Sony Walkman NWWS413, un útil reproductor MP3 deportivo

En la época en que los reproductores MP3 se transformaron en un gadget fundamental de tener para cualquier usuario amante de la música, Sony fácilmente se puso en la cima de la industria a través de modelos que representaban igual calidad de audio y diseño atractivo. Hoy este tipo de dispositivos ya no son tan populares, aunque sí pueden ser útiles para la actividad física y así es cómo se ha estrenado el Sony Walkman NWWS413.

Sony Walkman NWWS413 es un reproductor MP3 integrado dentro de unos cómodos auriculares que han sido creados específicamente para brindar la mejor experiencia de uso ante ejercicios físicos y actividad al aire libre. Como su nombre lo indica, se aprovecha el histórico renombre de la línea Walkman para dejar en claro su capacidad para reproducir audio de primera categoría.

Características de Sony Walkman NWWS413

Sony Walkman NWWS413
Dimensiones del paquete16,8 x 12,7 x 4,3 cm
Peso31,8 gramos
ColoresNegro, Blanco, Azul, Verde
Batería Autonomía de 12 horas
Carga rápidaSi
ConectividadNo
Radio FMNo
CertificaciónIP65/68. Soporta sumersión en agua hasta 2 metros
Almacenamiento4 GB
Formato de audioMP3, WMA, AAC-LC, L-PCM
Sitio oficial Sony
Accesorios incluidos
  • Cable USB
  • Banda de ajuste
  • Tapones para natación
  • Manual de usuario

Diseño en varios colores

Sony Walkman NWWS413

Vistazo a los cuatro colores disponibles con el Sony Walkman NWWS413

En primera instancia hay que dejar en claro que estos auriculares tienen un tamaño realmente pequeño, a la vez que su peso de 31 gramos es casi imperceptibles a la hora de llevarlos consigo en el bolsillo o en el bolso. Teniendo en cuenta que no necesitan conectarse con ningún dispositivo externo para reproducir música, en su reducida estructura poseen pequeños botones físicos que hacen posible realizar las acciones básicas de control de la música.

Otro punto a destacar es que los materiales utilizados son de muy buena calidad y se combinan con una superficie tan atractiva a la vista como cómoda al hacer contacto con ella. Su comercialización incluye un total de cuatro colores, negro, blanco, verde claro y azul, por lo que sirven tanto para público femenino como masculino.

Finalmente, Sony Walkman NWWS413 posee una certificación IP65/IP68 que confirman que seguirán operativos cuando se sumerjan en agua hasta en una profundidad de dos metros durante un máximo de 30 minutos, incluso en agua salada. Vale aclarar que deben utilizarse los tapones de natación para que el diseño resistente al agua funcione correctamente, aunque es otro punto a favor para quienes deseen utilizarlos en actividades de natación o deportes acuáticos.

Uso en diferentes situaciones

Sony Walkman NWWS413

Sony Walkman NWWS413 es ideal para escuchar música mientras se nada

Como si no fuera suficiente lo mencionado previamente, este reproductor también está pensado para ser utilizado tanto en pleno verano como en el más crudo invierno al aire libre. El modelo NW-WS410 puede soportar casi cualquier condición meteorológica y temperaturas de entre -5 ℃ y 45º C, a la vez que puede ser lavado asiduamente sin mayores problemas para que no se acumule la transpiración en su cuerpo.

Como lo mencionamos al inicio del análisis, la estructura del equipo está integrado en un auricular con un diseño todo en uno que hace viable olvidarse de la maraña de cables habitual. Y es que además de poder dejar el teléfono en casa y no sentir esa molestia de tener un peso extra en el bolsillo, tampoco hay cables que se extiendan a lo largo del cuerpo y solo se trata de una unión que recorre por detrás del cuello.

En conclusión, para quienes gustan de la elegancia de Sony en sus dispositivos de audio, este gadget se mantiene igual de atractivo que otros equipos más actuales, tales como los altavoces inalámbricos de los que ya hemos hablado previamente (por ejemplo Sony SRS-XB20).

Calidad de audio y autonomía

Sony Walkman NWWS413

Sony Walkman NWWS413 da suficiente autonomía para varios días de actividad física

Para concluir con las características de este Sony Walkman NWWS413, lo que respecta a la calidad de audio se promete una fiel reproducción de contenidos en combinación con un sistema de sonido ambiente que utiliza los micrófonos integrados en la parte izquierda y derecha del auricular para que se pueda oír lo que sucede alrededor sin dejar de disfrutar la canción preferida. Esto es realmente interesante para quienes entrenan con amigos, poseen un entrenador o lo hacen al aire libre y quieren estar atentos ante posibles riesgos del tránsito.

Además, es importante incluir en las especificaciones la disponibilidad de un total de 4 GB de memoria interna, lo que no es precisamente algo elevado en los tiempos que corren, pero es más que suficiente para tener una extensa lista de reproducción almacenada en este dispositivo en formato MP3.

Para cuestiones de autonomía, se promete una duración total de la batería de hasta 12 horas mediante a través de una sola carga completa, es decir mucha energía para varias sesiones de entrenamiento a la semana. Luego, si uno se olvida de recargarlo (vía micro USB) antes de comenzar con la ejercitación tampoco hay problema, pues con solo tres minutos de conexión a la corriente ofrece suficiente autonomía para una hora de reproducción de música.

Disponibilidad y precio de Sony Walkman NWWS413

Para comprar el Sony Walkman NWWS413 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas en línea a un precio competitivo. Por ejemplo, Amazon dispone del reproductor en sus cuatro colores mencionados, a la vez que otras plataformas poseen unidades en stock como es el caso de MediaMarkt, la otra tienda popular española El Corte Inglés y hasta Fnac no se pierde la oportunidad de ofrecerlo.

PROS:
  • Diseño atractivo y cómodo
  • Soporte para contacto con el agua
  • Larga autonomía de batería
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Podría tener un poco más de espacio de almacenamiento

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies