Huelga en Amazon España para la próxima semana, ¿cómo te afecta?

Al gigante de las compras de Internet se le podría atragantar un hueso. Como consumidores, es evidente que Amazon es lo mejor que nos podría haber pasado, pero no parece que sea lo mismo para los que se encuentran al otro lado, los trabajadores de la empresa que empiezan a hacer ruido para quejarse de unas condiciones, al parecer, no demasiado favorables. Con motivo de ello, esta semana que entra tendremos una huelga en Amazon España. Te contamos a continuación los motivos, cuándo se llevará a cabo y qué dice Amazon al respecto.

Los motivos de la huelga en Amazon

El 74% de los trabajadores de la planta de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid, han decidido convocar una huelga para los próximos días, una situación que, aunque el propio Amazon ha tratado de frenar, no han logrado conseguirlo. Como suele ser habitual en este tipo de huelgas de trabajadores, se pide una mejora de las condiciones laborales. 

El empeoramiento de las condiciones (congelación de salarios, reducción del precio de las horas extras, bajada de la protección ante enfermedad, etc.) y la no renovación del convenio colectivo han llevado a los empleados de Amazon a convocar esta huelga.

amazon

Fechas de la huelga en Amazon

Apunta esta fecha, porque si eres comprador habitual de Amazon te va a ser útil recordar que esta huelga afectará sin duda al envío de paquetes a tiempo, uno de los pilares básicos en los que se centra el éxito del gigante: 21 y 22 de marzo. Por parte de la empresa han afirmado que se apoyarán en sus otros centros de distribución o incluso se dice que podría acudir a las ETT para contratar nuevo personal para esos dos días.

Sea como sea, ten en cuenta que estos días, como comprador, se te podría complicar el pedido, por lo que te recomendamos ser previsor y comprar ya aquello que vayas a necesitar. Además, los empleados han pedido a los compradores que se unan a sus fuerzas y no compren nada durante esta semana. 

Parece que en España las cosas no van tan bien para los trabajadores de Amazon como en The Spheres.

Vía | Reuters

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies