony CMT-SBT20 ofrece otras opciones más modernas, destacando su puerto USB ubicado en la parte frontal del equipo, que le permite reproducir música en formatos WMA y MP3 sin problemas desde una unidad flash extraíble. Además, cuenta con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 4.0, por lo que se puede sincronizar con toda clase de dispositivos, como smartphones, tablets, portátiles y ordenadores, así que no son pocas las posibilidades. Aun así, es lamentable que no cuente con conectividad Wifi, un detalle que sería la guinda del pastel, pero después de todo no se le puede pedir mucho teniendo en cuenta su bajo precio.

Sony CMT-SBT20

En cuanto a la calidad de sonido, la Sony CMTSBT20 dispone de altavoces de 8cm, que permiten escuchar música con un rango de frecuencia de entre 20 – 20000 Hz y con una relación señal/ruido de 90db. Estos altavoces consiguen una calidad media-baja en sonidos elevados y medios que puede parecer insuficiente en espacios abiertos, pero que resulta ideal para ambientar espacios pequeños, dónde la música sonará muy nítida. Además, cuenta con una tecnología de bajos increíble denominada Mega Bass, que le permite al dispositivo reproducir graves con una gran profundidad a pesar de su pequeño tamaño.

De igual manera, también cuenta con radio AM/FM a la que se puede acceder usando la antena que viene incluida en el empaque. Otro detalle destacable es la función de NFC One-touch, que permitirá la sincronización con smartphones compatibles de una manera fácil y rápida.

En general, se trata de una microcadena que cumple con lo necesario sin llegar a estar al nivel de otros equipos de gama alta, pero que ofrece buenas opciones de conectividad y una calidad de sonido aceptable por un precio bastante asequible.

Sony CMT-SBT20

Disponibilidad y precio de la Microcadena Sony CMTSBT20

Así que, si estáis interesados en adquirir el Microcadena Hi-Fi Sony CMT-SBT20, tenéis la opción de comprarla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirla desde la web de PC Componentes. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, podéis adquirirla desde Media Markt, o en la página de El Corte Inglés, donde también se encuentra a la venta.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de construcción
  • Pequeña
  • Buena calidad de bajos
  • Conectividad inalámbrica


CONTRAS:

  • No posee Wifi
  • Microcadena de gama de entrada

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies