Sony MDR-XB950N1, unos auriculares para olvidarte de los ruidos

Los auriculares inalámbricos se han convertido en “objeto de deseo” de muchos usuarios ávidos de disfrutar del mejor sonido Hi-Fi. Casi todas las semanas hacemos un repaso al catálogo de los diferentes fabricantes buscando nuevos modelos. Hoy toca hablar de los Sony MDR-XB950N1, que es la versión con Noise Cancelling de los Sony XB950B1. Estos cascos Sony MDR-XB950N1B pasan a formar parte de la familia EXTRA BASS de la marca japonesa.

Sony MDR-XB950N1, clásicos y plegables

Estos auriculares apuestan por una estética más conservadora que su antecesor, pero marcadamente elegante. Las almohadillas acolchadas que van a “envolver” nuestras orejas, nos permitirán escuchar cómodamente durante horas. Antes de continuar, conviene tener presente que estos cascos pueden plegarse, lo que va a facilitar enormemente su transporte. Además se hace acompañar de una bolsa con cordón para guardarlos cuando no los usemos.

Sony MDR-XB950N1, plegables

Estos cascos Sony MDR-XB950N1 pueden plegarse, lo que va a facilitar enormemente su transporte.

Escucha cómodamente con almohadillas acolchadas

En cuanto a la diadema de estos Sony MDR-XB950N1, comentar que es bastante flexible, y se ensancha para que pueda acomodarse sin problemas a cualquier cabeza. Aunque el plástico es el material que predomina en casi toda su superficie, la parte exterior de la diadema es metálica. Mientras que por dentro lleva un suave acolchado acabado en cuero sintético. Estos auriculares cerrados pesan alrededor de 290 gramos y están disponibles en dos tonos: verde y negro.

Auriculares muy flexibles

Por lo que se refiere a los auriculares en sí, decir que además de bascular, se pueden rotar lateralmente 90º para una mayor comodidad. En la parte interior lleva una fina capa de tela tras la que se “ocultan” los drivers. Las copas están decoradas con el logotipo de Sony. En la tapa exterior de cada auricular se aprecia un micrófono omnidireccional para usarlos con el móvil.

Controles y conectores

Si echamos un vistazo a los controles de estos Sony MDR-XB950N1 y empezando por el auricular izquierdo, nos toparemos con un amplio botón Bass Effect para reforzar los graves, junto a un indicador que nos va a indicar si está operativo. Escoltándolo tenemos otro botón para encender los cascos y un conector microUSB para cargar la batería. En el perfil de ese mismo auricular vemos un botón para poner en marcha la cancelación de ruido y un jack de 3.5 mm para usarlos con cable.

Ahora nos centramos en el auricular derecho de estos Sony MDR-XB950N1B, donde se ha colocado un práctico control para manejar la reproducción y pasar de una pista a otra. Por supuesto que no faltan los pulsadores para subir y bajar el volumen. La verdad es que todos ellos son fácilmente accesibles.

Autonomía de los Sony MDR-XB950N1B

Sony MDR-XB950N1, batería

Su batería ofrece un máximo de 22 horas de autonomía con el Noise Cancelling activado.

La batería que lleva integrada ofrece un máximo de 22 horas de autonomía con el Noise Cancelling activado. Tiempo de sobra para que nos acompañe en nuestros viajes. Esta batería de litio que se recarga vía USB con la entrada que comentamos antes, tardará más o menos unas 7 horas en cargarse. En caso que te quedes sin batería, siempre tienes la posibilidad de usarlos con el cable de 1,2 metros que viene en la caja.

Emparejamiento NFC y Bluetooth

Los Sony MDR-XB950N1 se pueden emparejar con tu smartphone con un solo toque a través de NFC. Asimismo puedes usar la tecnología Bluetooth para sincronizarlo con otros dispositivos, incluso a distancias que rondan los 10 metros.

Principales características de los auriculares

Tras la cúpula hallamos dos altavoces de 40 mm de diámetro, con una respuesta en frecuencia que varía de 20 Hz hasta 20 kHz. Estos drivers te garantizan suficiente potencia, independientemente del tipo de música que escuches. Pero lo que hace especial a estos auriculares Sony MDR-XB950N1B es su sistema EXTRA BASS, que se encarga de optimizar los graves para mejorar el ritmo de cada pista, con un sonido rotundo y profundo. Únicamente tienes que darle al botón Bass Effect para empezar. Los medios son bastante decentes, mientras que los agudos resaltan.

Función Noise Cancelling

Olvídate de los ruidos con estos auriculares Sony gracias a la función Noise Cancelling, que bloquea el ruido del entorno, para que puedas oír cada tema con más detalles. Con este modo de cancelación de ruido activa nos podremos aislar del sonido exterior. Quizás el aislamiento no sea tan extremo como el de alguno de sus rivales. Pero en todo caso es muy bueno.

Sony MDR-XB950N1, noise cancelling

Con estos auriculares Sony MDR-XB950N1B podrás olvidarte de los ruidos gracias a la función Noise Cancelling.

Aplicación Sony Headphones Connect

Si quieres “sacar todo el jugo” a estos Sony MDR-XB950N1 tendrás que utilizar la aplicación Sony Headphones Connect, disponible para Android e iOS. Con esta app vas a poder configurar los niveles de graves y elegir entre varios modos de sonido, como estilo club, sala de conciertos, estadio o aire libre.

Hay otros auriculares de gama media que te podrían interesar. Nos referimos a los SONY MDR-1AM2. Estos cascos que cubren por completo el oído, presumen de un rango de frecuencia que oscila entre 3 Hz y 100 kHz. Además son compatibles con el estándar High-Resolution Audio y disponen de un micrófono para responder a las llamadas que entren a tu teléfono.

Especificaciones técnicas de los Sony MDR-XB950N1

Sony MDR-XB950N1
Diseño
PesoAprox. 290 g (sin cable)
ColoresVerde, negro
Características generales
Tipo de auricularesDinámica cerrada
Unidad de diafragma40 mm, tipo cúpula
Respuesta en frecuencia20 Hz – 20 000 Hz (ENCENDIDO) (con cable)
Control de volumen
Cancelación de ruidoSí, tecnología Noise Cancelling digital
Conectividad inalámbricaBluetooth, NFC
Tipo de cableTipo desmontable de un solo extremo
Longitud del cableAprox. 1,2 m
EnchufeMiniconector estéreo en forma de L
Tiempo de usoMáx. de 22 horas (Noise Cancelling: ACTIVADO)
Tiempo de cargaAprox. 7 horas
Contenido de la cajaFunda de transporte, Cable de conexión, Cable USB

Disponibilidad y precio de los Sony MDR-XB950N1

 

Los Sony MDR-XB950N1B pueden conseguirse a través de varias tiendas online. Amazon los tiene actualmente en promoción, con un 43% de descuento. Y encima te librarás de pagar gastos de envío. También tienes la opción de comprarlos en PCC con 2 años de garantía. Si prefieres puedes adquirirlos en El Corte Inglés o en Media Markt, donde por un pequeño extra puedes contratar un seguro por averías de 3 años. Finalmente, está la posibilidad de hacerte con ellos en Ebay, donde también encontrarás repuestos para las almohadillas.

PROS:
  • Son unos auriculares flexibles y plegables
  • Conectividad NFC y Bluetooth
  • Tecnología EXTRA BASS
  • Función de cancelación de ruido
  • Excelente autonomía

CONTRAS:
  • Reducción de ruido mejorable

7.6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies