Huawei P30 Lite: análisis en español de un flagship con muchos recortes

La Serie P30 de Huawei está compuesta por tres dispositivos: Huawei P30 Pro, Huawei P30 y Huawei P30 Lite. Por nuestras manos ya han pasado los tres smartphones y aunque todos comparten nombre, hay notables diferencias entre ellos, especificaciones para todo tipo de necesidades y bolsillos. El Huawei P30 Lite es la versión más recortada del último tope de gama de Huawei. No comparten apartado fotográfico ni dimensiones, entre otras, pero es un buen candidato para quienes busquen una relación calidad – precio dentro del catálogo de la compañía.

Contenido de la caja del Huawei P30 Lite

huawei p30 lite

Huawei nos vuelve a presentar una caja sencilla, en color blanco y con las letras del nombre del teléfono tanto en el frontal como a ambos lados. En su interior, encontramos en primer lugar el Huawei P30 Lite, bajo el cual aparecen los manuales y el pincho extractor de SIM en una segunda capa. La levantamos y tenemos ahora unos sencillos auriculares jack 3.5, cable USB y adaptador Quick Charge.

Diseño del Huawei P30 Lite

Aunque ya nos hemos acostumbrado a traseras muy bonitas, seguimos enamorándonos a primera vista de estos colores. En nuestro caso, tenemos la unidad en color Blue, un azul brillante con reflejo de luz en curvas que termina en un degradado morado, más sutil que en otros terminales como el Huawei Mate 20 Pro y realmente bonito.

Memoria USB

En la parte frontal, la pantalla ocupa cerca del 90% del cuerpo del terminal, aunque en esta ocasión sí tenemos unos bordes más marcados que en otros terminales, tanto en los laterales como en la parte inferior. La superior está bien aprovechada gracias al notch en forma de gota de agua.

Lo que más nos sorprende de su diseño es que es realmente cómodo a la mano. A pesar de contar con 6.15 pulgadas, el terminal es delgado y podemos acceder a cualquier zona de la pantalla con una sola mano.

Le damos la vuelta y encontramos la triple cámara en vertical en la esquina superior izquierda, con el flash bajo ella. En la parte superior central, en una posición cómoda para el dedo índice, contamos con un sensor de huellas.

El resto de elementos físicos se disponen de la siguiente manera: lateral derecho para botón de encendido y botones de volumen, parte superior para slot para SIM y parte inferior para altavoz, jack y puerto USB C.

Es un smartphone muy bonito, muy cómodo y con un tamaño que puede satisfacer a todos, pero su mayor hándicap lo vuelve a tener en un deficiente tratamiento oleofóbico en su trasera.

Pantalla del Huawei P30 Lite

El formato panorámico del terminal y el escueto notch favorece que la pantalla, a pesar de tener unas dimensiones que superan las 6 pulgadas (concretamente 6.1 pulgadas), sea muy cómoda de manejar con una sola mano e incluso dé la sensación de ser un smartphone de tamaño “mediano”.

huawei p30 lite

Cuenta con una resolución de 1080 x 2312 pixels y una densidad de píxeles de 415 ppi. La calidad de la pantalla nos deja satisfechos, tanto en interiores como en interiores, aunque si la comparamos mano a mano con un panel AMOLED sí notamos unos negros un poco más apagados y colores menos brillantes. Nada preocupante, solo es un matiz para usuarios muy exigentes, y teniendo en cuenta la horquilla de precios en la que nos movemos con este dispositivo la calidad de la pantalla es incuestionable.

Su nivel de brillo también, a pesar de no ser de los más elevados del mercado, cumple con nuestras expectativas.

Rendimiento del Huawei P30 Lite

El rendimiento es uno de los mejores apartados del P30 Lite de Huawei. No hemos tenido ningún problema con él, ni con multitarea ni ejecutando apps a priori algo pesadas como podrían ser juegos como PUBG Mobile.

No hay problemas de calentamiento, aunque tras aproximadamente 30 minutos de juego sí experimentamos una temperatura algo más elevada en la parte superior trasera (nada importante).

El desplazamiento entre pantallas es fluido y la respuesta táctil impecable.

En cuanto al hardware que monta, tenemos 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y podemos ampliarlo vía microSD hasta 512 GB adicionales. En cuanto al procesador, el cerebro de operaciones de este P30 Lite es un Kirin 710, un octacore construido en una litografía de 12 nm y que cuenta con los ocho núcleos repartidos en dos clústeres: cuatro núcleos Córtex-A73 a 2.2 GHz y otros cuatro núcleos Córtex-A53 a 1.7 GHz).

Hemos sacado una captura de Antutu, sabemos que os gusta conocer este dato, aunque en este caso la práctica nos ha dejado un mejor resultado que este test.

antutu p30 lite

Apartado fotográfico del Huawei P30 Lite, ¿su cámara está a la altura del Pro?

Cuando tenemos entre las manos a un miembro de la familia P30, es inevitable querer compararlo con su hermano mayor, el rey de la fotografía, el P30 Pro. Esto es un error de base, ya que las pretensiones de ambos no son las mismas; tampoco su precio.

El apellido “lite” se nota en recortes de hardware como precisamente el apartado fotográfico. Aún así, hay que reconocer que nos ha dejado muy buenas opiniones para tratarse de un gama media, especialmente en el modo noche, donde Huawei sigue sin rival incluso en los dispositivos más modestos como este.

Antes de mostrarte ejemplos de fotografías que hemos tomado con el dispositivo, te damos algunos datos técnicos para que sepas mejor ante qué cámara estamos. El Huawei P30 Lite cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un sensor de 24 MP (f/1.8), otro de 8 MP (gran angular) y otro de 2 MP (f/2.4 profundidad). Obviamente, no es la panacea y no se parecen al P30 Pro, pero, insistimos, en la práctica el comportamiento es bastante interesante.

Por su parte, la cámara frontal es la misma del Huawei P30, un sensor de 32 MP con apertura f/2.0.

Comenzamos a mostrarte diferentes ejemplos de fotografías tomados en distintos momentos.

En automático, de día, sin nubes, en un espacio abierto y buenas condiciones de iluminación aunque con poco sol, nos encontramos con unas imágenes sin ruido, limpias, aunque con tendencia a oscurecer en las zonas más apagadas.

¿Qué ocurre cuando podemos zoom? El zoom es la funcionalidad de la cámara más destacada del P30 Pro y en este caso no tenemos ni mucho menos las mismas posibilidades. Las siguientes imágenes están tomadas en gran angular, 1x, 2x y 6x.

Otra de las características más destacadas de las cámaras de Huawei es el modo supermacro, un modo que personalmente utilizo mucho, casi a diario. Lamentablemente, en esta ocasión tampoco contamos con él y si nos acercamos a pocos centímetros al objeto que queremos fotografiar nos encontramos con una imagen poco nítida.

huawei p30 lite

Pasamos al modo noche, la estrella de Huawei y de nuevo obtenemos resultados muy interesantes, incluso tratándose de un smartphone de apenas 350 euros. Las zonas iluminadas tienden a amarillear, pero la captura de luz es muy buena y no tendremos ningún problema para sacar una escena nocturna con total solvencia.

Pasamos ahora al modo retrato, tanto con la cámara frontal como con la trasera, encontramos un buen reconocimiento de la distancia entre objetos. No tiene ningún problema en desenfocar el fondo, aunque el modo autómatico del retrato es algo agresivo y resulta más práctico, si tienes algo de maña, jugar con el modo apertura. Estos ejemplos están hechos con modo retrato, tanto con desenfoque como sin él, con la cámra trasera y con la frontal.

Batería del Huawei P30 Lite

La autonomía del Huawei P30 Lite entra en la media de lo que podemos esperar. Cuenta con 3.340 mAh que en nuestro caso nos han dado de media 7 horas de pantalla y un día completo sin usar el cargador.

Sí hemos echado más en falta el sistema SuperCharge de Huawei. En este caso, tenemos Quick Charge (18W) que nos permite pasar de 0% a 100% en unos 100 minutosNo tenemos carga inalámbrica y por tanto tampoco carga reversible, aunque en esta gama tampoco lo echamos de menos.

Conectividad, software, seguridad, resistencia y sonido

El sonido cumple con nuestras expectativas. No hay vibraciones y el volumen es correcto, aunque tenemos un solo altavoz en la parte inferior y, si lo utilizas especialmente para jugar o ver vídeo en horizontal, tendrás que cuidar la posición de la mano para no taparlo.

En cuanto a las opciones de seguridad que nos ofrece, el sensor de huellas en la parte trasera está colocado en un lugar accesible y su fiabilidad es perfecta. Desbloquea rápido y sin fallos. Su reconocimiento facial sí pierde algo de efectividad, con una tasa de acierto en torno al 70% de las ocasiones.

Ten en cuenta que no tiene protección IP, por lo que no es resistente a agua, caídas o polvo.

huawei p30 lite

La conectividad es uno de sus mejores puntos. La única carencia que le encontramos es no disponer de Bluetooth 5.0, pero sí tenemos WiFi ac de doble banda, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC y Bluetooth 4.2.

Por último, el software está actualizado a Android 9.0, customizado por EMUI 9.0. Esta última versión conserva la interfaz de anteriores versiones de EMUI, es bastante estable y no hemos apreciado problemas de compatibilidad con otros accesorios como si nos ocurrió con anteriores terminales.

Resumen de características del Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite
Diseño
Dimensiones152.9 x 72.7 x 7.4 mm
Peso159 g
ColoresNegro / Azul / Blanco
Red
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Dimensión6.15 pulgadas, 415 ppi
Resolución1080 x 2312 pixels
Multitouch Sí
Rendimiento
CPUKirin 710 Octa-core 12nm (4×2.2 GHz Cortex-A73 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
GPUMali-G51 MP4
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB, ampliable por microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9 + EMUI 9.0
Cámara
Resolución24 MP, f/1.8, (angular), PDAF 8 MP, 13mm (gran angular) 2 MP, f/2.4 (profundidad)
Vídeo1080p@30fps
Cámara secundaria32 MP, f/2.0 / 1080p@30fps
Batería
Capacidad3.340 mAh no extraíble
Carga rápida Sí, 18W
Carga inalámbricaNo
Puertos de conexión
Puerto de carga Type-C
Auriculares3.5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth4.2, A2DP, aptX HD, LE
GPSA-GPS, GLONASS, BDS
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Huawei P30 Lite
  • 1 x Cable USB
  • 1 x SuperCharge
  • 1 x Auriculares 3.5 mm
  • 1 x Herramienta extractora de SIM
  • 1 x Manuales
Idioma Español
Otros Sensor de huellas en la parte trasera, reconocimiento facial, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad

Disponibilidad y precio del Huawei P30 Lite

El Huawei P30 Lite es un digno ganador de la gama media de 2019. Tiene un precio de venta oficial de 349 euros y está disponible a partir de la primera semana de mayo en tres colores (Peacock Blue, Pearl White and Midnight Black).

Si estás pensando en comprarte este terminal, no puedes compararlo con el P30 Pro simplemente por su nombre, son caballos ganadores de diferentes batallas. El Huawei P30 Lite es una excelente opción para quienes busquen un smartphone con un tamaño cómodo, muy buen rendimiento, cámara versátil (con un modo noche bastante bueno) y buena autonomía. Además, no le faltan detalles como el reconocimiento facial, un sonido correcto o la posibilidad de ampliar la memoria interna. Por contra, no es un smartphone para quienes busquen un excelente apartado fotográfico o con una alta resistencia. En este caso, te recomendamos plantearte la posibilidad de subir al Huawei P30 si el presupuesto te lo permite.

Por todo esto, otorgamos al Huawei P30 Lite el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Muy buena relación calidad – precio
  • Diseño
  • Tamaño muy cómodo
  • Buena calidad de pantalla
  • Almacenamiento ampliable por microSD
  • Notch discreto
  • Buenas opciones de conectividad
  • Cámara bastante versátil
  • Muy buen rendimiento
  • Modo noche superior a su gama
  • Modo retrato correcto
  • Buena autonomía
  • Sonido correcto
  • Android Pie

CONTRAS:
  • Marcos poco aprovechados
  • No tiene protección contra agua, polvo o caídas
  • No tiene Bluetooth 5.0
  • Zoom escaso y sin modo Supermacro en la cámara
  • No tiene carga inalámbrica
  • Tratamiento oleofóbico deficiente
  • Tiempo de carga de 0% a 100% superior a una hora y media

8.4 Puntaje total

Diseño
8.5
Rendimiento
9
Pantalla
8.5
Cámara
8
Conectividad
9
Batería
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies