Pioneer X-EM26, reproductor de audio clásico con Bluetooth

A la hora de compartir música en el hogar es habitual que los usuarios dispongan de nuevos altavoces que incluyan características como portabilidad, conectividad inalámbrica y diseños reducidos que cuidan notablemente su estética moderna. Sin embargo, también hay espacio en el mercado para las opciones tradicionales actualizadas a los tiempos que corren y Pioneer X-EM26 es uno de ellas.

Pioneer X-EM26 es un reproductor de música clásico que se caracteriza por disponer de dos canales de salida de audio y una conformación típica en su estructura, incluso sin pantalla táctil disponible y con soporte para formatos físicos como CD´s. Lógicamente su foco está puesto en los amantes de la vieja época que no deseen gastar demasiado dinero por un modelo de calidad.

Características de Pioneer X-EM26

Pioneer X-EM26
Sitio oficialPioneer
Dimensiones22,1 x 18 x 12,1 cm
Peso3,5 Kilogramos
ColoresNegro
Potencia5W
ConectividadBluetooth
PuertosUSB, entrada de audio
Radio FMSi
Reproductor de CDSi
Tipos de altavozSound Control (Bass/Treble), Bass Enhancer (P.BASS), DAB/DAB+ Tuner
Contenido de la cajaReproductor, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño convencional

Pioneer X-EM26

La zona central de Pioneer X-EM26 tiene un formato cuadrado

Como lo muestran las imágenes, aquí se está ante una alternativa que tiene muy buen aspecto en líneas generales y demuestra calidad de materiales como ya es habitual en este histórico fabricante, aunque no posee un estilo más destacable como sí lo hacen otros modelos de su catálogo (por ejemplo Pioneer X-CM56 con sus partes de madera que le dan un toque retro).

Con unas dimensiones de 22,1 x 18 x 12,1 cm y un peso de 3,5 kilogramos está pensado para ocupar un lugar estable en la habitación y no ser ese típico gadget que va de aquí para allá por su fácil portabilidad. También es importante recalcar en su conformación la presencia de un puerto USB en su cara frontal, lo que hace mucho más fácil y cómodo conectar una memoria de almacenamiento externa para reproducir contenidos.

Finalmente, este dispositivo se maneja a través de un control remoto con formato convencional, así como también por una serie de seis botones físicos presentes en la zona delantera y la típica rueda para modificar el volumen. No hay pantalla táctil y solo un visor de la vieja escuela que indica simplemente el modo de reproducción activo.

Bluetooth, CD´s y radio FM

Pioneer X-EM26

Pioneer X-EM26 incluye un control remoto clásico

Como lo menciona el título, hay tres opciones para escuchar música además de conectar un pendrive y reproducir audio en formato MP3 desde unidades externas. La más actual lógicamente se trata de su conectividad Bluetooth, lo que hace posible que cualquier teléfono a mano, tablet u ordenador compatible pueda reproducir a la distancia sus contenidos almacenados.

Si se tienen viejos CD´s guardados en la casa y ya no hay equipos que sean compatibles con ellos, aquí no falta una bandeja disponible que permite reproducirlos como en aquellas épocas. También se pueden sintonizar las frecuencias de radio FM locales sin antenas externas.

Por último, Pioneer X-EM26 posee una potencia de salida de 5 vatios y no se olvida de sumar una serie de ecualizadores para configurar el audio según las necesidades, gustos y tipos de contenidos a escuchar. La opción “Bass Enhancer” también entra en acción para mejorar la calidad de aquellos sonidos ricos en bajos.

Disponibilidad y precio de Pioneer X-EM26

Para comprar el Pioneer X-EM26 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea a un precio bastante accesible y con envíos gratuitos en la mayoría de los casos. Por ejemplo, Amazon tiene unidades a la venta actualmente, así como también Fnac, PC ComponentesMediaMarkt y hasta El Corte Inglés.

PROS:
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Puerto USB disponible
  • Materiales de buena calidad
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Diseño poco original

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies