SONY MDR-1AM2, máxima ergonomía sin sacrificar sonido

Sony es una de las marcas líderes en el terreno del audio y sin lugar a dudas su catálogo de auriculares merece la pena un exhaustivo análisis por sus características internas avanzadas y un diseño realmente moderno. En esta oportunidad nos centramos sobre un modelo con cable denominado SONY MDR-1AM2.

SONY MDR-1AM2 son auriculares de gama media que resaltan por su diseño ligero y súper cómodo que tiene como intención que los usuarios puedan utilizarlos para toda actividad de reproducción de audio y durante largas horas sin problemas de incomodidad. En su interior, varias tecnologías avanzadas se encargan de conseguir un sonido potente, claro y lleno de detalles.

Características de SONY MDR-1AM2

SONY MDR-1AM2
Peso187 gramos
ColoresNegro, Plateado
Conectividad No
Respuesta de frecuencia3-100000 Hz
Impedancia16 Ohmios
Estilo de usoCircumaurales
Cable1,2 metros de largo
Sensibilidad98 dB/mW
MicrófonoSi
Unidad de diafragma40 mm (tipo cúpula)
Sitio oficial Sony

Diseño para toda la jornada

SONY MDR-1AM2

Ya conocimos al SONY MDR-1AM2 durante el MWC 2019

Primeramente se puede indicar que las líneas clásicas elegidas para el diseño de estos auriculares se han combinado con un formato envolvente con parte posterior cerrado que cubre por completo el oído, lo que ayuda a los usuarios a tener una experiencia más envolvente sin distracciones ni ruidos provenientes del exterior. Esto contribuye también a que se maximicen los graves de la música y se detecten los detalles más sutiles del sonido.

Lejos de querer ser modelos robustos que rodean toda la cabeza del usuario, aquí el accesorio ofrece un peso de 187 gramos que se centra en un bastidor ultraligero y almohadillas anti-presión que han sido pensadas para que el usuario pueda escuchar música durante largos periodos de forma continua sin que se generen molestias sobre la cabeza u orejas.

Las zonas más sensibles de SONY MDR-1AM2 responden a una cobertura con cuero sintético suave que envuelven a las orejas para ofrecer un ajuste cómodo y preciso, aunque vale aclarar que otras partes claves de su estructura disponen de materiales altamente resistentes que aseguran una larga vida útil de los cascos.

Finalmente, sus extremos ofrecen una completa libertad para girar, adecuándose no solo a los parámetros de la cabeza de cada persona, sino también simplificando su guardado en cualquier lugar sin que ocupen mucho lugar. Además, con su adquisición se incluye una funda de transporte que mantiene a los auriculares a salvo de arañazos y acumulación de polvo.

Calidad de sonido de alta resolución

SONY MDR-1AM2

SONY MDR-1AM2 se venden en color plateado

Pasando a sus bondades para la reproducción, SONY MDR-1AM2 quiere que los usuarios no se priven de disfrutar de su colección de música en el máximo nivel posible al sumar compatibilidad con el estándar “High-Resolution Audio”. Ya que captura música en formato digital a una velocidad superior a la del CD, sus resultados permiten experimentar canciones muy similares a la grabación original y más cercanas a como las concibió el artista.

Por otra parte, en el interior se hace presente un diafragma de polímero de cristal líquido, recubierto de aluminio, que se encarga de lograr un sonido más preciso y constante a lo largo de todo el rango de frecuencia si se lo compara con un diafragma LCP convencional. Así, el estándar High-Resolution Audio se beneficia especialmente de esta rigidez adicional logrando una mayor variedad de detalles.

Finalmente, el rango de frecuencia de la banda ancha (de 3 Hz a 100 kHz1) está pensado para una amplia variedad de estilos musicales. Esto significa en pocas palabras la compatibilidad con todos aquellos formatos de audio más avanzados de la industria que requieren un espectro mucho mayor, dejando de lado cualquier tipo de límites ni atenuaciones de frecuencia.

Más detalles para un sonido óptimo

SONY MDR-1AM2

SONY MDR-1AM2 evitan sensaciones de presión sobre orejas y cabeza tras largo uso

Si todo lo mencionado anteriormente no es suficiente para estar seguros del rendimiento de ese modelo, la introducción de rejillas externas protegen al diafragma de precisión de los auriculares y se han diseñado para permitir el paso de las frecuencias ultra-altas sin generar cambios en el sonido original. Esto ayuda a una reproducción de audio más suave.

En cuanto a su fabricación, los cables de los auriculares Sony utilizan cobre sin oxígeno bañado en plata, diseñado para minimizar la resistencia y la pérdida de transmisión de señal, por lo que no solo prometen resistencia con el paso del tiempo sino que evitan las degradación del sonido a la vez que aumentan los detalles.

Para culminar, se agradece la introducción de un cable de conexión equilibrado de 4,4 mm de diámetro que separa completamente las señales de sonido izquierda y derecha, algo que lo diferencia completamente de los cables de los auriculares clásicos que suelen compartir una conexión a tierra. Así, se reducen los niveles de pérdida de transmisión de señal y hay menor distorsión e interferencias.

SONY MDR-1AM2 posee también un micrófono integrado para funciones de llamadas libres y un cable con una extensión de 1,2 metros. Sí, para quienes prefieren alternativas inalámbricas quizás prefieran analizar lo que tiene para ofrecer el modelo Sony WH-1000XM2.

Disponibilidad y precio de SONY MDR-1AM2

SONY MDR-1AM2 pueden conseguirse a través de distintas tiendas en línea, incluyendo a Amazon con envíos internacionales y eBay con varias publicaciones en la actualidad. También para el mercado español se encuentra en MediaMarkt y hasta en FNAC a un precio competitivo.

PROS:
  • Diseño ligero y cómodo
  • Excelente calidad de sonido
  • Micrófono integrado
  • Fáciles de guardar y transportar

CONTRAS:
  • No incluyen funcionamiento inalámbrico
  • Se agradecerían versiones en otros colores

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies