Midland G10 y G15, comparativa de estos walkie talkies profesionales

Desde su invención y desarrollo a finales del siglo XIX hasta la actualidad, la radio ha sido un elemento crucial para las comunicaciones en todos los ámbitos imaginables, que al no depender de satélites u otros factores que afecten la transmisión-recepción puede ser utilizados para toda clase de situaciones. Es por ello, que aún a pesar de la aparición de los teléfonos móviles, la mayoría de las empresas y personas dedicadas a ciertas actividades profesionales prefieran utilizar radios portátiles o walkie talkies, en sectores tan diversos como la navegación, la seguridad y la demolición. Los walkie talkies Midland G10 y Midland G15 son dos de los radios portátiles más nuevos con que cuenta el fabricante Midland, que proporcionan una serie de características adaptadas al tipo de actividad que se quiera realizar.

Midland G15

Hoy os contamos las características de ambos modelos, que resaltan por su calidad de construcción sólida tamaño compacto y fácil uso. También, si sois entusiastas de los radios portátiles os recomiendo echar un ojo a nuestro análisis del JESY J7, un smartphone rugerizado que esta construido especialmente para proporcionar funciones de walkie talkie.

Especificaciones técnicas del Midland G10

Walkie Talkie Midland G10
Marca Midland
Tipo Walkie Talkie
Modelo G10
Dimensiones de la unidad principal 58 mm x 114 mm x 33 mm
Peso 192 gramos con la batería incluída
Frecuencia PMR 446 (446.00625 – 446.09375 MHz)
Bloqueo Teclado No
Canales PMR (1-8) + 8 sub-canales preprogramados
Roger Beep
Tonos 51 CTCSS + 83 DCS normales e invertidos
VOX
Potencia salida 500 mW
Time out Timer
Export version No
Call
Potencia Alta/baja
Alimentación Batería Li-Ion 1200mAh
A prueba de agua No
Toma accesorios 2 Pin Kenwood
A prueba de salpicaduras No
Pantalla No posee pantalla
Out of range No
Squelch Squelch automático regulable
PPT Doble No
Botón Emergencia
Indicaciones vocales Beep teclas funcionales
Bluetooth No
Material del chasis Aluminio
Sistema de ahorro de energía automático
Dual Watch No
Programable vía PC
Función Baby sitter No
Secrafonía
Compander
Scan
Contenido del empaque 1 Radio Walkie Talkie Midland G10, cargador de sobremesa, adaptador de red, batería Li-Ion 1200 mAh, clip para la cintura

Especificaciones técnicas del Midland G15

Walkie Talkie Midland G15
Marca Midland
Tipo Walkie Talkie
Modelo G15
Dimensiones de la unidad principal 58 mm x 100 mm x 33 mm
Peso 192 gramos con la batería incluída
Frecuencia PMR 446 (446.00625 – 446.09375 MHz)
Bloqueo Teclado No
Canales PMR (1-8) + 8 sub-canales preprogramados
Roger Beep
Tonos 50 CTCSS + 105 DCS normales e invertidos
VOX
Potencia salida 500 mW
Time out Timer
Export version No
Call
Potencia Alta/baja
Alimentación Batería Li-Ion 1600 mAh
A prueba de agua Sí, certificado IP67
Toma accesorios 2 Pin Kenwood
A prueba de salpicaduras
Pantalla No posee pantalla
Out of range No
Squelch Squelch automático regulable
PPT Doble No
Botón Emergencia
Indicaciones vocales Beep teclas funcionales
Bluetooth No
Material del chasis Aluminio
Sistema de ahorro de energía automático
Dual Watch No
Programable vía PC
Función Baby sitter No
Secrafonía
Compander
Scan
Contenido del empaque 1 Radio Walkie Talkie Midland G15, cargador de sobremesa, adaptador de corriente, batería Li-Ion 1600 mAh, clip para la cintura

Dos Walkie Talkies profesionales con funciones diversas

A simple vista los  Midland G10 y G15 no lucen muy diferentes uno del otro, su tamaño compacto con dimensiones de 58 mm x 114 mm x 33 mm en el G10 y  58 mm x 100 mm x 33 mm en el  G15, son casi iguales en ambos modelos, así como su peso, que es el mismo para los dos: 192 gramos.

Midland G10

A pesar de ello, cuentan con una característica crucial que los diferencia, mientras que el Midland G10 ofrece todas las funciones de un walkie talkie estándar actual, el modelo G15 cuenta con la ventaja de ser resistente al agua, esto gracias a su diseño reforzado con certificación IP67. Por ello el primero podrá ser utilizado en ámbitos más estándar, pero el segundo resultará especialmente útil para actividades marítimas que requieran de un radio portátil sólido y duradero.

Midland G15

8 Canales PMR 446 y 8 subcanales

Por otra parte, las prestaciones de ambos radios no varían mucho. Ambos cuentan con tecnologías básicas como VOXSquelch automático regulable, así como indicación por voz al cambiar el canal. También, pueden funcionar bajo la frecuencia PMR 446 (446.00625 – 446.09375 MHz) con 8 canales PMR disponibles (1-8) y 8 sub-canales preprogramados para otorgar mayores opciones.

Midland G10 y G15

Midland G15

De igual manera, el Midlan G10 cuenta con 51 tonos CTCSS + 83 códigos DCS, mientras que el modelo Midland G15 ofrece 50 tonos CTCSS + 105 códigos DCS normales e invertidos. Gracias a ello, ambos radios se pueden comunicar con cualquier modelo de Walkie Talkie profesionales, a pesar de que probablemente sea necesario invertir algo de tiempo para configurarlos adecuadamente.

Midland G10 y G15

Midland G10

Gran capacidad de batería

Por otro lado, a pesar de que ambos modelos cuenten con una potencia de 500 Mw, las baterías incluidas para ambos dispositivos varían notablemente, siendo de 1200mAh en el G10 y de 1600mAh en el midland G15. En cuanto a los accesorios, los dos radios son compatibles con periféricos que posean conector de 2 pines Kenwood, los cuales el fabricante vende por separado. Adicionalmente, se puede conseguir desde la tienda online del fabricante un software de programación, que permite personalizar fácilmente desde el ordenador las teclas de funciones de los equipos, así como acceder a otras características de estos walkie talkies.

Midland G10 y G15

Midland G10

Por último, cabe resaltar que estos walkie talkies en cualquiera de los dos modelos también incluyen en el empaque el cargador de sobremesa con su adaptador de corriente de la UE, así como un clip para colocar la radio en la cintura.

Disponibilidad y precio de los Walkie Talkie Midland G10 y Midland G15

Así que, si estáis interesados en adquirir los Walkie Talkie Midland G10 y G15, tenéis la opción de comprar el Midland G10 en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirlo desde la web de PC Componentes, aunque también tenéis la opción de adquirir el Midland G10 en Media Markt. Por su parte, si estáis interesados en el Midland G15, podéis conseguirlo desde Amazon, al igual que el otro modelo. Pero debéis saber que también se puede comprar desde la página de PC Componentes, así como en Media Markt, donde también se encuentra a la venta.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño robusto
  • Aviso por voz
  • Funcionan con walkie talkies de otras marcas
  • Buena capacidad de las baterías
  • Midland G15 con certificación IP67


CONTRAS:
  • No poseen pantalla LCD
  • Kit de programación se vende por separado

1 Comentario

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic